edición general

Cómo Finlandia dejó de ser el país del mundo donde más gente moría porque le fallaba el corazón

#10 buena comida tradicional (al menos la del mediterráneo)

La llamada "dieta mediterránea", compuesta principalmente por cereales, verduras de la huerta, frutas y pescado, no la sigue ni su puta madre en España. Ni en la costa mediterránea española ni en el resto del país. Nadie.

Lo que llamáis "dieta mediterránea", se lo enseñas a cualquier español y te manda a la mierda. En España el cerdo, los embutidos, los dulces y las fritangas de bar son lo que la gente come y es lo que se lleva y lo que se sirve en hostelería.

Otra cosa son los potajes llenos de grasa de otras zonas

Uno de esos potajes, hecho en casa y con sólo un par de cortaditas de panceta (el que las quiera poner) en una caldereta llena de garbanzos, espinacas, alubias... es cincuentamil veces más sano que el 100% de las porquerías achicharradas en aceite "vegetal" que te sirven en los putos bares "de tapitas" españoles.

Salvando casos muy específicos de restaurantes tradicionales donde te puedes pedir una paellita hecha a leña allí mismo, una fabada o un cocidito madrileño, según la zona donde estés, el 99'9999999% de los bares españoles son puta mierda que te entapona las arterias y te da ataques al corazón como cualquier hamburguesería de EEUU. Y le llaman "dieta mediterránea" y pollas en vinagre de Módena, pero la Dieta Mediterránea es famosa por ser más bien austera, basada en frutas y verduras y con un consumo regular de pescado. No hincharte a torreznos, a longanizas, chorizos, morcillas, panceta, filetón... eso NO es "dieta mediterránea".
#62 Lo que tú digas, pero España tiene una estadística que la sitúa por debajo de la media en mortalidad por infartos.
#69 Porque la gente en su casa sigue sabiendo comer bien, a diferencia de países como UK.

Las lentejas, las sopitas de pollo y verduras, los arroces, los potajes, las ensaladas... sin platos españoles y son la norma en cualquier casa española donde haya al menos una persona que sepa cocinar mínimamente.

Eso es lo que nos salva. Luego también tienes las casas donde nadie sabe ni freír un huevo, gente joven principalmente, que comen como los guiris: todo congelado o precocinado (atiborrado de grasas artificiales y azúcar para darle sabor) y alguna ensalada mustia o un filetón a la plancha.
#62 Frutos secos y aove te ha faltado arriba y efectivamente no la sigue ni su puta madre porque ahora lo que se lleva es to lo venga metido en un plástico.

menéame