EDICIóN GENERAL

Donald Trump confirma que renuncia a su salario como presidente de Estados Unidos

#87 No se bajan el sueldo, cobran todo pero donan el resto a su partido, lo cual en mi opinión es un error tremendo, a largo plazo eso fomenta el tráfico de influencias y la corrupción, es solo cuestión de tiempo que empiecen a salir ovejas negras en Podemos.

La política debe estar pagada y el sueldo debe ser suficientemente bueno como para ayudar a evitar las tentaciones, si alguien cobra muy poco o no cobra y gestiona mucho dinero la tentación de la corrupción va a ser muy grande.
#106 No conozco la legislación en detalle, pero para bajarse oficialmente el sueldo necesitan ganar una votación al respecto. Ada Colau lo propuso y no recibió apoyos suficientes del resto de partidos, e incluso algunos medios la criticaron después por seguir cobrando oficialmente dicho sueldo.

Todo lo que se haga después para reducir ese sueldo oficial siempre va a ser un parche, pero hay que aceptar que no se han bajado los sueldos oficiales porque no les han dejado. es decir, no se trata de una promesa que se les haya olvidado llevar a sede parlamentaria tras la campaña.

Hay otro matiz importante en la propuesta de Podemos. Realmente la propuesta no es bajar el sueldo en sí mismo, sino vincularlo al salario mínimo. Los políticos de ese modo podrán subirse el sueldo tanto como quieran, pero tendrán que hacerlo subiendo el salario mínimo para el resto también.

Actualmente los diputados no residentes en Madrid creo que recibían unas dietas por encima del salario mínimo. Lo que significa que la desigualdad llega a tal punto que estás diciendo que un ministro necesita para comer más de que el montante total que un ciudadano necesita para vivir.
#106 Como teoría no está mal. Pero si nos paramos a analizar quien comete los mayores desfalcos no suelen ser precisamente muertos de hambre. Los políticos deberían cobrar bien pero nada exagerado. La política no es un negocio, no es un oficio, debería de ser algo vocacional. Y como en otros países fuera las dietas cuando hay pleno un edificio como residencia para todos y fuera y los gastos previó entrega de ticket de autopista, billete, etc... como todo hijo de vecino.
#262 Discrepo, en mi opinión la política debería ser un oficio, un oficio bien remunerado y que atraiga talento, especialmente a niveles altos. No es de recibo que mangarranes descerebrados sin oficio ni beneficio nos gobiernen pero que para entrar como reponedor de supermercado haga falta 2 carreras, 3 másters y dos doctorados.

Un presidente de una nación es alguien con una responsabilidad tremenda, mayor que cualquier CEO de cualquier multinacional y en vez de atraer talento atrae subnormales profundos que no valen para otra cosa.

Las grandes empresas tienen personas superpreparadas para cualquier puesto de medio pelo y por supuesto para puestos superiores la preparación es por lo general aún mayor. Pero en política solo tenemos inútiles que en su mayoría no tienen talento ni para ser encargados de un restaurante de comida rápida.
#267 Pero es que a la política tiene que acceder gente que quiera mejorar las cosas y no ganarse un buen sueldo. Ya puedes ser el tío más preparado del mundo que si entras en política solo por el sueldo harás todo lo posible para que este sea cada vez más alto. Al igual que ser un crack en algo no te capacita por ejemplo para ser docente en esa materia ya que igual no eres capaz de trasmitir de forma correcta tus conocimientos. En el mundo laboral si hay buenos sueldos es por la competencia si no se pagaría lo justo y gracias. Aquí el gran problema es que robar, hacerlo mal, etc... no se penaliza en votos y eso sí que atrae a inútiles.
#275 Pero no accede quien quiere mejorar las cosas, accede quien quiere dedicarse a la política y quiere medrar en ella, quienes quieren mejorar las cosas duran muy poco en el ambiente tóxico que hay al rededor de la política. La realidad es que en política solo sobrevive quien quiere medrar, las buenas personas son apuñaladas por la espalda por los trepas, los aduladores del lider, los mentirosos y los que solo buscan ganar poder. Rara vez se ve ascenso por mérito o por habilidad, bueno, por habilidad que no sea ser trepa.

Yo lo que quiero es que nos gobiernen los mejores, los que van a hacer que las cosas vayan mejor y no los inútiles que solo buscan medrar. Quiero gente que sepa lo que hace, que tome decisiones informadas y que les responsabilice de sus decisiones. Un gobierno es una responsabilidad tremenda y los requisitos para acceder a un puesto así deberían ser similares a los necesarios para la empresa privada... no hablo especialmente de títulos, no hace falta títulos, hay responsables de empresas que han logrado éxitos increibles que no tienen títulos... pero tienen habilidad. La realidad es que la mayoría de nuestros políticos no carecen de títulos, casi todos tienen una carrera y no es tan raro que tengan un master... pero les falta la habilidad, habilidad que en el mundo de la empresa es necesaria para llegar a lo mas alto. No llegas por tener el mejor título, por ser el más listo o el más trabajador, llegas por una combinación de factores donde la habilidad para gestionar y tomar decisiones es uno de los factores más importantes.
#106 No donan el dinero al partido. El partido elige qué organizaciones sin animo de lucro pueden ayudar con esos ingresos y realizan las donaciones.
#106 impulsa.podemos.info

menéame