EDICIóN GENERAL

La falacia del efecto Trickle-down (goteo hacia abajo) o por qué a los ricos no le suben los impuestos

#32 Yo lo siento, pero la realidad se empeña en llevarte la contraria. Sobre el tema de los impuestos vivimos en un país donde los empresarios declaran menos ingresos que sus empleados. Un empleado por cuenta ajena no tiene demasiadas "oportunidades" de generar fraude, más allá de algún pago sin iva. Sus ingresos son regularmente comunicados a la agencia tributaria cada enero, sin opciones de "facturarse servicios" a un clon en otro país donde se paguen menos impuestos como pueden hacer y hacen muchísimas empresas.
A mayor capital mayores oportunidades de evasión. Más capacidad para buscar asesores, contratar despachos de abogados delincuentes en Panamá...
Sobre la productividad, desde el momento en que el coste salarial se concibe como tal y no como una inversión, se evidencia el esquema mental que dirige el mundo empresarial, y que se resume en lo que ya han dicho, si lo puedes hacer con 9 no lo hagas con 10.
Y sobre los pobres accionistas arruinados, seamos serios. Sí, hay gente que ha perdido dinero, pero las grandes fortunas son cada día más grandes, la desigualdad es cada día mayor y eso es la consecuencia de lo que intentas negar.
#48 Pueden tener abogados, asesores y folclóricas pero solo por números, no son un nimio 1%?. Ayer leía que hay un millón de personas en España que trabajan en negro. Cada día, imagina (salaimartin.com/randomthoughts/item/509-algunes-dades-sobre-evasió-fi) . Y sobre lo de fortunas, sí que hay grandes fortunas pero cada día más variadas. Ya no existen grandes sagas, los que ocupaban los grandes puesto de la forbes hace 30 años ya ni aparecen en el TOP 100.

menéame