EDICIóN GENERAL

El rover Curiosity halla un meteorito metálico fundido en Marte (ENG)

Esto es como encontrar una aguja en un pajar. O hay muchas y es común o ha sido una chorra impresionante.
#1 Lleva más de 4 años paseando por Marte, lo raro sería que no encontrara nada...

Pero me parece fascinante :-)

¡Meneo!
#9 Yo llevo más de 40 años paseando por la Tierra y nunca he encontrado un meteorito. Será que tengo muy mala suerte.
#17 Será que no estás 24 horas peinando una zona que nadie más ha visitado antes y que has dedicado el tiempo a otras actividades.

No es comparable.
#17 Los habrás visto pero no sabias que era un meteorito
#17 Unos 15 años durmiendo, otros tantos estudiando o trabajando, X comiendo o cubriendo otras necesidades básicas, X realizando actividades sociales o de ocio. A explorar el planeta a lo mejor no has dedicado ni medio año de esos 40.
#9 no ha recorrido mucho más de 10 km, con lo que tiene razón #1. El tiempo que lleve es irrelevante.
#1 en Marte no debería ser tan raro encontrar estas cosas. Su atmósfera es mucho más débil que la nuestra (1℅ aproximadamente), así que la mayor parte de ellos llegan a la superficie intactos. En la tierra lo normal es que se desintegren casi por completo, excepto los muy grandes.

En Marte el problema es el polvo que lo cubre todo rápidamente y hace que encontrar algún meteorito sea algo más difícil.
#12 Lo del polvo en Marte es lo lógico pero has visto la foto ? Se ve el suelo agrietado, como cuando llueve y después seca, salvo que en Marte se supone que no llueve...
#22 En marte ha habido agua en el pasado, probablemente haya agua bajo su superficie, y en el polo norte marciano, en su "invierno" se crea un casquete polar, asi que agua, aunque minima, hay.
Probablemente esas grietas, se deban a la sublimacion de hielo, o a evaporacion del agua hace millones de años.
#27 No se esperan grandes modificaciones en el terreno a causa del viento (erosión) porque este (al contrario de lo que vimos en The Martian) no tiene casi ninguna fuerza debido a la muy baja densidad atmosférica, salvo para mover polvo fino y llenarlo todo de eso. Su capacidad de arrastre de materiales es escasa, aunque existe, por eso hay dunas, pero no tienen mucha movilidad. Es fácil encontrar terrenos que casi no hayan sido alterados en muchisimo tiempo.
#27 Si ya se sabe que hay agua en Marte, pero las grietas son curiosas, al ser tan pequeñas, daba por hecho que la erosión las debería haber hecho desaparer, incluso hay diferentes tonalidades en la superficie, me resulta curioso, ya leo la explicación de #31 y me pregunto, si en el terreno no se esperan grandes modificaciones, no deberíamos ver el cráter del impacto del meteorito ? Tal y como dice #32 "llueven meteoritos", caen desde abajo :troll:
#41 mira en #35 sobre las posibilidades
#31 Generalmente, los vientos son bastante débiles, pero cuando hay tormenta -a escala planetaria- estos superan los 200km/h.
es.m.wikipedia.org/wiki/Clima_de_Marte
#43 cierto, pero con la densidad que tiene la atmósfera son equivalentes a una brisa de playa
#22 llueven meteoritos

menéame