edición general

Una familia denuncia que tiene tres personas viviendo con ellos en su piso y que no pueden sacarlos de allí (CAT)

#16 Tampoco pueden. Al parecer tendrían que pagar el alquiler igualmente o el casero les denunciaría a ellos, que son los responsables.
#18 yo tampoco entiendo como no han buscado otro piso, si hay algún motivo alguien podria esclarecernoslo
#31 Ya lo dijeron. Para dejar de pagar el alquiler tienen que desalojar el piso. Y si queda alguien sin irse tienen que seguir pagando.
#74 No le veo el problema a eso de desalojar el piso. Se cambia la cerradura y se desaloja el piso. Las cosas de la ocupa van a un mes a un trastero, por si luego las quiere.
#225 Por un lado, para cambiar la cerradura deberías esperar a que la "inquilina" saliera un rato. Por otro lado si ella se da cuenta a tiempo podría llamar a un cerrajero para que le abra la puerta diciendo que perdió la llave. Una vez adentro sigue siendo habitante de la casa y no la puedes echar. Es más, hasta podría denunciarte a la policía por cambiar la cerradura de la casa donde ella vive.
#225 El problema es que te metan en la cárcel si se considera un delito de coacciones a la ocupa. Ya que la estás coaccionando claramente para que se vaya del piso, utilizando la fuerza (al cambiar la cerradura)
#31 Supongo que los ocupas serían ellos, porque son responsables de la gente que está en esa casa, así que el "casero" actuaría contra ellos por no desalojar la casa
#31 Perderían la fianza, a parte de que tienen que dejar el piso y el okupa seguiria y tienen que pagar el alquiler o les denuncia el arrendador.
#18 Hombre, el casero vendrá y espera que todo el mundo se vaya, sino el contrato no está rescindido. Otra cosa es que tu te vayas y decidas dejar de pagar.
#195 Estoy de acuerdo, pero también me planteo esa duda en otro tipo de casos. Si varias personas alquilan un apartamento y una se va, no es responsable por lo que hagan los demás. Seguramente si perdería la fianza, pero ya es problema del arrendatario. A efectos prácticos, es como si durante la mudanza alguien ocupa la casa.
#18 "¿no se puede proceder contra la okupa por okupación?"
Para eso no hace falta esperar, ni largarse del piso (sin desalojarlo por completo), que contraten a cualquiera de los 6 abogados e inicien un juicio de desahucio. Si no lo han hecho ya están perdiendo el tiempo.

menéame