edición general

Emigré a Uruguay hace tres años. Te respondo

Museólogo, clases en una universidad privada y un programa de TV... Me parce genial que opine y que relate aquí su experiencia vital. Pero sea sincero; usted se siente feliz en Uruguay porque le pagan por hacer un tipo de cosas que en España serían imposibles. No porque España sea inculta, sino porque aquí somos más. Una buena pregunta sería hasta cuándo cree que podrá mantener su estatus. Cinco años no son nada. No siempre se es joven y la vida pide y quema etapas. No dudo que a dia de hoy su coyuntura sea óptima, pero su realidad no es extensible al común de los españoles. Un obrero (supongo que incluso un museólgo sabe lo que es eso) en Uruguay malvive a causa de esos bajos salarios que usted menciona casi como anécdota. No simplifiquemos la realidad y tampoco los sueños. La complejidad de la burocracia es directamente proporcional con la envergadura del país. Uruguay en eso es un paraíso. Soy uruguayo y vivo en Zaragoza. Toda mi familia está en España. Por cierto, para ser de izquierdas (quienes somo y nos sentimos) debemos pensar en todas las clases sociales y miranos menos nuestro ombligo de licenciados.
#69 Si, pero es que esto es un "Te Respondo" desde mi experiencia personal, no un "Te Analizo" la situación por capas socioeconómicas y desde una perspectiva de lucha de clases. Por supuesto que hay mucha gente que anda más apretada, lo pasa peor o no tiene suerte (u oportunidades). También hay gente a la que le va mejor y, en todo caso, tampoco es que esto sea para tirar cohetes, que yo gano 22.000 pesos al mes y voy que chuto. En cuanto a simplificar la realidad, me temo que es inevitable en un formato como este: seguro que otras personas han tenido una experiencia distinta e igual de válida. Y gracias por lo de joven, pero tengo 40 tacos: me temo que ya no aplico a esa categoría.
#69 No entiendo este tono que empleas ante alguien que básicamente nos habla de sus experiencias personales sin que en ningún momento parezca pretender hacer un análisis social.

menéame