EDICIóN GENERAL

Detenida por dar un cachete a su hija de 10 años que volvió dos horas tarde del colegio

#107 Y en el caso de la noticia es más nervioso que otra cosa.

Exacto, ahí le has dao, en este caso el "castigo físico" por llamarlo de alguna manera, por que no creo que se le pueda llamar así a dar un cachete, no es un castigo si no que es una válvula de escape de la frustración o disgusto que tiene la madre, vamos que se está desahogando, y es lo que creo que es en realidad la mayoría de las veces que una madre o un padre le da un cachete a un hijo, no es un castigo para el niño, si no un desahogo para el padre que normálmente sirve para mostrar a la criatura que lo que ha hecho está mal.
No estoy defendiendo el castigo físico como método educativo ni mucho menos, ni a la madre en este caso, símplemente digo que a veces para una madre o un padre puede ser inevitable refrenar sus impulsos. Mi madre sin ir más lejos me corrió a zapatillazos por toda la casa más de una vez y no la quiero menos por eso, y se que las veces que lo hizo yo lo tenía más que merecido, y mi madre es una persona que sería incapaz de hacerle daño a una mosca.

El problema hoy en día no es que una madre le pegue un cachete a su hijo, el problema es que nos estamos volviendo más papistas que el papa, y ya no sabemos distinguir lo que es la interactuación normal entre unos padres y su hijo y el maltrato físico.
#262 Cierto. Yo solo me llevé un cachete de pequeño, y me lo merecí por insultar a mi madre. Mi padre más tarde me dijo que estuvo llorando después de eso. Eso fue un castigo y en un caso aislado no creo que sea malo. El problema es el abuso del castigo físico.

Por eso he dicho en otro comentario que antes de reaccionar después de un caso así lo mejor es tranquilizarse. Pero entiendo que el impulso de los nervios sea dar un cachete, aún de manera involuntaria.

El problema son los de fuera, que no saben si es un caso aislado fruto de la ansiedad, como parece ser esta noticia según dicen los propios policías, o piensan directamente que es una maltratadora, sin conocerla en absoluto.

Y completamente de acuerdo con tu última reflexión. Estamos llegando a unos límites absurdos. Y no solo con la protección del menor, que me parece de una máxima prioridad, si no también con temas como la violencia de género, en la que una discusión con tu pareja, de las que ha habido durante toda la existencia de la humanidad, ya te convierte en un maltratador psicológico.

Estamos en la era de la hipersensibilidad.
#269 Además en el caso de esta noticia la niña estuvo desaparecida 2 horas según dicen, no me quiero ni imaginar lo que se le pasó por la cabeza a esa pobre mujer, ella si que ha sido maltratada y no su hija.

menéame