EDICIóN GENERAL

Gestha avisa de que el Plan de Control Tributario deja impune el 81,6% de la evasión fiscal

Tienen que centrarse en el contribuyente medio, para los grandes fraudes ya tienen las amnistías fiscales.
#2 Ya se que no es lo que queréis escuchar, pero una de las pocas cosas buenas que ha hecho el mal Gobierno del PP es la lucha contra el fraude fiscal desde hace 3 años, y su Plan de 200 páginas, que sin duda lo está cumpliendo. Ha mirado hasta debajo de las piedras en busca de gente, pequeños, medianos y grandes, que se pensaban que se podían escaquear.

De otro modo, lo que decís de vista gorda a grandes defraudadores, eso no está pasando y requiere evidencia además de que no tiene sentido porque el Gobierno no le interesa subir los impuestos debido a la reducción de ingresos por la crisis.


Si bien la amnistía fue un error (entre otras cosas porque no consiguió sus objetivos) Montoro no ha dejado a nadie fuera de sus garras. Además del uso de nuevo software, contratación de inspectores...
#16 ¿pero se hace un seguimiento?
No dudo que algo ha hecho bien (como dejar que investiguen a Aznar) pero sin una evaluacion de las medidas yo no me trago que unas leyes han sido buenas.

Si Gestha se queja habra que escucharles también.


Ps. Por cierto, lo de señalar a contribuyentes con el dedo no esta muy bonito que digamos.
#17 También ha publicado la lista de morosos, con nombre y apellidos, mayor seguimiento que ese no creo haya {0x1f609}
#16 Así que lo de los inspectores que se quejan de que no dan a basto y el hecho de que de repente hayan aparecido los papeles de Panamá que demuestran que, oh sorpresa, los ricos mandan su dinero a paraisos fiscales debe ser una confabulación judeo-masónica y pancatalanista para romper España.

Ni gobierno del PP ni el del PSOE han hecho nunca nada para regular o controlar a las grandes fortunas. Entre otras cosas porque de ello depende que cuando acaben sus mandatos les coloquen a cobrar 20.000 € al mes por los servicios prestados en algún consejo de administración.

La amnistía no fue un error, fue una excusa para blanquear dinero a nivel estatal y sirvió para que toda esa chusma de patriotas de bandera y pin limpiara sus cuentas en el extranjero. El objetivo del liberalismo nunca es el bien común, es simple y llanamente el mayor enriquecimiento posible con los medios que sea necesarios y sin tener en cuenta ninguna otra consideración o consecuencia.

No se si de verdad piensas que al gobierno le importa un carajo cocer a impuestos a las clases baja y media o es que simplemente estás ya en pre-campaña. Bajarán dentro de 2 semanas y tendremos una 'aceleración impositiva' en cuanto acaben las elecciones.

Pero oye, que yo soy un rojo leninista, seguramente soy parcial. Votad todos al PP que son los que lo saben hacer bien y así tendréis todos trabajo y no vendrán de Venezuela a quitaros el Ford Fiesta de quinta mano y la televisión.
#21 Si se acaba el fraude fiscal, cosa que Montoro, repito, está por la labor, a Podemos se le acaba su discurso. Porque precisamente lo que está criticando Podemos es lo que se está luchando ya.

Si me vienes con cosas como "los ricos colocan su dinero en paraísos fiscales" o "les coloquen en consejos de Administración".

A lo primero, ya pueden montar 100000 de sociedades opacas por todo el hemisferio norte y sur que cuando traigan el dinero a España para gastarlo lo tienen irremediablemente que declarar y Hacienda está ansiosa de darle un mordisco. Explícame cómo puedes hacer que otros países cambien su política fiscal ¿Rompes relaciones con Panamá, EEUU por Delaware, Reino Unido por Jersey, Suiza...?

Cuando traen el dinero, si no lo declaren de donde viene, es fraude, y ahí están las estadísticas que se está descubriendo más que nunca, por lo que algo se está haciendo bien.

Lo segundo, lo de las puertas giratorias. Cómo os interesa seguir manteniendo lo del ministro acabará en consejos de Administración del IBEX.

Primeramente de todo es un mito extendido lo de que el 70% del fraude lo cometen las grandes empresas y fortunas, por lo que te invito a leer éste artículo www.elblogdedaniel.com/mito2-fraude-fiscal-y-grandes-fortunas/


Pero aun así, vamos a aceptar tu conspiración por un momento.

Pongamos que lo hace, además de que no creo que lo quiera hacer debido precisamente a que todo el mundo estará pendiente de él cuando termine el cargo y resultaría demasiado fácil la crítica.

Primero, en tu conspiración quedan 34 empresas o incluso todas las empresas de España. ¿Ha amnistiado a una empresa cometiendo prevaricación? ¿Cuánto es el posible fraude del total de fraude que puede tener una empresa, 0,0001%?

En fin, vuestro discurso es un discurso político antes que otro basado en datos.
#25 El comentario #37 iba para tí
#21 GESTHA no son inspectores, son técnicos de escala A2 que no pertenecen al cuerpo de inspectores, de escala A1 {0x1f609}
#27 Eso se ha recordado aquí cienes y cienes de veces. Pero no gusta que se recuerde.

menéame