EDICIóN GENERAL

Detenida por dar un cachete a su hija de 10 años que volvió dos horas tarde del colegio

El problema procede de todo el tiempo anterior a tener que agredir al niño físicamente, y es lo que parece no entiende nadie (o casi nadie).

Es todo un sistema de equilibrio con los niños. Donde no se les obliga a nada que no entiendan y donde se le ponen los limites necesarios que se le pondrían a cualquier otra persona. Cuando un niño siente que es tratado con respeto, y también siente que los demás merecen respeto, la cosa empieza a funcionar. Es un equilibrio muy sutil, pero claro, es más fácil el jarabe de palo. Mucho menos trabajo.

Cuando los niños sienten que no son respetados y empiezan a intentar nivelar ese desequilibrio con pataletas y locuras varias que no pueden pararse más que a guantás, ya no hay vuelta atrás. Pero si antes se hace bien, salen niños bastante tranquilitos.

La educación de un niño empieza en el día cero. Y desde ese día SON UNA PERSONA, que no son de tu propiedad. Y por ello deben repsetar a los demás y nosotros respetarlos a ellos.

Ningún niño que nazca con auto-gestión, equilibrado, con limites, cariño y respeto te forma el taco de forma relevante.
#72 Ningún niño que nazca con auto-gestión, equilibrado, con limites, cariño y respeto te forma el taco de forma relevante.

NO, NO Y NO. Nada te asegura eso. Si lo tratas con cariño, respeto, límites, etc, etc tienes muchas papeletas para que ocurra lo que dices, pero de ninguna de las maneras tienes todas las papeletas. Los centros de menores están llenos de jóvenes que no tuvieron eso, pero también hay muchos que lo tuvieron y salieron rana, y no hablo de psicópatas, que también los hay. Como tú dices son una personas, no un muñeco de barro que modelas a tu manera, no tienes el control de todas las variables ni muchísimo menos. Y es una verdadera desgracia para unos padres que te ocurra una cosa así.
#105 te lo compro si, tienes razón...hay biología, quimica y física en el cerebro que puede hacer que el niño venga regulero de por si

no te lo asegura OK, pero al 80% si...8 de cada 10 pongamos

porque además luego está el entorno...que no es la familia y también influye directamente...pero bueno eso ya es la vida
#72 creo que está sobremasificado magisterio y psicopedagogía cateta.

Os estudiáis cuatro frases sin haber educado a un niño ni trabajado en la vida con niños y soltáis chorradas.
#72 tienes hijos?
#72 te recuerdo que para tener un hijo no hace falta ni la EGB, como para hacer "sistemas de equilibrios"
#72 ¿y dónde se aprende a enseñar así?

menéame