EDICIóN GENERAL

Detenida por dar un cachete a su hija de 10 años que volvió dos horas tarde del colegio

#37 El primer caso (aparte de no ser delito) es algo más complicado que un menor de 10 años ya que a los 16 tienes más derechos.
No obstante, seguro que la niña aprende en el centro de acogida a dejar de hacer el imbécil y al no ser delito los padres no tendrán ninguna responsabilidad (igual librarse de ella así es lo mejor que les podría pasar).

El segundo caso me parece perfecto que se detenga a los padres ¿Usar a la policía como servicio de guardería? Lo siento pero no con mis impuestos.
Aparte de que alguien de esa edad creo que no puede ser detenido, es un mal uso de los servicios públicos, sería como ir al médico a hablar de tu declaración de la renta, no está para eso y estás colapsando el servicio por un mal uso.
#46 ¿Que "librarse de ella así es lo mejor que les podría pasar"? ¡Ningunos padres que quieran a sus hijos podrían pensar así!
Y lo que hizo el padre tampoco es tan descabellado. Si la Policía se pone en contra del padre siempre, delante del niño, le están anulando la autoridad. Pues que lo eduquen ellos.
#92 ¿Einch? Por supuesto que un padre no quiere librarse de sus hijos.
He dicho que igual era lo mejor, pero mi opinión es desde fuera y desde una fría lógica que es muy difícil que tengan los padres.

La segunda frase no la entiendo. ¿La policía se involucra en los modos de educar a tus hijos? Y si fuera así ¿Dejarías a tus hijos en manos de unos funcionarios que te cuestionan? No entiendo lo que quieres decir o no tiene lógica.
#173 Voy a explicarme de manera un poco más extensa:

- Aunque desde fuera lo veas bien y adecuado, si unos padres quieren a sus hijos, para ellos es un drama separarse de ellos (y esto pasa incluso aunque sufran maltrato, es una cuestión biológica de supervivencia de los genes). Es una solución in extremis.

- La autoridad de un padre o un profesor se pierde rápidamente si otra persona con autoridad similar (para el niño) lo pone en evidencia. En el caso de la noticia la Guardia Civil ya intervino con una denuncia porque vieron que el padre le daba un castigo físico.

Pues el niño ve eso y aprende que puede hacer lo que le dé la gana (con sus padres, o con sus profesores) porque los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado están siempre de su parte.

La lógica del padre para recuperar la autoridad perdida es llevarlo a la Guardia Civil para que ellos le digan cómo castigarlo, ya que cualquier cosa puede acabar en denuncia porque el niño no hace más que escudarse en "o te denuncio" cuando no quiere.

En otros tiempos yo creo que hubiera bastado con un "niño, hazle caso a tu padre". Hoy en día ponen en evidencia al padre. Si ya lo decía Flo... youtu.be/xwAih0JxbGM?t=6m32s
#206 ¿Y me pones un negativo porque mi opinión no es igual que la tuya? ¡Habrase visto, defensor de la libertad! :palm:

Los padres (y los profesores en menor medida) tienen autoridad sobre los niños porque no nacen sabiendo. No he justificado ningún tipo de maltrato, sino que cuando se portan mal deben recibir su justo castigo (ni siquiera he defendido el guantazo del padre). Si no, muchos se creen que son el centro del mundo y que pueden dedicarse a hacer el gamberro, que es mucho más divertido que estudiar o tratar con respeto a otros compañeros.

Los niños malcriados son los que más abusan de otros compañeros en las aulas, porque creen que son más que nadie. Los niños tienen una visión cortoplacista y se mueven más por impulsos del "ahora".

Y por cierto, que sepas que yo me he criado bien entrada la Democracia. Y me considero una persona bien educada por mis padres; que estudia, trabaja y trata con respeto al prójimo. Como todo el mundo me he llevado algunos palos (en sentido figurado) al independizarme, pero aquí estoy con una vida relativamente cómoda gracias a todos los que me han hecho crecer como persona.

menéame