EDICIóN GENERAL

Detenida por dar un cachete a su hija de 10 años que volvió dos horas tarde del colegio

#10 claro, y como no razona le calzas una ostia.
#13 Exacto. Si se da con el porte justo y sin humillar, la lección quedará aprendida para siempre.
#18 Mis padres me han cargado alguna que otra hostia peregrina en su día y los sigo queriendo un montón. De hecho me merecía más en su momento. Y ahora aquí estoy, un miembro útil de la sociedad que postea en MNM.
#18 Mi padre era maestro, de los de antes. Yo he perdido la cuenta de las hostias y raquetazos (con una pala similar a la de la imagen) que me dió, amén de castigos varios. Desde el típico no salir, a dejarme estudiando hasta la una de la madrugada y despertarme con un zapatillazo porque me había quedado dormido, pasando por no dejarme ir al viaje de fin de octavo de EGB con mis compañeros. Pues hoy en día, treinta años después, no le odio ni nada parecido. Sé que no lo hizo por sadismo, sino porque no sabía educar de otra manera, y que buscaba lo mejor para mí. Esto no quiere decir que yo estuviera dispuesto a hacerle a mi hijo lo que me hicieron a mí, pero sí creo en el valor pedagígico de un poco de mano dura, algún cachete y castigos.

Por supuesto siempre intentando primero el diálogo y el razonamiento, pero si no queda otra, el castigo.  media
#18 Aquí otro como #19. Mi madre de daba alguna vez cuando era pequeño y/o armaba alguna. Pero nunca más cuando crecí. Mi madre no usó el castigo físico por sistema, sino como recurso cuando no podía razonar. No he dejado de ver a mis padres.

Cuando un niño que no tiene edad de razonar o no atiende a razones ya le puedes explicar que lo mismo te va a dar igual. Cuando el niño obedece y entiende, no hace falta. Cuando se pilla una pelotera y no atiende a razones, pues no queda otra. Evidentemente, con adolescentes ya no hace falta. Los castigas y se atienen a las normas. Y si no obedecen a la disciplina es que no se hizo antes lo que se debía. Con lo de "lo que se debía" no me refiero a zurrar simplemente, sino a educar, corregir y evitar comportamientos que no deban tener. Mucha gente desatiende a los hijos y luego pasa lo que pasa.

Una cosa es evitar el maltrato y otra es quitar correctivos que son necesarios. Si mi hijo pequeño pega a otro niño o a sus mayores, pues un cachete se lleva. Hay comportamientos que se tienen que cortar de raíz. La gente que está en contra de cualquier castigo físico no entiende que hay un mundo entre "meto palizas a mi hijo" o "recurro a la violencia ante cualquier chorrada en vez de razonar con mi hijo" con un correctivo para situaciones extremas.

Y como dice #16, se debe dar en su justa medida y sin humillar. No se trata de putear.

#39 Yo creo que lo de tu padre era excesivo, la verdad. Lo de las palas y despertar a zapatillazo está fuera de lugar (aunque en la época sería lo que se llevaba). Y, como dices, no es lo mismo cuando tienes edad para razonar/atiendes a razones, que cuando estás en plan cabrón o no atiendes a lo que te han dicho que no hagas o a lo mejor haces una burrada (ej: pegar a otro familiar). Hemos pasado de un extremo en que se educaba a palos gratuitos (mi madre es de los 60 y también se llevó en casa y en el colegio). Y con cinturón y todo que se llevó mi madre. Pero no es ni una cosa ni el otro extremo.
#14 Testimonio moralizante que ya tiene a un villano, e ignora el contexto social, la historia familiar, que vaya usted a saber. Ahora los hijos son las nuevas brujas.

#33 #112 A un montón de meneantes se les va la olla con el tema de zurrar niños, por muy progresistas, modernos y ateos que digan ser, en ese punto conviven felizmente con las sectas cristianas e islámicas más cavernícolas.

#40 #96 #34 #39 #207 "Cachete" "palo en el culete", "castigos físicos comedidos... pfff. No se como no os volvéis diabéticos al instante cuando endulzáis con esas palabrejas actos tan deplorables como zurrar, fustigar o propinarle a alguien un guantazo. Esos eufemismos tiernos para hablar de maltrato suenan horripilantes, por ser tan cursis. Me recuerdan a las expresiones amorosas que usan los pederastas para definir su relación con los niños. Ya se que es culpa de la corrección política que no os dejan hablar con propiedad sobre lo que pensáis hacer, pero cuando la cursilería maquilla la violencia se vuelve una cosa grotesca. Los únicos castigos comedidos, cachetes y palos en el culete que se dan (y se reciben) por amor son en el BDSM, e incluso ahí sólo a un depravado se le ocurre hablar de "palos en el culete". Azotes hombre, AZOTES.
#229 Yo más bien lo veo como una idea atemporal y asocial de la crianza. Las brujas eran poseedoras de la sabiduría natutal, estuvo muy mal perseguirlas. Asemejar a un padre con la inquisición y decir veladamente que cometen tortura contra sus hijos es del todo erróneo.

La sociedad actual se mueve por el buenísmo y lo políticamente correcto mientras las ideas importantes como la autoridad (merecida) se pierden.

Como ya te he dicho, nada tiene que ver con cultos o religiones y más bien con una conciencia de cuidado y educación al menor. En los mundos musulmanes y cristianos habrá y habría de todo y dependerá de la persona igual que ahora. No nos dejemos llevar por la propaganda histórica.

De nuevo con el hábito de exagerar, yo no hablo de azotar o fustigar. Mis hijos no serán caballos (tampoco los fustigaria). Aquí hablo de palos cuyo nivel sonoro no llega al oído del niño o del padre.....Suave, que sólo deje claro la premisa sin ensañamiento.

La única violencia que se ha cometido en el caso de la noticia es un arresto y privación de libertad por parte del estado. Lo demás en realidad, incluso si la madre se le fue la mano por miedo atroz a que a su hija le hubiese pasado algo, es un acto que refleja lo valiosa que es esa niña para su madre. Si fuera el caso que la madre siempre pega a la niña entonces habría un problema pero seguro esta segunda posibilidad no es la correcta.
#18 Está demostrado que la violencia física, ya sea un cachete o una paliza, NO funciona como método educativo, es contraproducente y no genera ningún beneficio. Si no se lo creen los meneantes de pro, les aconsejo que consulten la literatura especializada y se dejen de opiniones peregrinas sin ningún valor al no estar basadas en evidencia científica.
#16 o_o sin comentarios :palm: . Así nos va :-/


Por cierto, a mí también me extraña un poco que a tan pocos les parezca bien que la policía actúe ante una sospecha de maltrato infantil (que en la casa, creo yo, estaban solas la madre y la hija, ni los periodistas, ni los vecinos, ni la policía):

La Policía ha detenido en Santander a una mujer que dio un cachete y tiró del pelo a su hija de 10 años porque llegó dos horas tarde del colegio.
La detención se produjo ayer en la calle Los Indianos, después de que un vecino avisara a la Policía Local porque había escuchado gritos en la vivienda.
.

Y luego: La madre estuvo "detenida" desde las 16:00 y pico hasta las 21:00. tiempo que tardaron en "practicar diligencias" y al día siguiente irá a declarar. Digo yo que el juez también sabrá interpretar algo que a los meneantes no se os escapa, ¿no? (la verdad, no veo, de momento, ninguna sentencia condenatoria a esta madre; solo unas diligencias tras la llamada de un vecino).

¿Cómo sabéis todos que, en caso de escuchar gritos en una vivienda, hay que intervenir o no? Yo, dependiendo de lo que oyera en la vivienda de al lado, también avisaría a la policía. Y me alegraría de que viniera a ver lo que pasa... y se aclarara todo si parece haber existido violencia. Si no es nada serio (como "parece" por la forma en que está redactada la noticia), fenomenal: la madre no tendrá ningún problema y la hija habrá aprendido que no sale gratis llegar tan tarde (para ella no creo que tampoco haya sido agradable el lío que han montado).
Personalmente, me parece bien que la policía haya ido y abierto diligencias: el maltrato infantil es algo muy serio y a mí me gusta saber que actuan si llegan avisos que apuntan a eso. Lo siento por el malrato que ha pasado la madre, pero si no hay nada más, todo va a quedar ahí y ya está.
#70 si mi madre pasa una tarde en comisaría por mis grititos por un cachete....ufff...solo de pensarlo me da miedo estar toda la vida escuchandole decir "no eres mi hijo, me mandaste a la cárcel" eso si iba a ser tortura psicológica! esa arma la iba a usar todos los putos días en plan martir
#70 No creo yo que el castigo hacia quien maltrata a menores sea la solución, se necesita algo más, pero todavía hay mucho desdén con la infancia. Echa un vistazo al caso Breivik. www.tv2.no/a/8241631

Espeluznante.
#16 ¿Dar una hostia "con el porte justo y sin humillar" por el "no/¿por qué?"? Es decir, ¿eliminas la curiosidad, que es de lo más grande que tienen los niños a base de hostias con estilo?

Ole tus huevos.
#83 ¿Curiosidad? Te has equivocado de "¿por qué?". A ti no se te ha rebelado un niño en la cola del supermercado en la puta vida. :troll:

Si sabes inglés con esto puedes aprender mucho: www.youtube.com/watch?v=BJlV49RDlLE
#83 457.837 noes después, me cuentas.
#83 quiero cheetos! NO ¿Por qué? porque no tengo dinero, es malo para tu salud, tiene grasas trans, que segun un estudio cientifico dicen que te pueden hacer gordo y diabetico QUIERO CHEEEEEEEEEETOOOOOSSSSSSSSSSSSSSSSS!!!! NO ¿POR QUÉ? YO QUIERO CHEEEEEETOOOOOOSSSSS.....
ya te dejo a ti la transcripción de la siguiente media hora en el Carreful ;)
#16 hombre, ya está el purista diciendo que "no hay que humillar". Mentira! Una buena dosis de humillación periódica no sólo refuerza el carácter sinó que previene contra estas cosas.

No tendrás que calzar ninguna ostia si la has humillado bien antes. Estoy hasta los cojones de estas "nuevas tendencias" en la educación. :wall: :wall: :wall: :wall:




:troll:
#16 Mis hijas explican a sus amigos que jamás les he puesto la mano encima. No es verdad, pero no pueden saberlo. Sí que se la he puesto, pero una sola vez a cada una de ellas, cuando, cada cual en su momento, me pillaron una rabieta estúpida de aquellas de porque me da la gana y un palmetazo en el culero del pañal cortó en seco la bronca. Jamás he necesitado volver casi ni a chillarles. Las virtudes vacunatorias del zasca preciso en el momento exacto.
#16 Ya me cuentas cómo un adulto puede dar una hostia a un niño sin humillar
#13 Un cachete no es una ostia. Y me juego mi karma a que una buena parte de los meneantes, al menos los más viejunos, nos hemos llevado unos cuantos y no hemos acabado tan mal
#24 Tú mismo lo has dicho no hemos acabado tan mal...
#103 Entiéndeme, crecí en los 80. Soy de los más apañaos de la generación
#24 Déjalo, ahora se lleva el buenismo paternalista. Ya se ve lo bien educados que está muchos infantes hoy día, que eso del respeto ni saben de qué va ni lo esperan.

Los culpables son la panda de pedagogos del buenismo que pululan por ahí comiendo el tarro a la gente, y así nos va, con casos y casos de violencia de hijos a sus padres. Pero hey, nada, intentemos hablar con el pobre niño y hacerle entender que eso está mal.

"Niñooo, deja de hostiar a tu padre, que eso está muy muy feeeo". Y el niño mágicamente entiende todo y torna en una bellíiiisima persona :troll:

Menuda generación nos espera en el futuro :palm:
#184 Efectivamente, de hecho conozco una psicopedagoga que me comentó como anécdota, que una madre le dijo que le gritaba mucho a su hijo y que ella quería ser como la madre de Caillou, que siempre mantenía la calma y nunca se alteraba. Lógicamente eso no es posible, aunque tampoco justifica la hostia.

Yo reconozco que alguna le he soltado a mi hijo, aunque espero haberle dado ya la última, que ya no recuerdo cuando fue. Desde luego me cabreo y le grito, aunque también procuro evitarlo y razonar siempre las cosas con él. No porque espere que entienda mi razonamiento, sino porque espero que se acostumbre a que esa es la forma de hacer las cosas.
#24 Es más yo diría que muchos de los que no están tan finos es que en su dia no se llevaron esa ost cachete.
#13 primero, se escribe hostia.

Segundo, hablamos de cachete, no hostia.

Si no entiendes la diferencia, te doy dps cachetes hostias y listo.
#34 suerte con tu ostiómetro!
#13 Si no razona como un HUMANO, se le aplicarán las medidas disciplinarias correspondientes a los animales salvajes, el ZASCA!... Y ENTONCES SI QUE LO ENTIENDE... Y A LA PRIMERA. Poco a poco van dándose cuenta de las ventajas de comportarse como humanos, el ser tratados como tales.
#13 Recuerdo de niño que en mi habitación me dió por jugar con el bote de Alcohol del cajón de las medicinas y unas cerillas, era la mar de curioso y gracioso, hasta que mi padre me pilló y me dió una buena torta. El caso es que no se me volvió a ocurrir hacer esa puta locura.
#162 Pero es que lo correcto habria sido que tu padre se sentara contigo a explicarte el proceso mediante el cual, un liquido volatil como el alcohol al entrar en contacto con un material incandescente crea una reaccion quimica en cadena que puede producir quemaduras de primer, segundo o incluso tercer grado dependiendo de la cantidad de alcohol en la mezcla. O al menos es lo que habria hecho #13
#13 exacto, como toda la puta vida. Fíjate antes el que no trabajaba, estudiaba, pocos vagos había. Ahora todo niños, pocas hostias se sueltan.
#13 Hay mucha diferencia entre calzarle una hostia en plan barriobajero y darle un cachete, no tiene ni que ser fuerte. Y si no explicame como rezonas con un niño de 7, 8, 9, 10, 11 años.
Hasta que no diferenciemos el dar una paliza, humillar, vejar, etc, etc, seguiremos viendo barbaridades en pos de lo politicamente correcto. Y normalmente basado en estudios de gente que o no ha tenido hijos en su vida o que esta tan ocupada en su trabajo que a sus hijos los han cuidado otras personas.
Y vuelvo a preguntar, si no hay opción de castiga, y ya no digo ni pegar un cachete, como corrige las actitudes, violenas, o autodesctructivas de un niño y es mas si tan bueno es no castigar, no imponer una figura de autoridad, que coño hace el estado montando ejercitos y policias sin con solo hablar y razonar ya se piensa en lo hecho y te arrepientes para no hacerlo mas, si funciona en crios, por que no en adultos razonables?.....
#13 #8 #13 #5 No sé cuántas hostias te han dado sin humillarte, a mi ninguna. Creo que es un oxímoron de campeonato.
¿Cuándo no puedes razonar con adulto (creo que nos ocurre a diario) también le das o justificas dos hostias? ¿Quién decide quién es el que no razona? ¿No se le da al niño la hostia por ser el débil más que por no razonar?
Ojo, tengo dos niños y tienen una edad del no bien marcada y prolongada.
#13 O dos.

Con un niño pequeño no se puede razonar porque no entiende conceptos abstractos del estilo "si metes los dedos en un enchufe te mueres". No saben lo que es el futuro ni que a cada accion corresponde un efecto.

Si me apuras, y por aprovechar el ejemplo, si le dices a un adolescente que lea meneame que si mete los dedos en un enchufe se muere lo mismo te sale con que todo depende de la resistencia relativa de la piel, del aislamiento del resto del cuerpo o de la ruta que sigue la electricidad al salir del cuerpo. Y los metera porque es un gilipollas que te queire retar*.

El adolescente es carne de Darwin, pero al niño pequeño aun se le puede salvar, y una ostia (o incluso un cachete. va), o un castigo (no sirve con los niños pequeños porque no entienden el tiempo) es lo mejor. "No lo haces porque te digo que no, y cuando vayas a la universidad ya lo entenderas, pero mi trabajo es asegurarme de que llegues"

* lo se porque yo era un gilipollas que se pasaba el dia haciendo gilipolleces. Estoy vivo de milagro...
#324 no necesito que justifiquéis vuestra conducta, solo os queda esperar a ver sus frutos, nada mas, suerte.

menéame