EDICIóN GENERAL

Donald Trump confirma que renuncia a su salario como presidente de Estados Unidos

#22 Exacto, precisamente el otro día leyendo sobre George Washington, se contaba que él inicialmente quiso renunciar a su sueldo de 25.000$ al año, pero finalmente accedió a él, para no crear precedente por lo que tu mismo has explicado.

El primer Congreso de Estados Unidos votó a favor de pagar a Washington un sueldo de $ 25.000 al año, una gran suma en 1789. Washington, que ya era rico, se redujo el sueldo, ya que valoraba su imagen como un servidor público desinteresado. A instancias del Congreso, sin embargo, finalmente aceptó el pago, para evitar crear un precedente por el cual la presidencia sería percibida como un cargo independiente limitado solamente a personas adineradas que pudieran servir sin sueldo (fuente. Wikipédia)
#217 Creo que hay un sano punto intermedio entre no tener ningún salario, por lo que sólo los ricos podrían ser políticos, y tener un salario de ricos, que hace que los políticos se desconecten de la realidad de la gente común.

Creo que un salario digno, similar a lo que cobraría un funcionario del grupo A de la Administración es lo que correspondería como máximo a cualquier político, incluido el presidente del gobierno.

menéame