EDICIóN GENERAL

Donald Trump confirma que renuncia a su salario como presidente de Estados Unidos

#106 No conozco la legislación en detalle, pero para bajarse oficialmente el sueldo necesitan ganar una votación al respecto. Ada Colau lo propuso y no recibió apoyos suficientes del resto de partidos, e incluso algunos medios la criticaron después por seguir cobrando oficialmente dicho sueldo.

Todo lo que se haga después para reducir ese sueldo oficial siempre va a ser un parche, pero hay que aceptar que no se han bajado los sueldos oficiales porque no les han dejado. es decir, no se trata de una promesa que se les haya olvidado llevar a sede parlamentaria tras la campaña.

Hay otro matiz importante en la propuesta de Podemos. Realmente la propuesta no es bajar el sueldo en sí mismo, sino vincularlo al salario mínimo. Los políticos de ese modo podrán subirse el sueldo tanto como quieran, pero tendrán que hacerlo subiendo el salario mínimo para el resto también.

Actualmente los diputados no residentes en Madrid creo que recibían unas dietas por encima del salario mínimo. Lo que significa que la desigualdad llega a tal punto que estás diciendo que un ministro necesita para comer más de que el montante total que un ciudadano necesita para vivir.

menéame