EDICIóN GENERAL

Conectada la primera planta fotovoltaica participada tras el decreto contra las renovables

Mis respetos y admiraciones por la gente de Som Energía, unos hombres y mujeres que no solo se han limitado a hablar y a prometer, sino que han puesto su dinero y su tiempo para intentar cambiar el modelo energético en España.

En lugar de alabar a aprobetxategis como PepeEnergy (que solamente se limitan a hacer caja aprovechándose del cabreo de los consumidores), creo que deberíamos tener a esta gente como ídolos.
#1 gracias. Yo soy uno, y muy orgulloso
#27 tranquilo, que en las próximas elecciones un batiburrillo de partidos mediocres de izquierda se hará con el control del estado y a parte de garantizar inmunidad diplomática para todos los terroristas etarras o yihaidistas (para favorecer la paz según ellos) subirán los impuestos a las empresas productivas para regalar dinero a cualquier jeta que compita de forma ilegal con las empresas que lo han sabido hacer bien a base de formación y control de costes.

Y sin olvidar renacionalizar la banca, que dice Pablo Iglesias, para volver a tener cajas madriles y cajas valencianas. Eso sí. Esta vez dirigidas por gente afín a los partidos de izquierda en vez de a los de derecha, lo cual garantiza como ya paso con Felipe González y ZP que todo funcionará como la seda y no volverá a haber despilfarro público por todas partes y nos convertiremos en un país competitivo en materia de industria y ciencia gracias al modelo educativo socialista de "todos aprobados que aquí no hay listos ni tontos"
#32

anarcolibeggal de mamandurria en plena crísis verborréica
#32 trbajas en la razon?
#27 ¿Donde está el capitalismo en Som Energía?
#58 De sus socios que ponen 100 Euro cada uno y que se devuelven cuando dejan de ser socios.
También se puede poner dinero de otras formas, como por ejemplo, comprando plantas fotovoltáicas en dificultades después de haber quitado las subvenciones. La planta de Alcolea se contruyó con un programa que se llama GenerationKilowats, en la que lo socios, pagamos un extra y nos comprometimos con un precio de compra inferior al de UNESA.
También aceptan dinero pero a un interés que se decide en la asamblea de socios.
Y aceptan donaciones a fondo perdido para pagar a quienes se encuentran en situación de pobreza energética.
Pero sobretodo atienden a: El Kilowatio mas limpio y barato es el que no se produce y el que no se consume.
#29 Una duda, cuantos de Som Energy habeis entrado ya a comentar (#5 #6 #29)? Ahora dudo de la objetividad de #1 y los comentarios negativos a PepeEnergy y no digo que no haya sido objetivo pero tu comentario #29 me ha parecido muy de "politico en campaña". Me imagink un correo circulando por Som Energy pidiendo que entren a meneame que hay una noticia.
#31 Som Energia es una cooperativa de consumo. Los que reciben energía de Som Energia son siempre además propietarios de ella.

Así que todos los clientes son SomEnergia. No como en una empresa que tu pagas, pero es de otro como PepeEnergy.
#36 No exactamente. Es posible ser cliente sin ser socio, basta con que uno te avale. Cada socio puede avalar hasta 5 contratos.
#41 Bueno, digamos entonces que una buena proporción de clientes son propietarios.
#31 Dos cositas:

1) También podríamos pensar que tú estás a sueldo de la empresa "PepeEnergy", la cual sin duda tendrá más recursos para pagar a expertos en márketing como tú, con el único propósito de ganar millones de euros con sus clientes, en lugar de las cooperativas de energías limpias, que no creo que tengan mucha rentabilidad, y su único propósito es cambiar el modelo energético en España.

2) Cuando digo "cooperativas de energías limpias", digo "Som Energia (Catalunya), GoiEner (País Vasco), Zencer (Andalucía) o Noxa Energia (Galicia)", aunque seguro que hay más. He elogiado a Som Energia porque la noticia iba de Som Energia, pero yo --personalmente-- soy más de GoiEner porque me queda más cerca.

Por cierto, invito a todo el mundo a acercarse a las reuniones de estas cooperativas, porque sin duda van a aprender mucho.
#38 Y no se sabe muy bien como, ya estamos cuestionando a las diferentes alternativas mientras lo gordo se lo siguen llevando los de siempre...

¿Tanto cuesta asimilar que cualquiera de la dos es una buena alternativa a las Endesas?
#31 Ahondando en lo que dice #38

Hay una gran diferencia en una empresa que de una u otra manera busca su beneficio. Eso es PepePhone o PepeEnergy, con una cooperativa que nació para cambiar el modelo energético de un grupo de gente que entendió que la mejor manera de hacerlo era siendo ellos los motores del cambio y desde dentro, y que además está en manos de sus socios que a su vez son consumidores de lo que generan ellos mismos a través de la cooperativa.

Lo primero es una empresa más que solo busca su beneficio. Si dan buen servicio es simplemente porque ellos llegaron a la conclusión que esto les daba más beneficio, no porque realmente quieran darlo porque forma parte de su adn. El único valor real de una empresa es ganar dinero para sus propietarios.
La cooperativa tiene un trasfondo ideológico y unos valores que van más allá del mero hecho de ganar dinero. Es más, seguramente a SomEnergia le da igual ganar dinero, simplemente con ser sustentable es más que suficiente para ellos. Tienen un claro objetivo de cambio de un sector de la sociedad. Y eso tiene mucho más valor que lo que pueda organizar cualquier empresa.
#56 Es que esta gente no lee cuando decimos la palabra "cambio".

El problema es que el sector eléctrico, el energético, está en manos de unos pocos, y hay algunos que queremos un cambio: que se democratice, que todos tengamos acceso a su generación, que por ejemplo se pueda generar de una manera distribuida. Eso es bueno para el desarrollo de una sociedad.

Y mientras unos pretendemos esto, llega PepeEnergy, te revende la energía que generan esos pocos, y no hace nada más. Y no es que solo no haga nada más, es que encima está quitando fuerza a unos movimientos cooperativos que pretenden cambiar las cosas.
#56 "seguramente a SomEnergia le da igual ganar dinero". Y tan seguramente, es una cooperativa sin ánimo de lucro. El márgen que aplican al consumidor de electricidad respecto a lo que a ellos les cuesta es el 3%, que se aplica a cubrir los gastos de gestión. Este porcentaje puede variar, pero siempre bajo votación de todos los socios, como todas las decisiones.
#31 Yo puse dinero para pertenecer a una coperativa qeu pudiera producir electricidad de modo sostenible. Y todos los pasos se están dando hacia ello. Simplemente estoy encantado de cómo se están haciendo las cosas.

Yo entro habitualmente a meneame y comento cuando me parece oportuno. Aquí no hay ninguna intención de campaña ni nada. Cada uno que haga lo que crea con su dinero y con su modo de vida. Yo ya tomé la decisión de que no quiero que se produzca electricidad utilizando combustibles fósiles, y actúo de acuerdo a esa decisión.

Que cada palo aguante su vela.
#31 Entro habitualmente a meneame, no ha habido ningún mail de alerta ni nada por el estilo. Lo que he dicho en #29 ha sido tal y como yo lo siento después de años más o menos implicado en la cooperativa. De motu proprio.
#1 Gracias. Dinero cuesta, pero contentos estamos.
#1 LoL PepeEnery cumple hasta donde puede, pero es que si lo baja más le multan. Ganan dinero y cumplen un servicio, no veo dónde está el problema. Son de la poca gente honrada que trabaja en el sector.
#11 No lo baja porque perdería dinero no por otra cosa.
#21 Y dónde dice en ese link "si lo baja más le multan".

Si te refieres al precio la mayor parte del coste de la factura son peajes regulados que pagas igual estés en la comercializadora que estés, la comercializadora sólo hace de intermediario. Una parte de estos peajes van en la potencia contratada y otra en el precio del kWh que sólo varía si tienes contratada Discriminación Horaria.
Por eso como dice el link que pones no hay apenas variación en el precio entre la tarifa de Pepeenergy y la tarifa regulada PVPC.
Aparte Pepeenergy no ofrece Discriminacion Horaria ni Bono Social, lo segundo porque no le dejan, y lo primero, que suele ser interesante para ahorrar y Som Energia sí ofrece, según ellos no lo ofrecen porque siguen en fase de pruebas.
#11 No, ellos pueden bajar lo que quieran, pero perderían dinero.
#1 SomEnergia ofrece ahora mismo de los productos de inversión económica más éticos que tenemos en el estado.Y vamos a seguir luchando con nuestro tiempo y esfuerzo personal para seguir sacando adelante alternativas que luchen contra el modelo energético, y permitan a la vez tener ahorros en proyectos de este tipo. A pesar de todas las trabas y amenazas legales a las que nos quieran enfrentar.

Somos una cooperativa, no una empresa. Más cercana al activismo y a los movimientos sociales, que a los despachos y a las juntas de accionistas.
#1 Parece mentira que, con la que nos está cayendo y lo que nos están dando Endesa, Iberdrola y compañía, haya que meterse con gente como PepeEnergy, que simplemente ofrece precios razonables. ¿Que podría ser aún más ética? Seguro, igual que Gandhi podría haberse puesto bombillas LED en casa y seguramente no lo hizo. ¿Le linchamos también?
#45 Pobres de PepeEnergy, que ofrecen precios razonables comprándoles la electricidad a "Endesa, Iberdrola y compañía".

Lo que propones es dar una patada a los de siempre, pero en el culo de los que no son los de siempre.
#46 PepeEnergy sólo compra energía renovable. Igual que Som Energia:

www.pepeenergy.com/energia_renovable
#47 A ver, que no te enteras. O no quieres contarlo todo.

PepeEnergy compra Garantías de Origen, que son (casi) gratis, y no aportan nada a las renovables. Y no hacen nada más.
Som Energia (y otras cooperativas) compra Garantías de Origen, que son (casi) gratis y, además, se juegan su pasta y su esfuerzo para instalar plantas renovables y poder cambiar el modelo energético en España.
#50 En definitiva, que has hablado por hablar, y ahora vuelves al argumento inicial. Ok.

Entonces, de nuevo, repito lo dicho en #1: Se merecen que les llamemos aprobetxategis porque se están aprovechando del cabreo de los consumidores para simplemente llenarse los bolsillos y no hacer nada para acabar con ese cabreo y cambiar el modelo energético en España. Esto último es, precisamente lo que intenta Som Energia (GoiEner, etc.), a los cuales PepeEnergy les está quitando clientes y posibilidades de cambiar la situación.

Ahora, si quieres, volvemos a repetir de nuevo toda la discusión.
#51 Vale, pues si para ti PepeEnergy y Endesa/Iberdrola son lo mismo, yo me bajo aquí.

Yo creo que sí hay distinción, y que lo que hace PepeEnergy es bastante honesto (aunque obviamente son una empresa y buscan beneficios). ¿Es dar precios razonables aprovecharse del cabreo de los consumidores? Supongo que es una forma de decirlo, pero me parece que es retorcerlo todo bastante.

menéame