EDICIóN GENERAL

Adiós mito: al que madruga, el cuerpo no le ayuda y le provoca estrés y malestar

Tan difícil es entender que la hora a la que te levantes es lo de menos, que lo que cuenta son las horas que duermas? Yo me he levantado a las cinco de la mañana durante muchos años, pero es que antes de las diez de la noche ya estaba durmiendo.
#6 Y si te tienes que despertar a las tres como hago yo.
#7 Una curiosidad, ¿en qué trabajas, si se puede saber?
#8 Mantenimiento, en una empresa pastelera.
Entro antes que nadie para encender máquinas y comprobar funcionamiento.
#9 Jodo, ¿y te dan plus por ese horario? Si te levantas a las 3am , ¿a qué hora te acuestas normalmente?

Perdona por este atraco que te estoy haciendo, pero me pareces un héroe. Me tengo que levantar a las 3am y no sé si podría.
#10 teóricamente debería cobrar nocturnidad...
Aun de esta riendo mi jefe desde el día que se lo dije.
PD:En su momento me hacía falta el trabajo, y me hicieron indefinido el primer día,por eso lo voy llevando, pero sin dejar de buscar.
Me suelo desmayar a las nueve.
#9 Di la verdad, y para comerte algunos bollos que sobraron de la víspera.
#62 Malagana me da el dulce. Seria feliz en un tostadero de almendras.
#6 Sí y no. Las horas de descanso adecuadas son importantes, pero también hay un componente genético que determina que algunas personas funcionen mejor por la mañana y otras por la tarde: www.nature.com/ncomms/2016/160202/ncomms10448/full/ncomms10448.html
#11 A ver, que no niego que el hecho de que te de más la luz influya algo. Pero me sorprende la gente que piensa que es difícil madrugar y no lo es, de hecho llega un punto en que no necesitas ni reloj, aunque te tengas que levantar a las 3.
#12 Lo que quiero decir es que no es tanto la luz que te dé sino que hay personas que por la mañana no servimos para nada por mucho que durmamos 8h y no hay gran cosa que podamos hacer al respecto porque hemos nacido así. Yo me obligo a ir a mi hora para poder levantarme cuando toca para currar y efectivamente la rutina hace que el cuerpo se acostumbre a un horario determinado pero aún así hasta el mediodía no soy persona.
#12 como cuando tienes un hijo. Madrugas Sí o sí.
#12 Yo no necesito poner reloj, llevo toda la vida despertándome como mínimo un minuto antes de que suene la alarma; no sé cómo lo hace mi cuerpo pero se despierta siempre antes de que suene.

¿Problema? Que nunca me despierto un minuto antes, me suelo despertar una hora antes o incluso dos horas antes y acabo durmiendo menos de lo que debería y teniendo problemas por aquello de dormitar y despertar en la cama hasta que sea la hora adecuada.

Y ey, hay días que estoy bien y otros días que voy por la calle con arcadas y sudores fríos por una mezcla de estrés y cansancio.
Pero por muy bien que esté, si me despierto a las 7 y pico yo para las 13:00 estoy quedándome dormido.
#11 Justo venía a decir esto. A mi me pasa que por las mañanas suelo estar zombie y de madrugada más despierto que un hámster {0x1f42d}
#11 Yo soy una persona que lo ha sufrido en sus carnes, he trabajado de mañana, de tarde y a turno partido. Clarísimamente soy trabajador de tarde, y para mí es una putada ir de mañana que me influye en todo a peor, sobre todo psicológicamente, lo que me está llevando descaradamente a plantearme un trabajo de tarde aunque tenga que cambiar de empresa, bajarme de sueldo o lo que sea.
#6 pues eres mucho más señor que truhan entonces...
#6 Bueno, con el tema de los ciclos circanosequé siempre me han dicho lo contrario.
Sea como sea, desde luego los que se levantan temprano duermen menos porque se acuestan a la misma hora que los que no madrugan, para ver el peliculón :-D
#6 aunque me vaya a dormir a las 21, si me levanto a las 6 estoy hecho mierda. En cambio si me voy a dormir a la 1 y me levanto a las 9 estoy genial. Explica eso.
#25 Joder, es que es tal cual.
Toda temporada que paso levantándome a las 7-8: arcadas, somnolencia continua, mala ostia por la mañana y ansiedad por la noche.
Pero en cuanto paso a levantarme a las 9 desaparece todo y tengo el triple de energía y buen rollo.
#6 ¿Tan dificil es leerse la noticia? :-P

Las diferencias en el número promedio de horas dormido por los dos grupos no era responsable de esto
#6 Claro, de hecho el articulo asi empieza "Es bueno levantarse temprano y acostarse tarde?". Alli he dejado de leer.
#6 deberia estar prohibido irse a dormir a esas horas..

yo hoy dormi... 2 horas, luego 1 suelta, ahora estoy descansando 5 minutos del trabajo cuando me entre sueño dormire lo que me pida el cuerpo y a seguir dandole. y cuando duermo en varios cachos la verdad es que me siento mas fresco que cuando duermo toda la noche de golpe y por ejemplo me despierto y tengo que obligarme a seguir durmiendo.
#6 La gente no entiende que no es cuestión de madrugar, es cuestión de acostarse pronto o trasnochar
#6 La culpa es de la tele. Ahora en TVE parece que están algo más concienciados con eso y acaban antes de las 12, pero como te acuestes antes de medianoche no ves el final de nada que emita Antena 3.

menéame