EDICIóN GENERAL

Donald Trump confirma que renuncia a su salario como presidente de Estados Unidos

#155 Dos cosas:

1. A las empresas no les importa nada que no sea ganar más dinero. ¿Por qué crees que fabrican en China, llegando incluso a usar trabajo infantil? En EEUU ( y en España también) prefieren pagarle en negro a alguien que meter a un trabajador legal, por todo el dinero que se pueden ahorrar.

2. A la gente común le importa una mierda en dónde fabriquen las cosas, con tal de conseguirlas a buen precio. Cada tanto salen noticias de grandes marcas usando trabajo infantil y a nadie le importa. La gente no estaría dispuesta a pagar precios altos sólo por apoyar marcas o trabajadores nacionales.

En Arizona hubo hace años caza de migrantes, eso provocó un incremento en productos básicos y que prácticamente ningún americano optara por esos puestos al punto que el gobierno del estado evaluó la posibilidad de meter presos de las cárceles a hacer esos trabajos. Es decir, quieren mantener esos precios "subvencionados" a como dé lugar (mágicamente a los pocos meses se detuvo la persecución de los inmigrantes).

menéame