EDICIóN GENERAL

Detenida por dar un cachete a su hija de 10 años que volvió dos horas tarde del colegio

#326 No todas las personas que "le dan un cachete" a un hijo terminan en comisaría, ni "tras un cachete" se arma en todas las casas un follón tal que los vecinos sospechan un caso de maltrato y llaman a la policía. ¿Prefieres que se aclare lo que pasó o que esa niña fuera un caso de maltrato que nunca se llegó a denunciar? Yo prefiero que se aclaren las cosas, aunque a esta madre en concreto no le haya encantado estar esas 5 horas en comisaría. A la mía tampoco le hubiera gustado, se hubiera puesto supernerviosa y no querría que se enterara nadie ... pero, cuando lo pensara seriamente, actuaría como siempre y se sentiría bien sabiendo que vive en una sociedad que ha dejado de tolerar el maltrato. Que es lo que a mí me enseñó.

Y repito, no creo que por esta experiencia aislada la niña haya aprendido a "quitarse a su madre de en medio" si no sabía ya antes ;) . Y tampoco creo que una niña "de las que entran dentro de los patrones de conducta habituales en una población española" quiera "quitarse a su madre de en medio un tiempo" de esta forma. Los niños que yo conozco no quieren que la policía se lleve a su madre.

La "educación" es un proceso contínuo, se hace día a día, todas los segundos que se está con los hijos, no "a trompicones".

Y bueno, quiero aclarar que "no pegar un cachete" no es sinónimo de "no intentar poner límites" (igual que lo contrario tampoco es cierto: pegar un cachete no siempre es una forma de educar; a veces es, simplemente, una demostración gratuita de poder, o de frustración, o de impotencia, o... ).
Y "pegar un cachete" tampoco es el único método para cambiar una forma de conducta (y, más bien, para mí, no funciona. Y lo digo por mi misma: cada vez que han intentado imponerme algo a la fuerza, me he revelado y he hecho lo contrario en el momento que he podido).

menéame