edición general

Acusada de matar a 2.200 animales lo niega y testigos dicen que había "días de exterminio"

¿Me he cambiado de realidad y en ésta no se sacrifican animales en las protectoras o qué pasa?
#5 Sí, pero con un protocolo veterinario en donde el animal no sufre. Lo que cuenta la noticia es de película de terror.
#6 Por lo que cuentan en la noticia, la señora se ahorraba el servicio de los veterinarios pinchando ella misma a los perros en cualquier sitio del animal y enfrente de los otros animales.
Por una parte, el dolor que generará el pinchazo si no se hace bien pondría a los demás perros nerviosos, como si los fueran a torturar, y por otra parte que los perros no son tontos y si veían cómo iban cayendo sus congéneres se daban cuenta de que iban a morir. Normal que ladrasen aterrorizados.

Pero vamos, nada que no pase en un matadero de porcino o vacuno normal y corriente.
#27 no, eso no pasa en un matadero, la señora no usaba una pistola de bala cautiva ni electrocución, mal inyectaba el eutanásico.
Entre pistola más cuchillo y romper cuellos en los pequeños cumplía perfectamente.
#36 Me refería a que los animales del matadero saben que van a morir porque ven a los que van delante de ellos y se ponen nerviosos y lo pasan mal. No me refería al sedante mal inyectado.
#36 Y por lo que se descubrió durante la instrucción, usaba menos cantidad del producto químico en cada dosis (para ahorrar...). Por lo que se imaginan que la agonía de los animales sacrificados fue más larga de lo normal.
#27 Es muy posible que los cerdos intuyan que nada bueno va a ocurrir. Son muy inteligentes. De todas formas ahora se les aturde con unas descargas y no ven el sufrimiento de los otros.
Y en cuanto al vacuno, tal y como los sacrifican desde hace años, no se enteran de nada. Salvo los que mueren en festejos y espectáculos taurinos.
#68 Espero que sea como dices. Hace mucho tiempo que no veo documentales de esos, pero los que vi en su día mostraban imágenes muy chungas.
#6 Y lo que vi en las imágenes que han puesto en TV, se parecía más a un acto de ejecución en masa en la que ni siquiera se habían molestado en limpiar el suelo y los perros yacían allí amontonados entre cagadas y meadas...
Mostraban un nivel de desprecio por los animales más propia de un psicópata.
#5 En muchas protectoras sólo se aplica eutanasia cuando los animales están muy enfermos y están sufriendo. Por desgracia, casos como el de la noticia aún son habituales.
#15 Esas son protectoras afortunadas, con muchas aportaciones de socios para poder pagar la manutención y tratamientos veterinarios de los perros acogidos.
En las dos protectoras que yo conozco ocurre que para llegar a fin de mes tienen que sacrificar animales (empezando por los enfermos o viejos y los agresivos), todos los meses. Si no lo hicieran tendrían que o bien incurrir en prácticas ilegales (como la de no pagar a un veterinario para hacer las eutanasias, haciéndolo la misma dueña) o bien tener a los animales malnutridos.
#24 no tienes que pagar a un veterinario para sacrificar.
Lo que necesitas es un responsable de bienestar animal para hacer un muestreo informado de que el sistema funciona que es lo que hicieron éstos.
#5 En las protectoras no se sacrifican, en donde sí que se sacrifican es en las perreras municipales; pero como últimamente ya casi ni hay perreras lo que hacen los ayuntamientos es pagar a empresas externas que las gestionan y se sacan un pico matando animales sin ton ni son- en muchas de ellas en cuanto alguien entrega un perro por muy sano y joven que sea lo sacrifican en 24 horas, pese a que las protectoras se ofrecen a llevárselo, cuidarlo y buscarle un adoptante, pero claro... es que si no matan perros no cobran, así que así se sigue en muchos sitios. Y para vuestra información en todo este negocio de las gestión de los animales abandonados están metidas empresas muy conocidas como la ONCE, todo el emporio de Florentino Pérez y alguna constructora más; se trata de un negocio en auge.
#22 Depende de la ideologia de la protectora.
Hay "animalistas" que consideran que el tener animales como mascotas es moralmente repugnante y sacrifican a los animales en vez de darlos en adopción.
#25 ¿En qué planeta?
#29, creo que #25 habla muy concretamente de PETA. Hay páginas anti-PETA que afirman que sacrifican a los animales perdidos sin esperar a que aparezca el dueño, porque mejor muertos que en servidumbre (o porque les pagan al peso, según la versión), incluso se ha dado como mínimo un caso de robar un perro de un porche particular.

No entro en la veracidad de esas historias porque no tengo ni idea, pero la verdad es que son páginas que estéticamente son muy de conspiración (muchas mayúsculas, mucho «the TRUTH» en la url, mucho material copypasteado de webs similares...). Eso no debería influir pero a mí me tira para atrás.
#25 Pues te digo que directamente eso es ilegal, las protectoras no están facultadas para hacer eso y si les pilla el SEPRONA se les cae el pelo. Las protectoras que toda la gente conoce y con las que colaboran miles de personas en España- ya sea a través del voluntariado o de donaciones- no hacen eso; te hablo de la abrumadora mayoría, otra cosa son los colectivos de locos y fanáticos, pero vamos... eso es como si me cuentas que tu vecino del tercero ha matado a cinco mendigos..., me lo creo pero no es lo habitual en los vecinos del tercero.
#41 las protectoras pueden estar facultadas para eso.
www.guardiacivil.es/en/prensa/noticias/5718.html a estos les va caer el pelo por falsedad documental.
#44 Aquí se ha hablado de que hay protectoras que porque les da la gana matan perros sistemáticamente- aparentemente amparadas por la ley- y eso, contado así, es totalmente falso y por eso digo que no están facultadas para hacerlo. Los únicos que pueden matar perros sanos son las perreras municipales o las empresas que los ayuntamientos han contratado para que actúen como tales, en ese caso, en general - porque depende de cada comunidad- a los perros vagabundos se les concede una moratoria de 21 días para ver si alguien los reclama-porque básicamente son propiedades- y los que son abandonados por sus propios dueños- da igual si son cachorritos de 4 meses- son sacrificados en 24 horas. Evidentemente hay excepciones porque en muchas zonas las protectoras y asociaciones animalistas tienen buena relación con las perreras municipales y consiguen sacar perros, pero tampoco es la norma.

Otro caso es cuando hay perros y gatos moribundos o con un sufrimiento físico extremo, ahí es cuando UN VETERINARIO puede eutanasiarlo, con independencia de que colabore o no con una protectora o una asociación animalista.

Esto es la norma común, pero por su puesto casos de sinvergüenzas como los de la noticia que aportas los hay, y de hecho la cosa ya tiene mala pinta cuando habla de un entramado de gente que básicamente vive de eso y cobra un sueldo.
#22 Cualquier negocio relacionado con las "mascotas", viven una época muy favorable. Las cantidades de alimentos para perros y gatos que se vende en los hipermercados son enormes. Las clínicas veterinarias, las peluquerías para perros, las boutiques para perros, los hoteles para perros, las funerarias para perros, los cementerios para perros, la incineración de perros...

Eso sin mencionar los criaderos de perros para caza, los campos de entrenamiento de perros de caza, los concursos de perros...

Es, sin duda, "la era de los perros".

Se que todo esto tiene relación con los partidos políticos animalistas. Pero me atrevería a asegurar que lo de la política llegó después o ya estaba aquí por la influencia de otros países europeos, en los que llevan años presentándose a las elecciones.
#5 Cada vez menos y en su caso solo como sacrificio propiamente dicho, es decir, cuando es mejor el "remedio" que la enfermedad. Simplemente acogen hasta donde pueden asumir. Tampoco es tan difícil.

Por otro lado 2.200 en dos años no tiene ninguna justificación posible.
#5 En teoría en las Protectoras no se debería de matar animales salvo eutanasias por enfermedades y tal.

Aunque no es raro encontrar centros que se hacen llamar protectoras y luego son simples perreras.

menéame