EDICIóN GENERAL

Detenida por dar un cachete a su hija de 10 años que volvió dos horas tarde del colegio

#14 Testimonio moralizante que ya tiene a un villano, e ignora el contexto social, la historia familiar, que vaya usted a saber. Ahora los hijos son las nuevas brujas.

#33 #112 A un montón de meneantes se les va la olla con el tema de zurrar niños, por muy progresistas, modernos y ateos que digan ser, en ese punto conviven felizmente con las sectas cristianas e islámicas más cavernícolas.

#40 #96 #34 #39 #207 "Cachete" "palo en el culete", "castigos físicos comedidos... pfff. No se como no os volvéis diabéticos al instante cuando endulzáis con esas palabrejas actos tan deplorables como zurrar, fustigar o propinarle a alguien un guantazo. Esos eufemismos tiernos para hablar de maltrato suenan horripilantes, por ser tan cursis. Me recuerdan a las expresiones amorosas que usan los pederastas para definir su relación con los niños. Ya se que es culpa de la corrección política que no os dejan hablar con propiedad sobre lo que pensáis hacer, pero cuando la cursilería maquilla la violencia se vuelve una cosa grotesca. Los únicos castigos comedidos, cachetes y palos en el culete que se dan (y se reciben) por amor son en el BDSM, e incluso ahí sólo a un depravado se le ocurre hablar de "palos en el culete". Azotes hombre, AZOTES.
#229 Yo más bien lo veo como una idea atemporal y asocial de la crianza. Las brujas eran poseedoras de la sabiduría natutal, estuvo muy mal perseguirlas. Asemejar a un padre con la inquisición y decir veladamente que cometen tortura contra sus hijos es del todo erróneo.

La sociedad actual se mueve por el buenísmo y lo políticamente correcto mientras las ideas importantes como la autoridad (merecida) se pierden.

Como ya te he dicho, nada tiene que ver con cultos o religiones y más bien con una conciencia de cuidado y educación al menor. En los mundos musulmanes y cristianos habrá y habría de todo y dependerá de la persona igual que ahora. No nos dejemos llevar por la propaganda histórica.

De nuevo con el hábito de exagerar, yo no hablo de azotar o fustigar. Mis hijos no serán caballos (tampoco los fustigaria). Aquí hablo de palos cuyo nivel sonoro no llega al oído del niño o del padre.....Suave, que sólo deje claro la premisa sin ensañamiento.

La única violencia que se ha cometido en el caso de la noticia es un arresto y privación de libertad por parte del estado. Lo demás en realidad, incluso si la madre se le fue la mano por miedo atroz a que a su hija le hubiese pasado algo, es un acto que refleja lo valiosa que es esa niña para su madre. Si fuera el caso que la madre siempre pega a la niña entonces habría un problema pero seguro esta segunda posibilidad no es la correcta.
#270 También se puede entender la referencia a las brujas como una forma de hablar de la caza de brujas, o de judíos, de inmigrantes o de cualquier otro grupo marginal o minoritario que hace de chivo expiatorio en el que cargamos nuestra propia incompetencia, simplemente porque podemos, porque son los componentes más débiles de la sociedad. Mire usted si Menéame fuera una tribu, yo no sería el señor maduro que hace de guerrero, ni el anciano que hace de venerable sabio, sería la calavera clavada en una pica delante de una cabaña, y me llamarían "el antepasado" ¡así de viejo soy! y por eso he vivido épocas mucho más violentas y autoritarias en las que los hijos llamaban a su padre de "señor" y salían tarifando de su casa a los quince años. Ese autoritarismo tiene poco que ver con la autoridad, porque nacía de la ignorancia, el borreguismo y el miedo, por lo tanto no quedaba otra que defenderlo ejerciendo la violencia a todas las edades. Pero la autoridad no se mantiene a guantazos.
#283 la autoridad no se defiende a guantazos, obviamente.

La autoridad debe nacer se una expresión externa de lo que la persona lleva dentro, y lo que se lleva dentro debe ser sabiduría y amor. Ambos conforman a un padre genial.

La violencia es repulsiva.

Los ejemplos que me has marcado como símiles con el tema que hablamos son ejemplos claros de violencia del estado contra colectivos débiles o problemáticos para sus intereses más bien, nada que ver con un padre tratando se educar a su retoño.

El estado te quiere a sus pies, por eso sus políticas de destrucción de la familia, por contra un padre siempre quiere que su descendencia le supere en todo.
#284 Los ejemplos que he dado de persecuciones pueden o no provenir del Estado o de la sociedad. No necesariamente provienen del Estado, en muchas ocasiones se han combatido desde el Estado, la defensa de los derechos humanos ha sido muchas veces una ocurrencia de las élites de los gobiernos y las peores matanzas de brujas no correspondieron a los países que tenían un Estado fuerte unido a una organización religiosa bien montada sino que fueron azuzadas por la turba o los pequeños príncipes y caciques. Las relaciones autoritarias y violentas que se daban antaño en las familias no las creaba el Estado e incluso meterse en el ejército a matar moros era una salida halagüeña para los jovencillos. Así de mal estaba la cosa. Es que venimos de un malismo que poca gente puede concebir hoy en día, y por eso se piensa que hemos perdido autoridad o que las cosas están peor que antes. Lo que pasa es que la mayoría de gente se mueve en un marco histórico diminuto, que es el que acontece en su vida adulta, y lo poco que ven del pasado les llega absolutamente waltdisneyzado.

menéame