EDICIóN GENERAL

Detenida por dar un cachete a su hija de 10 años que volvió dos horas tarde del colegio

#12 ¿Maltrato psicológico quitarle el móvil? Lo primero es que a los 10 años no tienen ni por qué tener móvil.

Una prima mía, su hija toma la comunión ahora con 10 años, y el regalo que tienen casi todas sus compañeras, es el móvil. Mi prima está alucinando. Se ha negado en comprarle un móvil .... aunque fuese gratis.

Ahora está tratando de que manera lo plantea a la peque.
#17 pues es muy facil, a esa edad no pueden hacer contratos (incluido el de telefono); aparte, el 99% de las redes sociales en las qeu quieren meterse obligan a un minimo de 14 o 16 años... facil!
El tema economico es mal argumento, porque siempre acaban encontrando la solidaridad de algun adulto estupido (esos tios y abuelos) que le dan la paguita y al final se lo acabaria comprando.
#21 No, si la peque por su cuenta no puede hacer el contrato, y es una cría responsable, y acata la decisión de sus padres.

El problema viene, que de 29 chavales que toman la comunión juntos, hablando en catequesis, se ha enterado que 18 padres han decidido que uno de los regalos de la comunión que hacen los familiares, es un móvil. Y los 11 padres restantes que han dicho que no, que sus hijos no tienen movil a esa edad, ahora algunos están dudando, para que sus hijos no estén "apartados", no sean raros.

Mi prima al menos se mantiene en su postura, aunque se lo compren los 28 restantes, su hija no tendrá móvil a esa edad.
#26 pues me parece fantastico.
me ha pasado lo mismo con mi sobrino (14 años y varios ya peleando el asunto) y al final, este año le regalaremos uno, con normas.
pero lo que llevo viendo los ultimos 2 o 3 años con su cuadrilla no es ni medio normal. crios de 12 años llevando aparatos de 500 euros en el bolsillo, y no de familias acomodadas, precisamente.. estamos locos.
#26 una opción para que la hija de tu prima no sea una paria y no darle móvil, es darle otro objeto que sea deseo del resto de niños.

Una moto o una pistola.

:troll:
#123 yo a los hijos de mis amigos, siempre les llevo un tambor o una trompeta. Y a escondidas,tabaco. :troll:
#26 Chapó por tu prima. A mí de pequeño me decían eso de "¿si todos se tiran de un puente tú también te vas a tirar?" Y oye, es una parida de frase, pero muy explícita y educativa.
#185 ¿por que nunca nadie dicen que hay debajo del puente? Por algo será que todos se tiran...
Me explico: a veces ir contra corriente trae consecuencias, allá cada cual con su conciencia si obliga a otros a hacerlo.
Yo personalmente siempre he ido a la mía pero éste es mi carácter, no soy muy gregario que digamos, pero creo que más gente de la que parece necesita sentirse parte de un grupo.
#185 Respecto a esa frase...  media
#17 ¿Pero la hija de tu prima no quiere el móvil o es tu prima quien pasa de comprárselo?

Lo digo porque no comprarle un móvil a tu hija en esa situación es condenarla al ostracismo social en su franja de edad. Triste pero cierto.
#23 Mi prima no quiere que su hija tenga movil tan pronto (lo veo bien). No es un problema de dinero (por eso no quiere que nadie se lo regale a la peque), es un problema de madurez, de que no tiene edad para tener un movil la peque.
#25 pues yo le compraré un móvil a mis hijos en cuanto puedan usarlo...
Claro que igual no les gusta que sea uno de esos que sólo puede recibir y hacer llamadas a una lista reducida y que no tiene juegos ni chats...

Ahora solo me falta encontrar el modelo adecuado o rootear y programar un poco. (Bueno y también tengo que hacer algo más con mi mujer... pero de eso no soy detalles)
Según vayan creciendo yo decidiré a que amigos meto en la lista de posibles llamadas y me tocará empezar a controlar las llamadas de cada mes.

Ser padre tiene esas cosas, no son sólo 30 minutos de placer (o 3, según cada pareja) son muchos años de sacrificios.
#73 ¿controlar qué amigos va a tener tus hijos en su móvil? ¿Chequear sus llamadas? ¿Móvil sólo para llamar?

¿Y por qué piensas que van a usarlo? ¿De qué les va a servir? Para eso mejor no les compres nada. Ellos van a evitar su uso y tú te ahorras lo de convertirte en un controlador.
#125 anda... Que no quieres el móvil... Pues nada hijo como quieras... Tú ganas

(Que fácil parece cuando comento en meneame y que difícil será cuando me toque vivirlo)
#125 El sumun del ascazo...ni decidir como va a funcionar el movil de tu hijo de diez años va a estar bien visto por esta jauría de fascistas policorrectistas.
:wall:
#216 te devuel el emoji de desesperación que tu me has puesto...

"ni decidir como va a funcionar el movil de tu hijo de diez años va a estar bien visto"

Joder, pues si te preocupa eso, no se lo compres. Pero lo que dice #73 es usar el móvil como una herramienta de control sobre los hijos.

Ni tanto, ni tan calvo. Si el niño no es suficientemente responsable o maduro, pues no se lo compres, pero esta alternativa que se propone es propio de padres paranoias.
#73 tu rutearás e teléfono o lo que quieras, pero es ley de vida que tu hijo sabrá más informática que tu a una edad muy tierna.
#17 una compañera de trabajo hizo lo mismo con su hija y ahora se arrepiente, su hija ya no tiene amigas.
Tal como dice #23 ,triste pero cierto.
#17 su hija toma la comunión ahora con 10 años Y el problema es que no quiere que tenga un móvil??
Es decir; permite que a su hija le hayan "comido el tarro" en unas sesiones de catequesis (donde le habrán enseñado una serie mentiras); permitirá que su hija con 10 años tenga que confesarse (donde un cura le preguntará entre otras cosas algunas intimidades...).

Y el problema es que no quiere que tenga un móvil??

En fin... prefiero parar aquí.
#17 le puedes comprar un móvil solo para llamar en caso de necesidad. Recuerdo algunas ocasiones en las que necesité ir a una cabina. Ahora no las hay.

menéame