edición general

Los Bomberos de Pontevedra califican de "gravísimo atentado" la gestión del 112 en un accidente

Hace 2 semanas mi padre se seccionó con una radial la muñeca. Arteria radial + vena = muchísima sangre. Torniquete con mi camiseta y a toda pastilla al centro médico (llegamos cuando la ambulancia que pidió mi hermana ni había salido).

El torniquete salió bien (estábamos muy cagados por el tema de que mi padre está con anticoagulantes y seccionarse arterias y venas no le sientan nada bien), pero a toda prisa me colé sin miramientos y el de recepción, al ver a 2 tíos cubiertos de sangre, me señaló el piso de arriba.

Sale un médico y me pregunta que quién es su médico. Mi padre con un hilo de voz dice que es de la Mutua. Salen 2 médicos más y entre los 3 se ponen a preguntar que quién es el médico de mi padre, que allí no hay ninguno de la Mutua. Obviamente, al ser de la Mutua allí no tiene médico... y se quedan los 3 parados.

Tras un par de gritos de "¿queréis mirarle la puta herida?. No os vais a quedar sin cobrar" se lo llevaron y lo atendieron.... ¡¡ los tres !!.

Pasado el susto (lo operaron en el hospital)... mirando atrás no creo en ningún momento que los médicos sean pasmados burócratas. Estoy 100% seguro de que esa gente está en ese trabajo por vocación, y la preservación de la salud y la vida es primordial para ellos. Pero estoy igualmente seguro de que tienen a 50 inspectores trepas, lameculos y gilipollas que les estarán dando por culo todas las semanas. Muy probablemente un cuñado del concejal de Papiroflexia y Uqueleles les habrá dado la charla a los 3 de que no tendrían que haber atendido a mi padre. Que así el Centro Médico (público) no es competitivo y con esta falta de "profesionalidad" provocan un grave detrimento de las instituciones públicas, que dará parte, que ojo con una mancha en el expediente, que tu plaza pende de un hilo,...

Y que es por eso por lo que pasan estas cosas. Que los unos se tiren la patata caliente a los otros. Porque tienen miedo que, al cumplir su deber, tengan represarias.

Pero bueno, lo que dice #68. Es lo que democráticamente hemos escogido, ¿no?.

menéame