EDICIóN GENERAL

Detenida por dar un cachete a su hija de 10 años que volvió dos horas tarde del colegio

#83 quiero cheetos! NO ¿Por qué? porque no tengo dinero, es malo para tu salud, tiene grasas trans, que segun un estudio cientifico dicen que te pueden hacer gordo y diabetico QUIERO CHEEEEEEEEEETOOOOOSSSSSSSSSSSSSSSSS!!!! NO ¿POR QUÉ? YO QUIERO CHEEEEEETOOOOOOSSSSS.....
ya te dejo a ti la transcripción de la siguiente media hora en el Carreful ;)
#163 cuando yo decía "quiero chetos" mi padre respondía "y yo una negra que me abanique".
Ante ese argumento de peso me callaba.
#242 jajaja a mi ni se me ocurria pedir, una vez le dije a mi padre "quiero una cocacola...NO ya has tomado una....pero tu llevas 3 cervezas!" y aun me acuerdo, no te digo mas.
#163 Si te monta un pollo en el Carreful lo repito, la culpa es tuya. En la escuela deberían aprender cosas útiles, aunque de eso hablaremos otro día... Pero la educación forma parte de los padres. Y comprendo que ahora con los dos progenitores trabajando se llega a casa cansado y no tienes ganas de nada. Pero eso no te exime de no educar a tu hijo.

Es una cuestión de responsabilidad.
#261 no tengo hijos, pero viendo a mis amigos y observando a los buenos y los malos padres me está quedando claro una cosa: La influencia de la paternidad es en torno al 40% del niño, por no decir menos, el resto se divide entre el entorno, el país, la tv, y lo que le salga de los cojones al niño ser.
#312 No te creas. Como he dicho los niños son mucho de lo que ven en casa y como son tratados. El entorno es cosa de los padres, por no hablar de la TV. Los niños no se forman a partir de los 12, se forman desde que nacen. Y dependiendo del trato que se les da con el tiempo actúan de una manera u otra.

No negaré que algunos factores les afecta, como los divorcios de los padres, pero hay que tratar ese problema con mucho cuidado y en caso de duda ir a un especialista.

Y la sobreprotección es tan mala como la no atención. Si los sobreproteges se creen que son más importantes que los propios padres y abusan de la condición.

Lo único que realmente puede perjudicar son las malas amistades. Por eso es bueno saber con quién va y con quién se forma. Una vez ya tiene una edad y si ha sido bien educado ellos mismos rehuyen de ese tipo de amistad. Pero los padres tienen que actuar antes. El problema es que los padres están sobrecargados de trabajo por un lado o desesperados por no encontrar uno por otro.
#315 Bueno, en tu opinión los padres pueden y deben controlar como sale el muchacho, yo viendo las enormes diferencias entre hermanos criados en entornos muy parecidos y por mismos padres (solo tengo que ver como somos mis hermanos y yo) creo que como salga el niño depende en una mayor medida en cosas incontrolables por los padres. No se si tengo razón ni tengo estudios científicos que avalen mi postura, pero para mi siendo sincero lo que hagan los padres es apenas un 20% del "resultado".
#318 La educación no es una ciencia exacta. Y la diferencia entre hermanos suele deberse a la diferencia de edad en la educación. No es lo mismo educar cuanto tienes 25 años que tienes mucha energía a hacerlo cuando tienes 35 o más, donde las energías ya mancan. Hay muchísimos factores y desde luego los padres no son el 100%, pero desde luego mucho más del 70%.
#319 bueno, mientras no tengamos datos y además esos datos sean buenos no podremos ponernos de acuerdo, yo disculpo últimamente mas a los padres a los que les sale un bala perdída, tienen su parte de responsabilidad pero entre que no hay "carrera" para ser padres y que si te lees dos revistas o libros o documentales sobre la "crianza" todos dicen cosas diferentes.

menéame