edición general

Intel anuncia sus nuevos discos duros, 1000 veces más rápidos que los SSDs

#1 La tecnología avanza muy rápido :-). Pero eso de que no están implementados? Yo llevo usando SSDs mucho tiempo ya. El problema de estos es que duran muy poco.
#2 si compras uno bueno, lo de que duran poco lo puedes considerar un falso mito xD, lo barato sale caro (o ser un early adopter).
#3 Bueno, de todos modos siempre se va a ir mejorando xD. Además esto viene bien para el cloud computing, análisis de datos y demás, donde se necesita leer y almacenar mucho dato.
#3 Incluso los buenos SSD duran "poco" (sus registros empiezan a fallar en el orden de las 1000 escrituras) si los comparas con lo que duran los sectores de los discos duros.
#46 hace tiempo leí en algun sitio una comparativa los mejores discos se estropeaban a partir de cierta cantidad de escrituras, creo recordar que para que durase minimo 10 años tenias que escribir 100gb diarios
#3 eso de que duran poco no sé de dónde lo sacas, tengo 4 SSDs de 120, 240, 512 y 960 gigas, el primero es un OCZ Agility 3 del 2012 y aun me funciona perfectamente y eso que no salieron muy buenos

#1 tengo SSDs desde 2012, eso de que no están implemtados...

#46 #2 eso es falso completamente luego te pongo enlaces que estoy con el móvil y sin datos
#2 #46 #40 #44 como os comentaba antes todo lo que decís es falso en cuanto a duración, temperatura, lo de que si se escribe y no se conecta se pierde información, etc con los SSDs

www.networkcomputing.com/storage/6-ssd-myths-debunked/896126592

#7 tarda varios años en empezar a perder cualidades un SSD

#39 no es cierto, duran más que un HDD
#68 Este link es mejor:
www.anandtech.com/show/9248/the-truth-about-ssd-data-retention

Conclusión, a efectos prácticos no hay problema y los SSD pueden durar unos 10 años. Ojo con las temperaturas altas de todos modos.

No duran siglos y de ninguna manera duran más que un disco duro. Un disco duro almacenado sí que dura indefinidamente.
#2, cómo que duran poco? Tengo entendido que la información en un SSD si no se toca puede durar siglos, el problema es que el número de ciclos de lectura escritura es limitado, pero para un usuario normal y corriente es practicamente infinito.
#7 Claro, es la escritura lo que va dañándolos. Como se menciona en el artículo.
#7 NO NO NO NO NO NO. La información en un SSD NO ES permanente, puede desaparecer en meses si no se conecta.
Se recomienda backup en un disco duro de esos que giran.
#7 ojo, si no lo conectas en unos meses la información puede degradarse por la temperatura.
#2 lo digo por que aún se anuncian terminales con ssd como si fuese algo de otro mundo y en general, el usuario doméstico lo desconoce.
La duración dependerá de el uso. Uso uno de 120gb solo para sistema y ahí sigue al 100% según el crystalDI
#18 Si si, si los mios funcionan perfectamente también, y ya tienen unos años.
#29 No solo es que duren mucho durante un uso intensivo, lo que nos lleva a que con uso no intensivo durarán más, sino que además todos duraron muchísimo por encima del límite de su vida útil. Así que si lo respetas te da bastante fiabilidad.
#2 ¿Duran muy poco? mi primer samsung 470 sigue funcionado en casa de un amigo como el primer día salud al 100%.
Mi 840 ya tiene 3 años o cerca de el tuve un 830 que quite para un emergencia de un cliente y este sin fallos igualmente.
#2 Nunca se me ha estropeado un SSD, ni en uso particular, ni en sistemas RAID profesionales. Algunos llevan años trabajando las 24 horas...
#36 yo tengo un bonito crucial v4 de un cliente de pisapapeles. (tambien he de reconocer que tengo varios discos duros mecanicos haciendo la misma labor, pero porcentualmente gana en cantidad de petes el ssd) :-)
#36 Eso es esclavismo tecnológico, algún día una máquina bombardeará nuestras ciudades y nos preguntaremos porqué. xD

Ahora en serio, las pruebas que se han hecho sobre su desgaste no dejan nada que envidiar, hasta parece que por llevar implícito ese desgaste son peor opción que un HD tradicional, como si esos no tuvieran desgaste también. De momento diría que son mejores en todos los sentidos.
#2 Los primeros tenían una duración... meh. Sobre todo algunos de Intel. Cuando llegan a su "punto de agotamiento" se ponen en modo solo lectura, y en el siguiente reinicio directamente no te dejan ni leer. Afortunadamente te avisan con un pop-up bastante tiempo antes de que eso ocurra, pero la primera vez que lo ves te pone los pelos de punta.

Los de hoy en día como poco aguantan unos 700TB de datos escritos. Eso es reescribir entero un disco de medio TB unas 1400 veces, mas o menos. Los de algunas marcas (Kingston HyperX, Samsung) pasan del petabyte aun coleando. Creo que podemos decir sin miedo que ya casi han duplicado la vida típica de un disco duro tradicional.

Eso si, cuidado con los apagones, que no les mola lo mas minimo. Laptop con bateria o un UPS externo.
#37 a mi un apagon me borro varias maquinas virtuales alojadas en un ssd.
#2 Duran años y años de funcionamiento contínuo. 10 años facil.
#38 Pero es menos que un HDD convencional.
#39 ¿en la práctica? No todos los discos duros nacen iguales. Depende mucho de la intensidad de uso y de la temperatura.

Antes de comprar un disco duro hay que decidir qué clase de uso se le va a dar. Hay discos diseñados para cada caso.

Yo acabé harto de perder datos, ahora solo uso discos de calidad NAS. No sé cuando fallan porque no he visto tal cosa.

menéame