EDICIóN GENERAL

Donald Trump confirma que renuncia a su salario como presidente de Estados Unidos

#22 De hecho fue Pericles en la Atenas clasica quien propuso que los que tuvieran cargo publico disfrutaran de remuneracion para poder abrir estos puestos a las clases medias no solo a los aristoi.
#75 Bueno, ni que ese tal Pericles creara la democracia o algo así. ¿Qué sabrá él?
#75 ¿Y precisamente no se consideraba a Pericles como un político populista?
#129 populista en el sentido de que trabajaba para las clases medias y bajas, el lider de la faccion contraria era el lider de los oligaecas y estaba en contra de que se retribuyera un sueldo a quien ejerciese un cargo publico para que asi quedaran reservados a quienes vivian de las rentas y no de su trabajo
#135 Que yo recuerdo se le considera um demagogo y también populista en su vertiente negativa. Pero bueno, será como hoy en día, que a quien no nos gusta se le dan estos dos calificativos.
#140 si, asi es, pero piensa que demagogia en la antigua Grecia llegó a tener incluso una connotación positiva, lo que generalmente no ocurre hoy. Así, el demagogo era aquél que tenía grandes habilidades para tratar muchedumbres, así como presencia física y elocuencia en la oratoria. En este sentido, frecuentemente se presenta a Pericles como el prototipo del demagogo.
#140 Trump me recuerda mas a Alcibiades que a Pericles sinceramente.
#146 Buf, Alcibiades sí que era un personaje. Mientras leía la guerra del Peloponeso costaba seguir en que bando andaba.
#149 Todo por la pasta, todo por el poder!
#75 ¿Y cómo está Grecia ahora? De aquellos polvos estos lodos :troll:
#189 Si echas tus polvos en descampados normal...

menéame