EDICIóN GENERAL

Donald Trump confirma que renuncia a su salario como presidente de Estados Unidos

#113 Si pones un salario muy alto vas a tener a políticos que solo estén ahí por el dinero y por lo tanto es más probable que sean corruptos porque su única motivación es el dinero y nunca se tiene suficiente. Un político debe creer en lo que hace, un gobierno no es una empresa privada.
#235 Eso es un non sequitur. También los habrá con vocación de servicio y ganas de mejorar las cosas, la diferencia es que por lo menos verán reconocido su trabajo de una forma equitativa. De la otra forma están puteados y rodeados de otros que o bien se lo están llevando calentito bajo mano o se comerían los mocos fuera de la política. Si fuera yo, os mandaba a todos a tomar por culo.

Pagar mal a alguien competente SIEMPRE FUNCIONA MAL a la larga. Y el gobierno de un país es, por definición, un proyecto a largo plazo. No es tan difícil.
#348 Tú te has sacado una teoría psicológica de la manga sobre la motivación de los políticos basado en una lógica capitalista material, que los políticos serán mejores porque cobren más. A mi me parece un contrasentido básicamente por dos motivos: la motivación primera de un político debe ser social y debe estar cerca del pueblo, si es millonario vive en una realidad paralela y no va a entender ni de lejos los problemas de la gente.
Yo no quiero políticos que solo estén ahí por el dinero, si se han metido a política para enriquecerse no pueden ser buenos políticos. Incluso en el sector privado la cosa no veo tan clara que funcione como tú dices, si pretendes conseguir a los mejores pagando más solo conseguirás a los más peseteros, para conseguir a los mejores tienes que satisfacer otras motivaciones como darles mejores condiciones laborales o un proyecto que les ilusione.
#355 NO, he dicho que serán mejores están pagados de forma acorde a su responsabilidad. No es lo mismo. En realidad lo que he dicho es que pagando mal a los políticos tenemos malos políticos por los dos motivos que expuse: porque la vocación de servicio no es suficiente a largo plazo y porque se produce el efecto expulsión de los honrados/competentes.

No sé por qué mencionas un millonario. Eso es otro debate. Lo que yo he dicho es que un político es también un trabajador. Trabaja para tí. Y si pagas una mierda a la larga tendrás mierda. Más claro agua.

Las condiciones laborales son a efectos práctis parte de la remuneración. Y un político escoge su proyecto, su política, así que no mentes eso como agente motivador. Si quieres a los mejores has de remunerarles de forma acorde. O, vuelvo a lo mismo, lo que en realidad yo decía desde el principio: sueldo bajo + tiempo = malos políticos.
#358 No se les está pagando poco, tienen muy buenos salarios, suficiente para llevar una vida totalmente ajena a los ciudadanos que representan. Deben tener un salario decente pero no estratosférico, como mucho pueden tener salarios muy altos los técnicos que trabajan para el estado o los ayuntamientos. Desde luego varios miles de euros mensuales más todos los gastos pagados y pluses no son cacahuetes. Si creen que merecen más deberían ir a empresas privadas porque alguien al que le va tanto el dinero nunca va a ser buen gestor de lo público.

Y de lo de la responsabilidad del cargo me río yo, nunca las asumen.

menéame