EDICIóN GENERAL

Respuesta de Pablo Iglesias ante el empeño en mentir del presentador de las Noticias de A3

#40 Pero cómo pollas va a tener más razón que un santo. ¿Por qué? Precisamente, el que solamente haya medios de comunicación públicos haría que este tipo de cosas pasaran mucho más. ¿O es que no te acuerdas de la TVE de Aznar o de la Telemadrid de Esperanza Aguirre?

En todo caso, tendrá que haber cuantos más medios privados mejor, precisamente, para que manipular sea mucho más difícil.
#177 Todo el mundo señala a la TVE de Aznar, pero nadie señala a la TVE de Zapatero.

Y por cierto, PI no está diciendo que no deba haber cuantos más medios privados mejor. ¡Faltaría más! Lo que siempre dijo es:

- Que debe haber al menos un medio público que sea lo más independiente posible. Se puede hacer (vease: TVE de Zapatero)
- Que los medios privados deben ser muchos Y estar EN MUCHAS MANOS DISTINTAS, para así tener diversidad de opiniones. No puede ser que los cuatro canales de TV con más audiencia de España estén en las manos de solo dos grandes corporaciones que, a su vez, tienen emisoras de radio y periodicos.
#177 informate mejor, porque lo que tú dices es lo mismo que dice podemos.
#379 y? Es que los medios de comunicación no sólo pueden pertenecer al Estado o a los ricos a través de sus corporaciones. También pueden ser comunitarios.

De hecho el programa de Podemos en cuando a medios de comunicación se basa en 3 ejes:
-mantenimiento de los medios de comunicación públicos, pero fomentando su independencia y cortando lazos con el gobierno de turno.
-mantenimiento de los medios de comunicación privados empresariales, pero gestionando los procesos de concesión de licencias de manera pública y transparente para evitar el reparto corrupto de licencias a los amiguetes.
-fomento de la incorporación al sistema de medios de comunicación privados comunitarios, gestionados por asociaciones, grupos de ciudadanos, colectivos, etc. sin ánimo de lucro.

Dime en qué aspecto perjudica la pluralidad el programa de Podemos. La aumenta en todos los aspectos.

unpaiscontigo.es/wp-content/uploads/2015/11/Programa_Cultura_Comunicac
#177 el dinero para corromper políticos sale de manos privadas no del estado, privatizar medios de comunicación es acercarlos a los corruptores
#177 Y que te crees que ha dicho Pablo respecto a eso??? Precisamente (hace poco le hicieron una entrevista donde lo decia) que cuantos mas medios privados mejor, pero por supuesto unos medios publicos que sean abiertos y no usen la mentira/censura como norma.
#299 No sé, dímelo tú. Yo de momento te dejo un vídeo de lo que Pablo ha dicho:

www.youtube.com/watch?v=ebJKDckwUhE
#177 medio público y medio politizado no tienen por qué ser sinónimos
#314 Y medio privado y medio despolitizado, ni de coña lo son
#177 Públicos al servicio de la política que está al servicio de la banca, y privados que están directamente al servicio de la banca vienen a ser lo mismo
Saludos~

menéame