EDICIóN GENERAL

Hallan en Dinamarca un amuleto medieval que invoca a los elfos y a la Trinidad cristiana

#2 Lo que puede ser imaginario para algunos puede ser muy real para otros. Hay que aprender a respetar las creencias de los demás, incluso de los que vivieron en el S XIII.
#8 eso le dije yo a mi loquero, pero no me deja salir :-(
#8 Una cosa es respetar creencias y otra muy distinta es que creer en algo lo haga realidad. Aunque en Disney digan lo contrario.
#10 también lo dicen en el libro y documental del secreto y anteriormente connie Méndez y varios otros... No te creas que lo de creer en algo y esperar que se haga realidad es propio solamente de Disney. Ellos se limitan a transmitir el mensaje a los niños, pero estaba ahí de antes
#8 No. Hay que aprender a respetar a los demás aunque sus creencias o ideas sean risibles. Yo no tengo porqué respetar que alguien crea en los gnomos que roban calzoncillos y puedo libremente atacar esa creencia. Respetaré en todo caso su libertad para creerlo.
#31 Te parece bien mofarte de las creencias de los demás, pero luego eres mega tolerante pq luego defiendes su libertad para que crean en lo que quieran.

Es como reirte de un gay por ser homosexual y luego decir que eres tolerante con la orientación sexual de cada uno.

Una cosa es discutir o contraponer ideas sobre un tema desde el respeto y otra reirse de ellas. Y hay que ser muy tonto e ignorante para hacer mofa de las creencias de una persona del S XIII.
#58 Aquí nadie está hablando de personas del siglo XIII, has pinchado en hueso pues siempre he defendido el contexto histórico, y desde luego la homosexualidad no es una idea o una creencia. Empieza por revisar tus comparaciones.

Y sí, las ideas pueden ser risibles y desde luego son atacables. La religión me parece una mentira y no por eso quiero suprimir la libertad religiosa de cada uno. Es más el hecho de que opines que todas las ideas son respetables es muy risible (y una tendencia absurda del policorrectismo) pero creo en tu libertad para pensarlo.

Por cierto lo de tonto e ignorante cómo lo cuadras en lo de contraponer ideas desde el respeto? Por saber hasta qué punto llegas a ser incoherente xD

menéame