EDICIóN GENERAL

Adiós mito: al que madruga, el cuerpo no le ayuda y le provoca estrés y malestar

#6 Sí y no. Las horas de descanso adecuadas son importantes, pero también hay un componente genético que determina que algunas personas funcionen mejor por la mañana y otras por la tarde: www.nature.com/ncomms/2016/160202/ncomms10448/full/ncomms10448.html
#11 A ver, que no niego que el hecho de que te de más la luz influya algo. Pero me sorprende la gente que piensa que es difícil madrugar y no lo es, de hecho llega un punto en que no necesitas ni reloj, aunque te tengas que levantar a las 3.
#12 Lo que quiero decir es que no es tanto la luz que te dé sino que hay personas que por la mañana no servimos para nada por mucho que durmamos 8h y no hay gran cosa que podamos hacer al respecto porque hemos nacido así. Yo me obligo a ir a mi hora para poder levantarme cuando toca para currar y efectivamente la rutina hace que el cuerpo se acostumbre a un horario determinado pero aún así hasta el mediodía no soy persona.
#12 como cuando tienes un hijo. Madrugas Sí o sí.
#12 Yo no necesito poner reloj, llevo toda la vida despertándome como mínimo un minuto antes de que suene la alarma; no sé cómo lo hace mi cuerpo pero se despierta siempre antes de que suene.

¿Problema? Que nunca me despierto un minuto antes, me suelo despertar una hora antes o incluso dos horas antes y acabo durmiendo menos de lo que debería y teniendo problemas por aquello de dormitar y despertar en la cama hasta que sea la hora adecuada.

Y ey, hay días que estoy bien y otros días que voy por la calle con arcadas y sudores fríos por una mezcla de estrés y cansancio.
Pero por muy bien que esté, si me despierto a las 7 y pico yo para las 13:00 estoy quedándome dormido.
#11 Justo venía a decir esto. A mi me pasa que por las mañanas suelo estar zombie y de madrugada más despierto que un hámster {0x1f42d}
#11 Yo soy una persona que lo ha sufrido en sus carnes, he trabajado de mañana, de tarde y a turno partido. Clarísimamente soy trabajador de tarde, y para mí es una putada ir de mañana que me influye en todo a peor, sobre todo psicológicamente, lo que me está llevando descaradamente a plantearme un trabajo de tarde aunque tenga que cambiar de empresa, bajarme de sueldo o lo que sea.

menéame