EDICIóN GENERAL

Detenida por dar un cachete a su hija de 10 años que volvió dos horas tarde del colegio

Lo de comprobar que la hija no tenía ningúna lesión (que no la tenía), bien.

Lo de detener a la madre, una pasada de ocho pueblos.

Consecuencia previsible: la hija, al ver lo que pasa*, se sentirá respaldada para llegar tres horas tarde la próxima vez.

*Si alguien cree que con 10 años los niños no se enteran de lo que pasa, esa persona es que quien no se entera de la película.
#2 Esa niña acaba de aprender una gran lección, puede hacer lo que quieran y en casa no pueden tocarla, si le ponen la mano encima vienen los municipales y se los llevan a comisaría.
#51 Sí, seguro que se lo ha pasado fenomenal viendo el lío que ha montado:
-seguro que odia a sus madre y está feliz de verla sufrir y tan nerviosa
-seguro que le ha encantado tener que ir al médico y luego con su tío en vez de ver su programa favorito o hacer su tarea.
-seguro que no le ha dado tiempo a pensar ni un minuto la que ha líado por esas dos horas tarde...
Seguro que la única enseñanza que saca de todo esto es que nadie puede tocarla en casa. ¿De verdad creéis que los niños ven la realidad solo en blanco y negro?
#76 Los niños quieren ser el centro de atención y hacer lo que quieren. Si durante varias horas un montón de gente se ha preocupado por ella, le ha dado caramelos, etc etc y encima se han llevado a su madre porque le estaba castigando, lo que ha aprendido es que todo el mundo está a su favor. Punto.
#106 Punto y seguido ;) : Algunos niños (o todos los niños alguna vez), es verdad, buscan ser el centro de atención en algún momento. Pero no siempre, no en todos los momentos, no todos los niños de la misma forma.
Llegar tarde a casa no es siempre una forma de "llamar la atención". No sé...tal vez tú no hayas llegado nunca tarde de niño. Yo sí que he llegado tarde. Y lo que más deseaba en el mundo en esos momentos era que mis padres estuvieran distraidos y no se dieran cuenta.
#112 Me refiero a que ha sido el centro de atención de: su tío, los médicos, la policía y seguramente la asistente social
#117 Puede ser. Pero también puede ser que, justo en ese momento, ella no quisiera ser el centro de atención. A mí no me hubiera gustado ser el centro de algo así...ni de niña ;)

A mí, una vez, me castigaron en el cole pegándome un chicle en la frente (mi chicle...no se podía comer chicle...) y dos hojas llenas de dibujos chorras que yo había hecho...Me hicieron pasar por todas las clases, una por una, para que todo el mundo viera los dibujitos que hacía en clase... No me gustó nada ser el "centro de atención" y es un castigo que nunca, nunca se me olvidará. Fuí el centro de atención en algo que yo no quería.
(por cierto, aún sigo haciendo dibujitos chorras hasta en los libros <:( ... si tengo que juzgar el efecto que tuvo ese castigo, creo que fue justo el contrario al que perseguía ;) )
#14 Testimonio moralizante que ya tiene a un villano, e ignora el contexto social, la historia familiar, que vaya usted a saber. Ahora los hijos son las nuevas brujas.

#33 #112 A un montón de meneantes se les va la olla con el tema de zurrar niños, por muy progresistas, modernos y ateos que digan ser, en ese punto conviven felizmente con las sectas cristianas e islámicas más cavernícolas.

#40 #96 #34 #39 #207 "Cachete" "palo en el culete", "castigos físicos comedidos... pfff. No se como no os volvéis diabéticos al instante cuando endulzáis con esas palabrejas actos tan deplorables como zurrar, fustigar o propinarle a alguien un guantazo. Esos eufemismos tiernos para hablar de maltrato suenan horripilantes, por ser tan cursis. Me recuerdan a las expresiones amorosas que usan los pederastas para definir su relación con los niños. Ya se que es culpa de la corrección política que no os dejan hablar con propiedad sobre lo que pensáis hacer, pero cuando la cursilería maquilla la violencia se vuelve una cosa grotesca. Los únicos castigos comedidos, cachetes y palos en el culete que se dan (y se reciben) por amor son en el BDSM, e incluso ahí sólo a un depravado se le ocurre hablar de "palos en el culete". Azotes hombre, AZOTES.
#229 Yo más bien lo veo como una idea atemporal y asocial de la crianza. Las brujas eran poseedoras de la sabiduría natutal, estuvo muy mal perseguirlas. Asemejar a un padre con la inquisición y decir veladamente que cometen tortura contra sus hijos es del todo erróneo.

La sociedad actual se mueve por el buenísmo y lo políticamente correcto mientras las ideas importantes como la autoridad (merecida) se pierden.

Como ya te he dicho, nada tiene que ver con cultos o religiones y más bien con una conciencia de cuidado y educación al menor. En los mundos musulmanes y cristianos habrá y habría de todo y dependerá de la persona igual que ahora. No nos dejemos llevar por la propaganda histórica.

De nuevo con el hábito de exagerar, yo no hablo de azotar o fustigar. Mis hijos no serán caballos (tampoco los fustigaria). Aquí hablo de palos cuyo nivel sonoro no llega al oído del niño o del padre.....Suave, que sólo deje claro la premisa sin ensañamiento.

La única violencia que se ha cometido en el caso de la noticia es un arresto y privación de libertad por parte del estado. Lo demás en realidad, incluso si la madre se le fue la mano por miedo atroz a que a su hija le hubiese pasado algo, es un acto que refleja lo valiosa que es esa niña para su madre. Si fuera el caso que la madre siempre pega a la niña entonces habría un problema pero seguro esta segunda posibilidad no es la correcta.
#76 Pues yo te digo que ahora mismo tiene que estar acojonada pero que ni me lo imagino, le hago yo a eso a mi padre o madre con 10 años y es que me acojonaría y me dejaría mucho más trauma eso, que el cachetón de turno por haber sido un zoquete. Que en mi caso me he llevado algunos y muy bien daos.

Ahora, sabe lo que puede pasar ahora que ve que la ley la protege incluso demasiado, lo normal sería que no abusara de ella, si lo hiciese estaríamos hablando de una rebelde de armas tomar y de esas no las hay con 10 años.
#76 Los niños tienen que tener un referente de autoridad en los padres, si no está perdidos los niños y los padres. Un niño no hace o deja de hacer cosas porque esté bien o mal, si no por el miedo a las consecuencias. Si llega tarde de clase y todo acaba con que a su madre la detienen por castigarla, la enseñanza es que ese acto no tiene consecuencias negativas para ella y la respaldan en él.
#137 claro que tienen que tener un referente de autoridad, y unas rutinas. Hasta ahí estamos de acuerdo. En cuanto a que los niños no hacen o dejan de hacer las cosas porque estén bien o mal... discrepo: un niño hace muchas cosas con todo su corazón, sin importarle un pimiento los condicionamientos sociales. Youtube está lleno de videos tiernos con niños haciendo cosas que muchos adultos nos pensaríamos antes de hacerlas. Ni mucho menos los niños hacen todo por miedo a las consecuencias. Por eso nos sorprenden contínuamente.
Si llega tarde y se forma todo este lío no creo que lo único que saque en claro es que ese acto no tiene consecuencias negativas para ella. Esa es una interpretación adulta (y, por cierto, muy limitada), no es la de un niño.
La educación no se limita a un hecho aislado, es todo un proceso de años y demasiadas vivencias para reducirlo todo a una desafortunada tarde.
#137 Un niño no hace o deja de hacer cosas porque esté bien o mal,
Creo que esto no es verdad. Muchos niños hacen las cosas por moralidad, incipiente, un poco simple, pero por razonamientos éticos. Me dedico a la enseñanza y soy madre, lo digo por experiencia.
#245 Nos ha jodido, en algún momento empiezan a desarrollar la capacidad de discernir, de empatía, etc. Pero a determinadas edades creo que eso de negociar, o tratar de razonar con un niño es como hacerlo con el gato.
#256 Pero no es en algún momento concreto, es un proceso largo. Aún así, el circuito neuronal de la empatía empieza a ser visible en neuroimagen bastante antes de los 10 años, así como a los 5 ya se percibe. (www.neurologia.com/pdf/Web/5002/bd020089.pdf)
En cualquier caso, incluso antes de que madure completamente, el dialogar con los niños pequeños ayuda a que la formación del circuito mejore y que se emplee con sentido ético cuando llegue a estar allí. Antes de la empatía, además, los niños tienden a ser imitativos y hacen lo que ven "normal", es decir, lo que sus padres y hermanos mayores.
#76 No se si es solo que hace mucho que dejaste de ser niño o solo es mala memoria... Estás viendo las cosas con la visión de un adulto, como ya han dicho, esa niña ha visto que lo que ha hecho no estaba mal, y que sus padres no pueden tocarla bajo amrnaza de que vuelva a pasar todo esto, cosa que seguro que no quiere ninguno de ellos.

#94 hace ya varios años que los padres, que aún recordaban lo malos que eran sus papas de pequeños castigandoles y no dejandoles bacer lo que querían, han decidido tomar la ruta educativa de dejar que sus niños hagan lo que se les ponga de las pelotas y darles de todo, y eso luego se les vuelve en su contra cuando quieren limitarles, por lo que no saben como actuar.
Estamos de acuerdo en que pegar a un niño no es forma de educarle, lo que no es normal es que se monten estas mierdas por un cachete de castigo, que no hablamos de maltrato reiterado, hablamos de un castigo en un momento puntual.
#146 Pues personalmente veo bien lo que ha ocurrido. ¿Como sabe el vecino que los gritos eran por un cachete? No lo sabe. Tampoco sabe si era otra cosa. Simplemente denuncio, la policía apareció y revisaron que ocurría. ¿Esta la madre en la cárcel? No.

¿Si hubiera sido otra cosa, como por ejemplo que la llevaran maltratando años, diríamos lo de siempre de que como es que ningún vecino había denunciado, etc?
#235 Los niños se pasan la puta vida gritando, más aún cuando les castigan, y más aún si les cae la primera hostia de su vida de algodones, puedes llamar a la policía si escuchas una discusión fuerte que va a las manos y hay una pelea o una agresión continuada, pero no me creo que tuviese fundamento llamar por lo que pueda gritar una niña por una mierda de bofetada, a no ser que la niña (que ya les ha molestado que se plantee la idea) sea muy lista y sepa que si grita mucho y la lía, a su madre le cae un marrón.
#277 Supongo que el vecino si llamo, conocería la familia. Y cada cual decide por que llamar a la policia.

A ver si ahora los expertos en denuncias sonoras de meneame han solucionado muchísimos casos de malos tratos/violencia de oido. :palm:
#51 Si los padres necesitan tocarla para enseñarla mal asunto. Empezando por ahi.

No vivimos como hace 20/40 años que los padres no tenían acceso a material educativo, a técnicas, etc. Y tampoco vivimos con uno o dos medios informativos para no estar al tanto de los mismos.

Si quieren tener hijos tendrán que adaptarse a saber cuidarlos, que es su responsabilidad. Y si no saben pues es fácil... que los den en adopción, así no tendrán estos problemillas.
#94 Bueno como los inutiles cursos de la Junta de Andalucía, que el Estado le de cursos a los padres de "Super-nanny" para crios y "Hermano Mayor" (para mayores de 18 años.)

xD xD xD
#2 me falta empatia paretal.. pero es para ahora decirle a la administración
Ahí tienen a la niña... y voy a ponerle un detective 24 horas al día.. como usted (administración) no cumpla con sus funciones o haga dejación de ellas... a la carcel
#2 Que quizás no soy yo el mejor ejemplo pues con 10 años hacía muchas cosas sólo, pero por qué una madre no va a recoger a su hija de 10 años al colegio? Se ahorra el disgusto, el cachete y todos los problemas posteriores. A ver si unos se pasan de la raya llevandoles en el 4x4 hasta el aula y otros se quedan cortos.

De todas maneras en el titular resalta una cosa y en la noticia otra. Es un poco tendenciosa. Bofetada, tirón de pelo y gritos que alertan a los vecinos, de ahí que se personase la policía. Simplificarlo en cachete es un poco buscar el titular.
#80 Con 10 años, si vives cerca, sabes perfectamente ir y venir a la escuela. Se llama responsabilidad y es bueno dejar que los niños empiecen a tomar consciencia. Yo con 10 años iba y volvía a la escuela solo.
#108 #246 Yo también iba sólo al colegio y bajaba a hacer recados a los 10 y estoy de acuerdo en que no se puede sobreproteger a los niños, pero no creo que acompañar a tu hija al colegio con 10 años esté especialmente de más. Sobre todo, cuando según la noticia no era la primera vez que llegaba tarde. Enseñarles responsabilidad es darles herramientas, no dejarlos sueltos y a ver qué pasa y luego si no hacen lo que quiero me cabreo. Lo mismo algunos padres también tienen que aprender responsabilidad y tomar consciencia.
#253 La circunstancia de la niña concreta la desconozco mucho, así que no digo nada de si esta niña necesitaba acompañamiento. Pero que a los 10 años los niños tienen capacidad de volver solos del cole creo que es bastante generalizable a la mayoría de los niños, si bien no a todos, claro. Por supuesto que el proceso de adquirir responsabilidades tiene que ser tutelado, de hecho creo que eso suele evitar la necesidad de castigos físicos, hacer bien las cosas antes. Y de padres incompetentes te escribo una tesis cuando queiras, que soy profe y he tenido que ver algunas cosas espeluznantes.
#80 En algunas culturas los niños van solos al cole desde los 6.
#246 Y en otras se casan a los 12.
#2 "O me dejas salir, mamá, o le digo a la policia que este moratón me lo hiciste tu!"

Putos bichos controladores
#2 Pues si consideras que con 10 años los niños se enteran, entonces es que no hace falta la violencia física para que se enteren de lo otro, no...?
#153 Se enteran, sí, pero de lo que les da la gana.

menéame