EDICIóN GENERAL

Respuesta de Pablo Iglesias ante el empeño en mentir del presentador de las Noticias de A3

#140 Pues mártir mártir no, pero si a una persona por supuestamente crear el brazo político de ETA le condenan a 6 años, habiendo votado 2 de 5 jueces por anular el juicio o absolverlo, luego a los dos años se legaliza, se come otros cuatro años y mientras dice un tercer juez que votó a favor (Garzón) que igual se equivocó votando que si, pues es como para pensar que igual no debería haberse comido seis años de cárcel, porque tampoco era de la cúpula de eta ni habían pruebas de que siguiera órdenes de nadie.

Esto, es totalmente aparte de lo que pudiera haber hecho hace años. Porque los primeros años en prisión sirvieron para lo que sirve la justicia, reinsertar, y se puso a intentar que etarras dejasen las armas y al tiempo se comió esto. Te puede parecer una persona gris o lo que tu quieras, pero es innegable que al menos ha recapacitado, y el hecho de que no siga atentando y que además intente que otros lo hagan es un éxito absoluto del estado de derecho y la justicia.
#227 Estoy totalmente de acuerdo contigo en todo lo que has dicho. Lo que pasa es que la Justicia es ciega, y yo no, y no puedo olvidarlo. También estoy de acuerdo en que los primeros años de prisión fueron un acierto del Estado de Derecho y los últimos un error. Pero un error mucho más fácilmente excusable que muchos otros errores judiciales. Si por mí fuera le deberían haber indultado una vez comprobado que iba en serio y no era un farol, pero no por eso dejaría de ser un ex-terrorista.
#421 Nunca nadie ha rebatido que sea un ex-terrorista, sólo se ha reconocido su recapacitación para reintegrarse en la sociedad respetando el estado derecho y además intentar expandir esa recapacitación a otros terroristas.

menéame