EDICIóN GENERAL

Detenida por dar un cachete a su hija de 10 años que volvió dos horas tarde del colegio

#4 #5 Si le da un bofetón, mal. Es agresión y la detienen.
Si la castiga sin salir, mal. Es secuestro o retención ilegal y la detienen.
Si le quita el móvil, mal. Es maltrato psicológico y la detienen.

La única opción que le dejan es que le explique a la niña que lo que ha hecho está mal, y esperar que ella lo comprenda y actue como una persona adulta y responsable... de diez años. :palm:
#8 Debe ser que los evangelistas anti castigos físicos nunca se han encontrado con un niño en plena edad del "no/¿por qué?" y todavía creen que se puede razonar con ellos.
#10 claro, y como no razona le calzas una ostia.
#13 Exacto. Si se da con el porte justo y sin humillar, la lección quedará aprendida para siempre.
#13 Un cachete no es una ostia. Y me juego mi karma a que una buena parte de los meneantes, al menos los más viejunos, nos hemos llevado unos cuantos y no hemos acabado tan mal
#13 primero, se escribe hostia.

Segundo, hablamos de cachete, no hostia.

Si no entiendes la diferencia, te doy dps cachetes hostias y listo.
#13 Si no razona como un HUMANO, se le aplicarán las medidas disciplinarias correspondientes a los animales salvajes, el ZASCA!... Y ENTONCES SI QUE LO ENTIENDE... Y A LA PRIMERA. Poco a poco van dándose cuenta de las ventajas de comportarse como humanos, el ser tratados como tales.
#13 Recuerdo de niño que en mi habitación me dió por jugar con el bote de Alcohol del cajón de las medicinas y unas cerillas, era la mar de curioso y gracioso, hasta que mi padre me pilló y me dió una buena torta. El caso es que no se me volvió a ocurrir hacer esa puta locura.
#162 Pero es que lo correcto habria sido que tu padre se sentara contigo a explicarte el proceso mediante el cual, un liquido volatil como el alcohol al entrar en contacto con un material incandescente crea una reaccion quimica en cadena que puede producir quemaduras de primer, segundo o incluso tercer grado dependiendo de la cantidad de alcohol en la mezcla. O al menos es lo que habria hecho #13
#13 exacto, como toda la puta vida. Fíjate antes el que no trabajaba, estudiaba, pocos vagos había. Ahora todo niños, pocas hostias se sueltan.
#13 Hay mucha diferencia entre calzarle una hostia en plan barriobajero y darle un cachete, no tiene ni que ser fuerte. Y si no explicame como rezonas con un niño de 7, 8, 9, 10, 11 años.
Hasta que no diferenciemos el dar una paliza, humillar, vejar, etc, etc, seguiremos viendo barbaridades en pos de lo politicamente correcto. Y normalmente basado en estudios de gente que o no ha tenido hijos en su vida o que esta tan ocupada en su trabajo que a sus hijos los han cuidado otras personas.
Y vuelvo a preguntar, si no hay opción de castiga, y ya no digo ni pegar un cachete, como corrige las actitudes, violenas, o autodesctructivas de un niño y es mas si tan bueno es no castigar, no imponer una figura de autoridad, que coño hace el estado montando ejercitos y policias sin con solo hablar y razonar ya se piensa en lo hecho y te arrepientes para no hacerlo mas, si funciona en crios, por que no en adultos razonables?.....
#13 #8 #13 #5 No sé cuántas hostias te han dado sin humillarte, a mi ninguna. Creo que es un oxímoron de campeonato.
¿Cuándo no puedes razonar con adulto (creo que nos ocurre a diario) también le das o justificas dos hostias? ¿Quién decide quién es el que no razona? ¿No se le da al niño la hostia por ser el débil más que por no razonar?
Ojo, tengo dos niños y tienen una edad del no bien marcada y prolongada.
#13 O dos.

Con un niño pequeño no se puede razonar porque no entiende conceptos abstractos del estilo "si metes los dedos en un enchufe te mueres". No saben lo que es el futuro ni que a cada accion corresponde un efecto.

Si me apuras, y por aprovechar el ejemplo, si le dices a un adolescente que lea meneame que si mete los dedos en un enchufe se muere lo mismo te sale con que todo depende de la resistencia relativa de la piel, del aislamiento del resto del cuerpo o de la ruta que sigue la electricidad al salir del cuerpo. Y los metera porque es un gilipollas que te queire retar*.

El adolescente es carne de Darwin, pero al niño pequeño aun se le puede salvar, y una ostia (o incluso un cachete. va), o un castigo (no sirve con los niños pequeños porque no entienden el tiempo) es lo mejor. "No lo haces porque te digo que no, y cuando vayas a la universidad ya lo entenderas, pero mi trabajo es asegurarme de que llegues"

* lo se porque yo era un gilipollas que se pasaba el dia haciendo gilipolleces. Estoy vivo de milagro...
#324 no necesito que justifiquéis vuestra conducta, solo os queda esperar a ver sus frutos, nada mas, suerte.
#10 yo creo que no tienen hijos
#56 Y juegan a los experimentos y sentirse bien consigo mismos a costa de la educación de los hijos de otros.
#8 Tampoco hay que exagerar.

Lo del bofetón es un tema controvertido, pero lo demás que has dicho no tiene sentido.
¿Secuestro y retención ilegal no dejarla salir? A mí me daría más miedo que me detengan por abandono si está en la calle a las 2 a.m. Siempre y cuando salga a clase (si no lo permites por eso te pueden detener también), a esas edades no hay "obligación" de dejarlas salir.
¿Maltrato psicológico quitarle el móvil? Lo primero es que a los 10 años no tienen ni por qué tener móvil, y lo segundo es que no te pueden denunciar por no dejar algo tuyo salvo que eso niegue derechos básicos de otro, y creo que tener móvil (o consola) no está recogido todavía en la carta de los derechos humanos.

Exagerar con estos temas no ayuda, es cierto que la paranoia con los castigos físicos es excesiva (repito que estoy en contra), pero no ayuda nada generalizarlo a todo en vez de hablar con rigor.
#12 ¿Maltrato psicológico quitarle el móvil? Lo primero es que a los 10 años no tienen ni por qué tener móvil.

Una prima mía, su hija toma la comunión ahora con 10 años, y el regalo que tienen casi todas sus compañeras, es el móvil. Mi prima está alucinando. Se ha negado en comprarle un móvil .... aunque fuese gratis.

Ahora está tratando de que manera lo plantea a la peque.
#17 pues es muy facil, a esa edad no pueden hacer contratos (incluido el de telefono); aparte, el 99% de las redes sociales en las qeu quieren meterse obligan a un minimo de 14 o 16 años... facil!
El tema economico es mal argumento, porque siempre acaban encontrando la solidaridad de algun adulto estupido (esos tios y abuelos) que le dan la paguita y al final se lo acabaria comprando.
#17 ¿Pero la hija de tu prima no quiere el móvil o es tu prima quien pasa de comprárselo?

Lo digo porque no comprarle un móvil a tu hija en esa situación es condenarla al ostracismo social en su franja de edad. Triste pero cierto.
#17 una compañera de trabajo hizo lo mismo con su hija y ahora se arrepiente, su hija ya no tiene amigas.
Tal como dice #23 ,triste pero cierto.
#17 su hija toma la comunión ahora con 10 años Y el problema es que no quiere que tenga un móvil??
Es decir; permite que a su hija le hayan "comido el tarro" en unas sesiones de catequesis (donde le habrán enseñado una serie mentiras); permitirá que su hija con 10 años tenga que confesarse (donde un cura le preguntará entre otras cosas algunas intimidades...).

Y el problema es que no quiere que tenga un móvil??

En fin... prefiero parar aquí.
#17 le puedes comprar un móvil solo para llamar en caso de necesidad. Recuerdo algunas ocasiones en las que necesité ir a una cabina. Ahora no las hay.
#12 La realidad supera a la ficción. Perdón por enlazar un medio AEDE.

"SUCESOS | La habían castigado sin salir de casa
La Guardia Civil detiene a un matrimonio por 'detención ilegal' de su hija de 16 años

La menor presentó una denuncia ante la Guardia Civil al ser castigada
Los agentes consideraron a la madre, que no se opuso al castigo, cooperadora
El asunto está en manos de un juzgado y la Fiscalía de Menores
La niña se encuentra en un centro de acogida de la Junta de Andalucía"

www.elmundo.es/elmundo/2012/03/02/andalucia/1330686070.html

Aunque aquí dicen que no es delito, el caso es que la Guardia Civil detuvo al matrimonio.

www.teinteresa.es/sucesos/Castigar-salir-casa-delito_0_658134855.html

Y cuidado con pedir a la Policía que lo eduque o corrija por ti, es abandono.

"POR QUÉ DEJÉ A MI HIJO EN COMISARÍA
HA SIDO acusado de abandono de un menor por llevar a su hijo de 10 años a la Policía para que lo reprendan y dejarlo allí. Antes lo denunciaron por darle un bofetón. Gerardo cuenta en primera persona su impotencia ante un crío conflictivo"


www.elmundo.es/suplementos/cronica/2009/724/1251583206.html

Y luego me preguntan que por qué no tengo hijos...
#37 El primer caso (aparte de no ser delito) es algo más complicado que un menor de 10 años ya que a los 16 tienes más derechos.
No obstante, seguro que la niña aprende en el centro de acogida a dejar de hacer el imbécil y al no ser delito los padres no tendrán ninguna responsabilidad (igual librarse de ella así es lo mejor que les podría pasar).

El segundo caso me parece perfecto que se detenga a los padres ¿Usar a la policía como servicio de guardería? Lo siento pero no con mis impuestos.
Aparte de que alguien de esa edad creo que no puede ser detenido, es un mal uso de los servicios públicos, sería como ir al médico a hablar de tu declaración de la renta, no está para eso y estás colapsando el servicio por un mal uso.
#8 #4 #5 peor aun, porque con 18 años no puedes mandarle a la mierda y que se busque la vida, te denuncia y tienes que pasarle una pensión:

www.diarioinformacion.com/alicante/2015/06/28/joven-30-anos-lleva-juzg
www.elmundo.es/cronica/2014/11/02/5454d37ee2704e92368b4572.html
www.lavozdegalicia.es/noticia/galicia/2014/09/19/justicia-obliga-padre
politica.elpais.com/politica/2014/10/30/actualidad/1414708075_972310.h


Si no puedes educarle de la forma que creas apropiada, al menos que puedas dejarle que sea libre a los 18 sin tener ninguna responsabilidad sobre sus actos ni su vida.
#32 Si ves un tío que no conoces de nada que se ha accidentado y no le ayudas te pueden denunciar por negación de socorro.
Así que me parece normal que te tengas que comer al maula que tu no has sabido criar y no dejarlo para que la sociedad se haga responsable.

Eso no significa que no puedas tenerle en una habitación sin TV, consola, ni absolutamente nada que él no se pueda pagar, la obligación es cobijo y alimentación.
#62 Abuelo, la pastilla :troll:
#62 la idea no es ni descabellada y ni mucho menos alejada de la realidad pero tanto la manera de exponerlo como el tono usado impiden un positivo, se siente.
#8 me parece evidente que el castigo físico es el peor recurso educativo. Pero tengo que darte la razón en que parece que el único que puede decidir cómo educar a nuestros hijos es el estado podrido que tenemos.
#8 Se le fue de las manos. :troll:
#8 Eso es, porque la violencia física "siempre" ha resuelto las cosas, y más en el caso de niños indefensos.
#8 no digo que la corra a hostias pero a mi de pequeño darme una buena bofetada me ha librado de matarme por hacer una trastada xD a que jodido punto hemos llegado que ni regañar ni nada se puede?
#8 Pues nada, la próxima vez que llegues tarde al trabajo, que tu jefe te de una ostia y te tire del pelo.
La próxima vez que llegues tarde a casa, que tu pareja te de una ostia y te tire del pelo. Porque joder, se preocupan y te quieren ¿No?
Panda de animales...
Cómo me alegro de que mis hijos no se vayan a criar en España.

menéame