EDICIóN GENERAL

Detenida por dar un cachete a su hija de 10 años que volvió dos horas tarde del colegio

La policía recibe una denuncia por posibles agresiones a un menor, y hace su trabajo.
El juez una vez analizado el asunto también hará el suyo, y si las cosas son como parecen no tomará ninguna medida contra la madre mas allá de un apercibimiento de que no vuelva a perder los papeles.

Antes de que sigáis mesandoos los cabellos (ya veo a algunos que lo estáis haciendo), pensad un poco que esto forma parte de la normalidad democrática de un país.
#15 Cuando yo iba al colegio el malote de la clase tuvo la brillante idea de ir a la policía a denunciar a un profesor que le había dado un cachete (en aquella época no estaba mal visto). Cuando llegó allí y le dijo al policía que estaba en la puerta que quería denunciar al profesor, el policía le dijo muy amablemente: "Anda chaval, vete a casa antes de que te encierre a ti por tocar los huevos". Digo yo que la policía también podría tener algo de sentido común para distinguir una agresión de un cachete, como antaño
#27 ¿De verdad piensas que la policía de antaño tenía sentido común?

Tengo otros recuerdos.
#28 Depende de a qué antaño te refieras. La que yo recuerdo tenía sus cosas, pero no era especialmente mala
#27 Eso también pasaba con las mujeres que iban a denunciar maltratos.
#169 Sí. ¿Y qué tiene que ver con lo que yo he contado?
#174 No sé, es que soy muy escueto. Por un lado, tu anécdota me ha recordado otra que pone en evidencia que en aquellos tiempos las FCSE tenían una mentalidad similar para los niños y para las mujeres.

Por otro lado, establezco un paralelismo entre lo que ha avanzado un tema (las denuncias de maltrato ahora se toman muy en serio, con reacciones por parte de la policía y la justicia que a veces pueden parecer excesivas) y otro (la sobreprotección de los niños).

Igual soy yo y no tiene nada que ver, pero me hacía ilusión comentar.
#180 Lo que yo he contado no era más que un niñato queriendo hacerse el chulo delante de todos y el policía lo vio en seguida. Además soy de una ciudad bastante pequeña donde nos teníamos todos bastante calados. Si hubiese sido algo serio no hubiera reaccionado igual
#169 eso le pasó a mi madre y tiene lesiones permanentes de aquella época
#15 en los 70 bo hacías los deberes, y el profesor te calzaba la hostia.

Llegabas a casa, se enteraba tu padre, y te calzaba otr.

Ahora la normalidad es detener a un padre y gastar dinero público por una corrección educativa a un niño.
#35 Supongo que cuando fallece un niño por maltrato, y luego dicen los vecinos que nadie ha hecho nada a pesar de las denuncias, todo el mundo se echa las manos a la cabeza.
#36 Como dije más arriba, cuando pones en el mismo plano un cachete que una paliza con una vara de avellano, las consecuencias son que tienes que darle la misma respuesta a las dos cosas.

Pero como todo es lo mismo...
#49 No creo que todo sea lo mismo, eso lo tendrá que ver el juez.

Hay una denuncia y la policía ha hecho su trabajo.

Luego hay niños muertos y todo el mundo se pregunta porque no se ha hecho algo antes. Esto es hacer algo antes: Dejar que cada uno haga su trabajo, en vez de ponerse a criticar sin tener todos los datos.
#55 pienso parecido, que no tenemos todos los datos. A ver, nadie llama a la policía sólo por oír una voz o un golpe, tienes que asustarte bastante de lo que oyes para llamar, ¿no? De todas maneras, espero que al final no sea nada importante.
#85 Me alegra leer que alguien razona en este asunto.
#49 Edit.

Te he recontestado al ver el comentario.

Supongo que estamos todos de acuerdo en que lo importante es que el niño esté bien, y que los dos se olviden pronto del asunto.
#36 prohibamos X porque en exceso es malo.

Sustituye X por lo que quieras.
#36 comparar a un niño maltratado y muerto con un cachete ocasional me parece aberrante, cateto y un insulto.

Tienes un nivel de debate ridículo.
#144 Creo que es sencillo.
Unos vecinos denuncian lo que les estaba pareciendo maltrato infantil, desconocemos el nivel de chillidos, lloros, golpes, etc...

La policía hace su trabajo y lleva a los padres ante es juez.

Tal vez si lees lo que pongo y razonas un poco, dejes de insultar en este "debate".

menéame