edición general

El PP intenta sin éxito obligar a los parlamentarios vascos a acatar la Constitución

#29 Ve, yo por el contrario soy anarquista utópico. Reconozco que una sociedad anarca es utópica, dado que todos, pero todos son todos y cada uno de esa sociedad, debería poseer tal grado de racionalidad, respeto y moralidad que es utópico siquiera pensar en ello.
Para mi la legalidad no se ha de imponer, se debe de hacer comprender. Por sistema las leyes naturales no se imponen (salvo a las bestias cuadrupedas o bípedas (que hay de todo)), y las sociales debieran ser razonadas y expuestas por educación, por lo tanto no habría imposición.
Al final toda imposición es un abuso por parte de quien impone al creerse superior ( y no hablo de quien lo hace cumplir, sino de quien impone)
Es mi punto de vista claro
#33 estoy a medias de acuerdo con su apreciación. Solo discrepo en su ultimo párrafo. La imposición de la ley (comprendo lo que quiere decir) debería ser transitoria. A la ciudadanía habría que educarla con la moralidad suficiente para que a la larga no se deba imponer la ley, que esta sea algo que se cumpla naturalmente.
Evidentemente en este mundo (ya no solo en esta España) es pura utopía; pero aun queda algo de espacio para pensar en que se pueda crear algo perfecto...
Aunque sea totalmente utópico hasta el pensamiento...

menéame