EDICIóN GENERAL

Donald Trump confirma que renuncia a su salario como presidente de Estados Unidos

Atención, podemitas:

Esto SÍ es renunciar al salario (o a parte de él) y no lo que hacen Carmena y compañía. Renunciar al salario (total o parcialmente) es hacer que ese dinero ni siquiera salga de las arcas públicas, pudiendo ser destinado a otros capítulos del presupuesto, no cobrarlo y luego "donarlo" a quien te parezca (incluida parte de la pasta al partido), que es lo que hacen los de Pablemos
#59 es que si lo dejas en las arcas del estado hay altas probabilidades de que acabe en los bolsillos de algún caso aislado del PP
#65 Pues no sé qué será peor, si eso o que vaya directamente al partido u otras organizaciones frikis.

Además, el problema es otro, ya que los de Pablemos quieren dar a entender que sus políticos cuestan menos al erario público que los de otros partidos, cuando no es así, ya que mensualmente se les ingresa en cuenta su sueldo íntegro. En el caso de Trump, al contribuyente le cuesta $1
#74 O sea, que ves mejor que el dinero lo robe algún caso aislado del PP a que sea donado a donde lo donen los de Podemos. :palm:
#92 ¿das por hecho que el dinero que no cobran los políticos de Podemos es robado por el PP?

Me estoy quedando a cuadros con tu comentario...
#233 Por supuesto que no, pero si lees el comentario al que contesto te darás cuenta de que es eso lo que se insinúa y a Ovidio le parece incluso bien.

Por cierto, a qué viene el negativo? No te gusta mi razonamiento?
#278 es que no veo por ninguna parte que haga esa insinuación y lo que si veo es algo de demagogia en tu pregunta, de ahí el negativo. Siento si te ha ofendido.
#59 En España ni se puede renunciar a parte de tu salario o dietas, ellos cobran ese dinero o se tienen que dar de baja de diputado.

Con ese dinero, en Valencia, he visto cómo una organización de protección de aves ha contratado a tres cuidadores y ya tiene un veterinario en nómina.

Si pudieran dejar de cobrar ese dinero, lo harían, pero es que no a esas las leyes españolas ayudan.
#264 Existe una ley de donaciones, al amparo de la cual podrían devolver parte del dinero "que no quieren" a la administración. Así realmente sería como los políticos nos costarían menos a los ciudadanos, que es la falacia que esconden tras la pose de "renunciar" a parte de su salario. O sea, que sí se puede
#300 En la Comunidad de Madrid las donaciones a la administración pública se llevan una bonificación del 99% a otras organizaciones benéficas se llevan el 10%

No hijo mío, no sirve para nada donar a la administración pública porque te lo van a devolver luego casi íntegro, gracias por cierto a una ley que hizo Espe para conseguir Cash Flow porque había dilapidado toda la riqueza de la comunidad en corrupción y mamandurria.

La solución es que C,s, PP y PSOE dejen de votar en contra de la propuesta de Podemos de bajar sueldos de cargos políticos o en su defecto votar a favor la otra propuesta de ley que permitiria renunciar a parte o la totalidad del mismo a elección de estos.

Pero de eso no te interesa hablar. Por qué? :roll:
#308 ¿? ¿Sabes lo que es una bonificación en este contexto de donación? Esa bonificación quiere decir que en la Comunidad de Madrid sólo se paga un 1% como impuesto de sucesiones y donaciones, no que si le das dinero a la administración ésta te lo devuelva después todo
#264 Cierto, no es sólo lo que comento en #298 , sino que es que además los partidos ya enumerados se niegan también radicalmente a que la ley pueda ofrecer la posibilidad de que un diputado pueda renunciar al pago de parte del salario; es decir, no dejan elección.
#59 Es gracioso el argumento, falaz pero gracioso, cuando son precisamente los Ediles/diputados/senadores de C,s PSOE y PP quienes están radicalmente en contra de cualquier bajada de salarios para los cargos políticos, diputados, ediles o senadores. La solución que ha encontrado Podemos en tanto en cuanto sus propuestas han sido masivamente votadas en contra en cada ocasión, es poner un límite interno en el código ético del partido que es el de tres veces el SMI como remuneración por la actividad política, existiendo también cargos del partido no remunerados como el de portavoz, el resto se va donando en una parte a la financiación LEGAL y TRANSPARENTE del partido (recién nacido en términos históricos) y el resto a diferentes organizaciones benéficas o sin ánimo de lucro.

Pero bueno, es un comentario el tuyo que incluye la palabra peyorativa "podemita" y la palabra peyorativa "pablemos", amén de la ya comentada falacia de siempre, lo cual te hará recoger sendos positivos del banco de atunes que pase por aquí.
#298 Bueno, usar los términos 'podemita' y 'Pablemos' no creo que modifique el argumento, ya que dirigirse a políticos y partidos por nombres, digamos, despectivos, está a la orden del día en Menéame. Lo que los políticos hagan con su dinero no es asunto mío, pero sí el criticarlos cuando van de flipados por la vida queriendo aparentar que nos cuestan menos a los ciudadanos cuando eso es falso, ya que la administración desembolsa el mismo dinero en sus emolumentos
#301 No tranquilo el argumento es una falacia desde el principio, de eso puedes estar seguro, aunque no hubieses usado esa terminología.

Como bien sabes o bien deberías saber, la ley la ha intentado PODEMOS cambiar a todos los niveles, al menos para que exista la posibilidad de renunciar a esa parte del salario que ellos consideran excesiva, es decir la que supera los 3xSMI.

Lo de que van aparentar que nos cuestan menos a los ciudadanos es una falacia más, pues no sé donde has leido tal información, supongo que habrá salido del argumentario de algún indigente intelectual de los que salen por la tele llamándose periodistas o a lo mejor ha salido de tu propia cabeza. En cualquier caso, 'hombre de paja' de libro.
#59 Este es el nivel de Hispañistan :wall:

Renunciar al salario (total o parcialmente) es hacer que ese dinero ni siquiera salga de las arcas públicas, pudiendo ser destinado a otros capítulos del presupuesto,

NO PUEDES RENUNCIAR AL SUELDO NI A LAS DIETAS, están legisladas por ley sólo el parlamento español puede decidir rebajar el sueldo o quitarlo, aun así creo que dudo que se pueda quitar el sueldo a alguien.

Ahora me explicas que ley hay para que uno incluso pueda renunciar totalmente al sueldo sin afectar al resto de diputados, incluso si no lo quiere hacer parte de un partido.

En cambio creo que desde el propio gobierno si se pueden fijar el sueldo que deseen por abajo del límite.
#362 Ya se ha dicho anteriormente que no se puede renunciar directamente, pero sí qué se puede devolver al estado vía donación. Y eso no lo hacen
#363 Los diputados de IU y el PSOE donan parte de su sueldo al partido, creo que además obligado.

Toni Cantó por ejemplo consideraba que no tenía que cobrar la dieta de alojamiento por tener casa en Madrid y creo que lo donaba a alguna ONG.

Entonces, me gustaría saber que problema hay.

Puedes donarlo a quien te de la gana y sabes perfectamente que es una donación finalista a donde tú quieres que llegue. Esto no es incompatible con pedir que los sueldos sean más bajos. Donarlo simplemente al estado no llega a ni un lado. Yo no lo haría, denuncio que como debería ser tal cosa y si acaso lo dono a alguna ONG.

Hispañistan no cambia, siempre está en los pijamas de los reyes magos y demás chorradas, al parecer esto es lo que importa. Todo por que un tío ha decidido no cobrar un duro ya que no le hace falta.

Esto me suena a los coches oficiales, se supone que el problema era el mal uso del coche oficial y la cantidad, en Hispañistan es noticia si algún día usan el coche oficial y no la bici, ya sabemos que los desplazamientos oficiales hay que hacerlos en bici o se es incoherente, cuando el problema era el mal uso. Hasta estos extremos se está llegando en Hispañistan.

No me extraña como está este país.
#364 El problema es que luego van por ahí queriendo dar a entender que por esas donaciones ellos nos cuestan menos a los ciudadanos, lo cual es falso. La única manera de que nos cuesten menos, que es de lo que se trata, es que devuelvan la parte de su sueldo que no quieran a las arcas públicas. Si no se puede mediante renuncia, pues a través de donación.

Lo que quieran hacer a título personal (darlo al partido, a una ONG o quemarlo) es cosa suya, pero que luego no se flipen con que suponen un ahorro al estado, ya que se les ingresa mensualmente lo mismo que antes

menéame