edición general

Acusada de matar a 2.200 animales lo niega y testigos dicen que había "días de exterminio"

#22 Depende de la ideologia de la protectora.
Hay "animalistas" que consideran que el tener animales como mascotas es moralmente repugnante y sacrifican a los animales en vez de darlos en adopción.
#25 ¿En qué planeta?
#29, creo que #25 habla muy concretamente de PETA. Hay páginas anti-PETA que afirman que sacrifican a los animales perdidos sin esperar a que aparezca el dueño, porque mejor muertos que en servidumbre (o porque les pagan al peso, según la versión), incluso se ha dado como mínimo un caso de robar un perro de un porche particular.

No entro en la veracidad de esas historias porque no tengo ni idea, pero la verdad es que son páginas que estéticamente son muy de conspiración (muchas mayúsculas, mucho «the TRUTH» en la url, mucho material copypasteado de webs similares...). Eso no debería influir pero a mí me tira para atrás.
#25 Pues te digo que directamente eso es ilegal, las protectoras no están facultadas para hacer eso y si les pilla el SEPRONA se les cae el pelo. Las protectoras que toda la gente conoce y con las que colaboran miles de personas en España- ya sea a través del voluntariado o de donaciones- no hacen eso; te hablo de la abrumadora mayoría, otra cosa son los colectivos de locos y fanáticos, pero vamos... eso es como si me cuentas que tu vecino del tercero ha matado a cinco mendigos..., me lo creo pero no es lo habitual en los vecinos del tercero.
#41 las protectoras pueden estar facultadas para eso.
www.guardiacivil.es/en/prensa/noticias/5718.html a estos les va caer el pelo por falsedad documental.
#44 Aquí se ha hablado de que hay protectoras que porque les da la gana matan perros sistemáticamente- aparentemente amparadas por la ley- y eso, contado así, es totalmente falso y por eso digo que no están facultadas para hacerlo. Los únicos que pueden matar perros sanos son las perreras municipales o las empresas que los ayuntamientos han contratado para que actúen como tales, en ese caso, en general - porque depende de cada comunidad- a los perros vagabundos se les concede una moratoria de 21 días para ver si alguien los reclama-porque básicamente son propiedades- y los que son abandonados por sus propios dueños- da igual si son cachorritos de 4 meses- son sacrificados en 24 horas. Evidentemente hay excepciones porque en muchas zonas las protectoras y asociaciones animalistas tienen buena relación con las perreras municipales y consiguen sacar perros, pero tampoco es la norma.

Otro caso es cuando hay perros y gatos moribundos o con un sufrimiento físico extremo, ahí es cuando UN VETERINARIO puede eutanasiarlo, con independencia de que colabore o no con una protectora o una asociación animalista.

Esto es la norma común, pero por su puesto casos de sinvergüenzas como los de la noticia que aportas los hay, y de hecho la cosa ya tiene mala pinta cuando habla de un entramado de gente que básicamente vive de eso y cobra un sueldo.

menéame