edición general

Hungría desafía a la UE y celebra este domingo un referéndum xenófobo sobre si acepta la cuota de refugiados establecida

¿Dónde estaban las cuotas cuando se llenaba España de sudamericanos y subsaharianos?
#5 los sudamericanos vinieron con los papeles en regla, no mezclemos.
#10 ya, llegar en patera lo tenían dificil, aún así, www.lavozdegalicia.es/hemeroteca/2006/10/29/5238556.shtml
#18 pues vas tener razón, mi percepción era muy diferente
#5 Muchos de ellos siguieron hacia el Norte.

Se quedaron en España gracias a la burbuja inmobiliaria.
#13 y me parece muy bien, que la gente vaya buscando un futuro mejor, lo que me parece hipócrita es el comportamiento de los gobiernos del norte, que se dan cuenta ahora que las migraciones incontroladas son un problema.
#5 La gran mayoría no se quedan en España, se pasan a Francia, Alemania o UK, los países con diferencia con más inmigración de Europa. Dejad de repetir mantras de cuñados.
#17 ahora si, y normal, en 2000-2005 no.
#5 Los sudamericanos son nuestros hermanos hispanos. Ellos son nosotros.
#25 Hermanos? De que?
#34 Para mí no son inmigrantes.
#31 Hermanos culturales.
#37 Cuéntanos más.
#25 vale, y este mensaje chupiguay está reñido con lo que yo digo porque...
#9 a lo mejor entraron desconociendo que es Alemania quien dicta lo que se hace o no en la UE ¿No?
Entraron perfectamente al corriente de esto, pero les interesaba mas hacerse con el dinero de los fondos y poder ofertarse como puntos de deslocalización industrial sin penalizaciones por parte de la UE, basicamente entraron por pasta.
A nadie le hace puta gracia que Alemania dicte, pero es la principal potencia en la Europa, y lo que no puedes hacer es ir de listo (no tu, Hungría) a por la pasta y luego para lo que no te interesa de país soberano.
Ojo, que digo que me parece bien que decidan, pero si estás en UE, tienes que acatar lo bueno y lo malo, esté sobre el papel o no, que llegar a puntos de "es que en ningún sitio lo dice", teniendo en cuenta el esfuerzo de otros países (Como nosotros hicimos, mejor o peor, en los 90 con la masiva inmigración de África, con lo que está haciendo Italia o Grecia...) es de ser muy cara dura

#25 si, un Kichwa es mi hermano, fijo...

menéame