EDICIóN GENERAL

Detenida por dar un cachete a su hija de 10 años que volvió dos horas tarde del colegio

Si la pena de muerte no impide que personas adultas hechas y derechas cometan graves crímenes, ¿por qué iba una hostia a disuadir a nadie, y menos a un niño, de repetir nada en el futuro? Centrémonos en las consecuencias, ¿sirve realmente de algo? ¿Le enseña algo que no sepa? ¿Evitará que lo vuelva a hacer? Si así es, ¿será porque haya aprendido el motivo de la imposición o por miedo a sufrir las represalias físicas? ¿Es el miedo, pues, una herramienta de aprendizaje o lo es tan solo de dominación y sumisión?
#63 es disuasorio. Té aseguro que sí sirve. Para tener mas cuidado la proxima vez, seguro. Yo me acuerdo de alguna trastada por la que me lleve una buena y no se me ocurrió volverla a hacer. Lo de la pena de muerte esta mal traído.

Te lo diré de otra manera. Si violar no fuese ilegal y estuviese permitido crees que no habría más violaviones? Lo mismo sirve para el homicidio cualquier delito. Otra cosa es que me digas que de 5 a 10 años de cárcel el nivel de disuasión no aumenta. O con pena de muerte sigue sin aumentar. Ok! Pero si no hay castigo no hay disuasión. Lo que este ha de ser proporcional. Una bofetada es un castigo leve y adecuado cuando toca.
#87 Puedo estar de acuerdo hasta cierto punto en que tiene un componente disuasorio, pero me atrevo a decir que si no cometemos delitos cuando podemos hacerlo no es tanto por la disuasión como porque hemos aprendido desde pequeños valores que nos socializan de una forma determinada, específicamente en el respeto de la libertad e integridad del resto de personas. Hay muchas situaciones en las que podrías cometer un delito sin riesgo a ser descubierto y sin embargo no lo cometes.
#100 Está claro que la educación es importante pero no todos somos iguales, hay niños más rebeldes, entornos más problemáticos. Lo que quiero decir es que tiene que haber algún castigo cuando alguien hace algo considerado incorrecto por la sociedad, o en este caso, por los padres como es llegar tarde a casa. Y precisamente esos valores que dices que hemos de aprender, a veces toca aprenderlos con una bofetada, por ejemplo imagínate que un niño pequeño muerde a otro niño sin que el otro le haya hecho nada, estaría bien que ese niño recibiese una bofetada en ese momento. Y si no la recibe y aprende que puede imponerse al resto de niños con la violencia acabará siendo el matón del patio y será peor para el resto de niños quienes sufrirán su tiranía.

Como bien dices necesitamos desarrollar mecanismos mentales represores para que no cometamos delitos. Pero en cualquier caso la disuasión funciona. Tu dices que hay veces que podrías cometer un delito sin riesgo a ser descubierto sin embargo la idea de que te puedan coger seguro que plana por tu cabeza, actúa y ayuda a los mecanismos represores a que no lo cometas. Ahora bien si no hubiese castigo, pues entonces podría pasar cualquier cosa. Por eso cuando en una sociedad sucumbe el gobierno por los motivos que sea, esta cae en el pillaje y el crimen. En mayor o menor medida según los niveles de desigualdad y educación que hubiese pero ocurre. Pensemos por ejemplo en la Yugoslavia de tiempos de guerra o en el Orleans del Huracan Katrina por poner algunos ejemplos. Cuando hay sitios devastados aumentan las violaciones y los robos. Cuando se hundía el Estonia había dos o tres pasajeros que se dedicaron a robar a los pasajeros que intentaban escapar. La cuestión es que cuando sucumbe el poder de coerción, algunos elementos, no todos pero sí algunos cometerán crímenes que de otra manera no habrían cometido.
#100 discrepo absolutamente de tu última afirmación. Más en este país.
#116 curiosamente nos pones datos de américa sin definir el nivel de castigo corporal.

En España, en mi opinión, no hay malos tratos continuados al niño, sencillamente muchos nos hemos educado con un bofetón muy ocasional sin daño, un cachete en el culo o una zapatilla voladora.

Estos actos no encerraban mayor daño que el de la sorpresa, y eran muy ocasionales.

Es el problema de los paletos como tú, que sacan estudios de mierda que adolecen de datos garrafales:

- EEUU : ¿qué estado?¿ciudad?¿raza o etnias?¿nivel social?¿nivel económico?

- Frecuencia de los castigos

- intensidad de los castigos

Comparas gilipolleces sin sentido, amén de poner un cachete en el culo ocasional que como mucho se repite una vez al mes en la infancia del niño con abusos graves a niños en toda su infancia.

Eres patético.
#116 Como te han dicho por aquí comparas churras con meninas.

El maltrato infantil es una cosa, los bofetones, cachetes en el culo tirones de orejas o zapatillas voladoras ocasionales son otra muy distinta. Por cierto, los malos tratos a los hijos tienen mucho que ver también con el nivel de riqueza. Las familias pobres viven con más estrés, en una situación más violenta.

Pero insisto de lo que estamos hablando es del típico cachete por hacer una trastada que quien más quien menos todos nos hemos llevado alguno y que no deja ningún tipo de trauma ni nada. Simplemente sirven para aprender una lección y ya.
#63 pues yo diría que marca unos límites y define "la autoridad", otra cosa es si sirve o no pero depende del carácter de quien reciba la hostia podría provocar una reflexión tipo "joder, puede que esta vez me haya pasado..." ¿es eso malo? ¿Puedes asegurar que únicamente razonando también llegaría a esa reflexión el "hostiado"?

menéame