edición general

Al Gobierno turco le faltan 42 helicópteros: ¿Nuevo intento de golpe de Estado a la vista?

¿cErdogan legítimo? Si lo votaron o no es indistinto.

Ha perdido ya la legitimidad al detener o destituir a casi 3000 jueces, al detener militares a mansalva, al detener opositores y usar mano de hierro tras el golpe de estado que apunta hacia facciones de su espectro político.

Ese tío es un psicópata que deberia dimitir y convocar nuevas elecciones, por el bien de Turquía.
#6 esto?

253 Elección directa del Consejo General del Poder Judicial
Consideramos que, aunque el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) mantenga sus actuales competencias generales, debe asumir directamente su principal función: velar por la independencia del Poder Judicial como servicio público. Y, para ello, proponemos las siguientes medidas:
•• Establecer la elección directa por parte de la ciudadanía de los quince miembros del CGPJ, quienes serán elegidos entre jueces y magistrados, fiscales, secretarios judiciales y juristas de reconocido prestigio con al menos diez años de experiencia profesional y que, asimismo, hayan sido avalados por asociaciones, sindicatos o plataformas ciudadanas.
•• Regular y promover institucionalmente dichas elecciones por un órgano colegiado creado a tal efecto por el Congreso.
•• Establecer limitaciones de gasto en las campañas que puedan ser promovidas para estas elecciones.

254 Auditoría pública del sistema judicial
Promoveremos una auditoría pública y externa del sistema judicial sobre criterios y parámetros basados en su eficiencia, eficacia y sostenibilidad, con el fin de buscar una fotografía constructiva y evaluar una necesaria reorganización en aquellos ámbitos que precisen refuerzo, de manera que se establezcan criterios de optimización de los recursos. Asimismo, crearemos una oficina judicial dotada de los medios necesarios para desarrollar una actuación más eficaz y cercana a la ciudadanía, que materialice un verdadero servicio al ciudadano. Esta oficina tendrá financiación directa del Estado (el Gobierno central asumirá las competencias periféricas en este ámbito), será competencia del Ministerio de Justicia y tendrá capacidad de cesión de edificios de titularidad pública. Desde ella se impulsará el expediente electrónico y se informatizará todo el procedimiento judicial.

Por mas vueltas que le doy, no veo eso a lo que te refieres.

menéame