EDICIóN GENERAL

Detenida por dar un cachete a su hija de 10 años que volvió dos horas tarde del colegio

#16 o_o sin comentarios :palm: . Así nos va :-/


Por cierto, a mí también me extraña un poco que a tan pocos les parezca bien que la policía actúe ante una sospecha de maltrato infantil (que en la casa, creo yo, estaban solas la madre y la hija, ni los periodistas, ni los vecinos, ni la policía):

La Policía ha detenido en Santander a una mujer que dio un cachete y tiró del pelo a su hija de 10 años porque llegó dos horas tarde del colegio.
La detención se produjo ayer en la calle Los Indianos, después de que un vecino avisara a la Policía Local porque había escuchado gritos en la vivienda.
.

Y luego: La madre estuvo "detenida" desde las 16:00 y pico hasta las 21:00. tiempo que tardaron en "practicar diligencias" y al día siguiente irá a declarar. Digo yo que el juez también sabrá interpretar algo que a los meneantes no se os escapa, ¿no? (la verdad, no veo, de momento, ninguna sentencia condenatoria a esta madre; solo unas diligencias tras la llamada de un vecino).

¿Cómo sabéis todos que, en caso de escuchar gritos en una vivienda, hay que intervenir o no? Yo, dependiendo de lo que oyera en la vivienda de al lado, también avisaría a la policía. Y me alegraría de que viniera a ver lo que pasa... y se aclarara todo si parece haber existido violencia. Si no es nada serio (como "parece" por la forma en que está redactada la noticia), fenomenal: la madre no tendrá ningún problema y la hija habrá aprendido que no sale gratis llegar tan tarde (para ella no creo que tampoco haya sido agradable el lío que han montado).
Personalmente, me parece bien que la policía haya ido y abierto diligencias: el maltrato infantil es algo muy serio y a mí me gusta saber que actuan si llegan avisos que apuntan a eso. Lo siento por el malrato que ha pasado la madre, pero si no hay nada más, todo va a quedar ahí y ya está.
#70 si mi madre pasa una tarde en comisaría por mis grititos por un cachete....ufff...solo de pensarlo me da miedo estar toda la vida escuchandole decir "no eres mi hijo, me mandaste a la cárcel" eso si iba a ser tortura psicológica! esa arma la iba a usar todos los putos días en plan martir
#75 jajajaja.... eso es lo que creo yo...Y yo me sentiría muy culpable de haberla líado tan gorda como para que mi madre terminara en la cárcel...
#75 idem, por no repetir
#326 No todas las personas que "le dan un cachete" a un hijo terminan en comisaría, ni "tras un cachete" se arma en todas las casas un follón tal que los vecinos sospechan un caso de maltrato y llaman a la policía. ¿Prefieres que se aclare lo que pasó o que esa niña fuera un caso de maltrato que nunca se llegó a denunciar? Yo prefiero que se aclaren las cosas, aunque a esta madre en concreto no le haya encantado estar esas 5 horas en comisaría. A la mía tampoco le hubiera gustado, se hubiera puesto supernerviosa y no querría que se enterara nadie ... pero, cuando lo pensara seriamente, actuaría como siempre y se sentiría bien sabiendo que vive en una sociedad que ha dejado de tolerar el maltrato. Que es lo que a mí me enseñó.

Y repito, no creo que por esta experiencia aislada la niña haya aprendido a "quitarse a su madre de en medio" si no sabía ya antes ;) . Y tampoco creo que una niña "de las que entran dentro de los patrones de conducta habituales en una población española" quiera "quitarse a su madre de en medio un tiempo" de esta forma. Los niños que yo conozco no quieren que la policía se lleve a su madre.

La "educación" es un proceso contínuo, se hace día a día, todas los segundos que se está con los hijos, no "a trompicones".

Y bueno, quiero aclarar que "no pegar un cachete" no es sinónimo de "no intentar poner límites" (igual que lo contrario tampoco es cierto: pegar un cachete no siempre es una forma de educar; a veces es, simplemente, una demostración gratuita de poder, o de frustración, o de impotencia, o... ).
Y "pegar un cachete" tampoco es el único método para cambiar una forma de conducta (y, más bien, para mí, no funciona. Y lo digo por mi misma: cada vez que han intentado imponerme algo a la fuerza, me he revelado y he hecho lo contrario en el momento que he podido).
#70 No creo yo que el castigo hacia quien maltrata a menores sea la solución, se necesita algo más, pero todavía hay mucho desdén con la infancia. Echa un vistazo al caso Breivik. www.tv2.no/a/8241631

Espeluznante.

menéame