EDICIóN GENERAL

Detenida por dar un cachete a su hija de 10 años que volvió dos horas tarde del colegio

¿Un cachete?Esa es la declaración de la madre...un vecino avisa a la policía porque estaría oyendo la de Dios.
Llega la policía y la madre dice que le tiró de los pelos y le dió un cachete nada más.
Pues por eso, tu vecino no llama a la policía.
A juicio, me parece muy bien
A todos los que están en contra de los castigos físicos comedidos con los hijos:

a) tened hijos y luego hablad.
b) caso de querer o poder tener hijos, pedírselos prestados, una semana, a unos amigos.
c) luego volved por aquí a comentar.

Y eso si se trata de niños normales, bien educados y sin ningún tipo de problema social y demás.

#33 ¿los vecinos no llaman a la policía? Pues no son hijoputas y metomentodos los vecinos, no. Eso sí, cuando se trata de llamar porque un desalmado está, realmente, matando a su mujer a palos, ahí la cosa cambia, ahí ya no llama ni dios. Se trata de alguien violento y, ¡coño! A ver si va a venir por mí por denunciarle, anda y que se joda la que grita pidiendo socorro. Los vecinos, pues menuda jauría de hienas desalamadas...
#14 Testimonio moralizante que ya tiene a un villano, e ignora el contexto social, la historia familiar, que vaya usted a saber. Ahora los hijos son las nuevas brujas.

#33 #112 A un montón de meneantes se les va la olla con el tema de zurrar niños, por muy progresistas, modernos y ateos que digan ser, en ese punto conviven felizmente con las sectas cristianas e islámicas más cavernícolas.

#40 #96 #34 #39 #207 "Cachete" "palo en el culete", "castigos físicos comedidos... pfff. No se como no os volvéis diabéticos al instante cuando endulzáis con esas palabrejas actos tan deplorables como zurrar, fustigar o propinarle a alguien un guantazo. Esos eufemismos tiernos para hablar de maltrato suenan horripilantes, por ser tan cursis. Me recuerdan a las expresiones amorosas que usan los pederastas para definir su relación con los niños. Ya se que es culpa de la corrección política que no os dejan hablar con propiedad sobre lo que pensáis hacer, pero cuando la cursilería maquilla la violencia se vuelve una cosa grotesca. Los únicos castigos comedidos, cachetes y palos en el culete que se dan (y se reciben) por amor son en el BDSM, e incluso ahí sólo a un depravado se le ocurre hablar de "palos en el culete". Azotes hombre, AZOTES.
#229 Yo más bien lo veo como una idea atemporal y asocial de la crianza. Las brujas eran poseedoras de la sabiduría natutal, estuvo muy mal perseguirlas. Asemejar a un padre con la inquisición y decir veladamente que cometen tortura contra sus hijos es del todo erróneo.

La sociedad actual se mueve por el buenísmo y lo políticamente correcto mientras las ideas importantes como la autoridad (merecida) se pierden.

Como ya te he dicho, nada tiene que ver con cultos o religiones y más bien con una conciencia de cuidado y educación al menor. En los mundos musulmanes y cristianos habrá y habría de todo y dependerá de la persona igual que ahora. No nos dejemos llevar por la propaganda histórica.

De nuevo con el hábito de exagerar, yo no hablo de azotar o fustigar. Mis hijos no serán caballos (tampoco los fustigaria). Aquí hablo de palos cuyo nivel sonoro no llega al oído del niño o del padre.....Suave, que sólo deje claro la premisa sin ensañamiento.

La única violencia que se ha cometido en el caso de la noticia es un arresto y privación de libertad por parte del estado. Lo demás en realidad, incluso si la madre se le fue la mano por miedo atroz a que a su hija le hubiese pasado algo, es un acto que refleja lo valiosa que es esa niña para su madre. Si fuera el caso que la madre siempre pega a la niña entonces habría un problema pero seguro esta segunda posibilidad no es la correcta.
#270 También se puede entender la referencia a las brujas como una forma de hablar de la caza de brujas, o de judíos, de inmigrantes o de cualquier otro grupo marginal o minoritario que hace de chivo expiatorio en el que cargamos nuestra propia incompetencia, simplemente porque podemos, porque son los componentes más débiles de la sociedad. Mire usted si Menéame fuera una tribu, yo no sería el señor maduro que hace de guerrero, ni el anciano que hace de venerable sabio, sería la calavera clavada en una pica delante de una cabaña, y me llamarían "el antepasado" ¡así de viejo soy! y por eso he vivido épocas mucho más violentas y autoritarias en las que los hijos llamaban a su padre de "señor" y salían tarifando de su casa a los quince años. Ese autoritarismo tiene poco que ver con la autoridad, porque nacía de la ignorancia, el borreguismo y el miedo, por lo tanto no quedaba otra que defenderlo ejerciendo la violencia a todas las edades. Pero la autoridad no se mantiene a guantazos.
#283 la autoridad no se defiende a guantazos, obviamente.

La autoridad debe nacer se una expresión externa de lo que la persona lleva dentro, y lo que se lleva dentro debe ser sabiduría y amor. Ambos conforman a un padre genial.

La violencia es repulsiva.

Los ejemplos que me has marcado como símiles con el tema que hablamos son ejemplos claros de violencia del estado contra colectivos débiles o problemáticos para sus intereses más bien, nada que ver con un padre tratando se educar a su retoño.

El estado te quiere a sus pies, por eso sus políticas de destrucción de la familia, por contra un padre siempre quiere que su descendencia le supere en todo.
#284 Los ejemplos que he dado de persecuciones pueden o no provenir del Estado o de la sociedad. No necesariamente provienen del Estado, en muchas ocasiones se han combatido desde el Estado, la defensa de los derechos humanos ha sido muchas veces una ocurrencia de las élites de los gobiernos y las peores matanzas de brujas no correspondieron a los países que tenían un Estado fuerte unido a una organización religiosa bien montada sino que fueron azuzadas por la turba o los pequeños príncipes y caciques. Las relaciones autoritarias y violentas que se daban antaño en las familias no las creaba el Estado e incluso meterse en el ejército a matar moros era una salida halagüeña para los jovencillos. Así de mal estaba la cosa. Es que venimos de un malismo que poca gente puede concebir hoy en día, y por eso se piensa que hemos perdido autoridad o que las cosas están peor que antes. Lo que pasa es que la mayoría de gente se mueve en un marco histórico diminuto, que es el que acontece en su vida adulta, y lo poco que ven del pasado les llega absolutamente waltdisneyzado.
#40 ya los tengo, y sigo en contra.
#33, por lo que parece no tienes conocidos con hijos y solo te relacionas con adultos, por que un niño por pequeño que sea puede montarte un pollo del demonio a base de gritos y pataleos, y si esa cría recibió una buena y merecida hostia y se pilló un buen berrinche no me extraña que el vecino creyese que estaba escuchando un crimen.

En la educación de los niños una hostia a tiempo y motivada no tiene por que ser mala y no causa ningún trauma (otro asunto son los malos tratos), pero a mi mis padres si han tenido que darme una me la han dado y ni estoy traumatizado ni les guardo rencor ni voy a maltratar a nadie por ello.
#42 Al principio los niños son como animales. Un niño no sabe razonar y únicamente actúa por placer o dolor. Seguramente de aquí a unos años me tocará así que, si veo alguna vez a mi hijo, después de habérselo explicado 1000 veces, cruzar sin mirar la calle, el guantazo que se va a llevar lo va a recordar toda su vida. ¿quién cree que un niño de 2 años entiende lo que es el peligro? ¿Alguien piensa que un niño entiende lo que es que un monstruo que pesa 1000kg se acerque a 50km/h? ¿Qué al ser una personita bajita y menudita apenas se ve? Por supuesto que en la medida de lo posible hay que razonar pero...
Y lo dicho=> hostia con la mano abierta y bien dada != paliza que da placer al padre
#114 Los niños pequeños actúan por imitación. Normalmente los niños de familias con costumbres respetuosas son respetuosos.
Lo de los coches es algo que personalmente he vivido a pleno pulmón, viviendo en el centro de Madrid con dos peques que anduvieron desde muy enanos (9-10 meses) y a los que me dio por dejar "libertad de movimientos". Antes del año ambos distinguían el rojo del verde, los pasos de cebra de los pasos sin señalizar y tenían meridianamente claro que bajar de la acera sin su madre está fuera de toda consideración. Tienen 4 y 6 años y esto sigue siendo religión, salvo que ahora saben asegurarse del momento de cruzar sin semáforo ellos solos, aunque me piden confirmación. Todo esto sin llegar ni a los gritos, no veo ni de lejos la necesidad del maltrato físico. Desde luego me exigió una constancia y paciencia que no todo el mundo está dispuesto a aplicar
#250 ¿Qué hacías si el niño se te escapaba corriendo e intentaba cruzar solo con 10 meses? ¿Cómo conseguías hacerles entrar en razón e indicarles que es peligroso? (Interés propio, que dentro de poco me tocará :-) )
#303 Se trata de estar siempre cerca, pactar las cosas antes de soltarlos, hacerlo primero en sitios de mucho control y más tarde ir relajando...
#33 El titular habla sólo del cachete, pero en la noticia se habla de más detalles ya extensamente debatidos en estos comentarios. Conclusión: Sensacionalismo puro
#74 ya puestos... ¿Qué hace una niña de diez años sola por esos mundos de Dios durante dos horas? ¿Drogarse? ¿Robar? ¿Afiliarse a Podemos? 8-D :-D :-D
#33 ¿Vecinos? Hay gente hijadeputa que no sabe qué hacer si no es meter sus narices en casa ajena o tocar los cojones. Una amiga mía tiene un hijo con autismo. ¿Te puedes creer que ya ha llamado varias veces a la policía porque oía gritos? Y sabe que el crío es así porque mi amiga ha hablado con ella, pero le da igual. La policía ha pedido disculpas en reiteradas ocasiones a mi amiga, porque ellos tienen obligación de atender la denuncia, pero pasan vergüenza cada vez que llaman al timbre de mi amiga. Dicho por ellos mismos.
#33 Aquí todos saben que la niña era una bestia parda y la madre poco más que la acarició con contundencia. En un país donde el 70 u 80% de la población está a favor del castigo físico (manda huevos, pero es así) no creo que denunciaran los vecinos por cualquier cosa, pero eso para todos los que creen que "la autoridad" es la herramienta universal de educación no les importa.

menéame