EDICIóN GENERAL

El rover Curiosity halla un meteorito metálico fundido en Marte (ENG)

#27 No se esperan grandes modificaciones en el terreno a causa del viento (erosión) porque este (al contrario de lo que vimos en The Martian) no tiene casi ninguna fuerza debido a la muy baja densidad atmosférica, salvo para mover polvo fino y llenarlo todo de eso. Su capacidad de arrastre de materiales es escasa, aunque existe, por eso hay dunas, pero no tienen mucha movilidad. Es fácil encontrar terrenos que casi no hayan sido alterados en muchisimo tiempo.
#27 Si ya se sabe que hay agua en Marte, pero las grietas son curiosas, al ser tan pequeñas, daba por hecho que la erosión las debería haber hecho desaparer, incluso hay diferentes tonalidades en la superficie, me resulta curioso, ya leo la explicación de #31 y me pregunto, si en el terreno no se esperan grandes modificaciones, no deberíamos ver el cráter del impacto del meteorito ? Tal y como dice #32 "llueven meteoritos", caen desde abajo :troll:
#41 mira en #35 sobre las posibilidades
#31 Generalmente, los vientos son bastante débiles, pero cuando hay tormenta -a escala planetaria- estos superan los 200km/h.
es.m.wikipedia.org/wiki/Clima_de_Marte
#43 cierto, pero con la densidad que tiene la atmósfera son equivalentes a una brisa de playa

menéame