EDICIóN GENERAL

Conectada la primera planta fotovoltaica participada tras el decreto contra las renovables

#46 PepeEnergy sólo compra energía renovable. Igual que Som Energia:

www.pepeenergy.com/energia_renovable
#47 A ver, que no te enteras. O no quieres contarlo todo.

PepeEnergy compra Garantías de Origen, que son (casi) gratis, y no aportan nada a las renovables. Y no hacen nada más.
Som Energia (y otras cooperativas) compra Garantías de Origen, que son (casi) gratis y, además, se juegan su pasta y su esfuerzo para instalar plantas renovables y poder cambiar el modelo energético en España.
#48 Algo me entero, sí.

Lo de Som Energia está muy bien, y de hecho soy cliente y socio desde casi el principio. Pero también hay que ser realista, y esta planta fotovoltaica genera apenas 2 MW. Comparado con toda la energía que "vende" a sus clientes, es una gota en el océano.

Por supuesto que me gusta más lo que hace Som Energia que lo que hace Pepe Energy. Pero lo que hace esta última (vender energía a sus clientes de forma honesta y a precios razonables) me parece algo perfectamente digno, mucho (muchísimo) mejor que lo que hacen Endesa/Iberdrola, y por tanto no merecedor de que le tiren mierda encima de esta manera.
#50 En definitiva, que has hablado por hablar, y ahora vuelves al argumento inicial. Ok.

Entonces, de nuevo, repito lo dicho en #1: Se merecen que les llamemos aprobetxategis porque se están aprovechando del cabreo de los consumidores para simplemente llenarse los bolsillos y no hacer nada para acabar con ese cabreo y cambiar el modelo energético en España. Esto último es, precisamente lo que intenta Som Energia (GoiEner, etc.), a los cuales PepeEnergy les está quitando clientes y posibilidades de cambiar la situación.

Ahora, si quieres, volvemos a repetir de nuevo toda la discusión.
#51 Vale, pues si para ti PepeEnergy y Endesa/Iberdrola son lo mismo, yo me bajo aquí.

Yo creo que sí hay distinción, y que lo que hace PepeEnergy es bastante honesto (aunque obviamente son una empresa y buscan beneficios). ¿Es dar precios razonables aprovecharse del cabreo de los consumidores? Supongo que es una forma de decirlo, pero me parece que es retorcerlo todo bastante.

menéame