edición general

"El bucle de Facu Campazzo"

#54 bueno, yo te hablo como jugador, no como espectador, seguro que has visto a algunos maquinas que cuando van 6 o 7 a 0 empiezan a jugar a chulearse del contrario, yo entiendo que si me tienen que meter 14 goles que me los metan pero sobrarse, enseñarte el balón para reirse de ti, etc... No se si has jugado alguna vez a un deporte de contacto pero si un equipo que te gana empieza a chulearte, enfada bastante.
#60 Sí que he jugado, y de hecho era bastante malo. Y en el deporte amateur me parece feo, correcto. Pero hablando como espectador y en el terreno profesional, entre dos equipos de la misma categoría, no lo entiendo. Hace décadas esto no se consideraba humillación sino espectáculo, la transformación es obra de los que interpretan la realidad, o sea, de los medios. Por otra parte, no entiendo que un deportista de élite tenga que optar por un recurso menos eficiente no vaya a ser que el contrario se sienta humillado. En la alta competición no creo que tengan cabida estas consideraciones siempre que sea dentro de un lance del juego y se mantenga el respeto en todo lo demás.
#61 es que Neymar tiene fama de buscapleitos en los juegos. Además es que el sombrero en esos casos no es el recurso mas eficiente, de hecho es uno de los que mas probabilidades de fracaso tiene para salir de un contrario, yo ni veo falta del jugador del Bilbao, lo hace exclusivamente para intentar lucirse .En baloncesto sería como ir ganando de 25 a falta de 2 minutos en la final de la copa y que tus jugadores se dedicaran a intentar meterla desde el medio campo, no es ni de coña lo mas efectivo.
Yo si he jugado en bastantes categorías y sabes cuando tienes un jugador efectivo que te vuelve loco porque es lo que sabe hacer y sabes cual es el niñato que se cree el nuevo Romario y viene a chotearse de ti, y sin haber jugado contra Neymar a mi me da la sensación que es de los segundos, un maquina que a veces no sabe cuando hay que parar (aun recuerdo a Casillas en la final contra Italia pidiendo a los jugadores calma después del 4-0 y a todo el equipo rival dandole las gracias al finalizar)
PD: yo no comparto la opinion de que ese momento fuera justo en plan humillar, "solo" eran 3-1 y quedaban mas de 5 minutos.
#62 ¿Y si en vez de Neymar lo hace un jugador desconocido? Porque veo que aquí el problema es más la persona que la jugada, entonces. ¿Y con qué resultado se puede hacer y a partir de cuál no? Fútbol es fútbol, y las jugadas válidas son las mismas en todos los campos. Si encima de todo lo que le rodea empezamos con la autocensura, no sé qué nos va a quedar...
#64 repito, yo no estoy en contra de esa jugada, puedo entender que en caliente se lie el chocho y lo que pasa en la cancha se queda en el cancha, yo no jugué ese partido y después de jugar miles de partidos (literalmente) aprendes que ese calentón con Neymar puede venir de un roce o una patada 4 minutos antes, de una palabra mal dicha, de algo que es imposible saber, a veces te tira un caño y te puede decir que eres un mierda o a veces te meten un golazo y hasta aplaudes. La prensa deportiva (y general en España) es una puta mierda completa. Y no, fútbol no es fútbol y no todo es válido en los mismos campos en todos los minutos, una de las cosas que vas aprendiendo con la edad es justo eso, que no todo vale en todo momento. Te pongo el ejemplo, sacar la mano como jugador para evitar un gol claro en el minuto 90 de un partido yendo 0-0 y dar la opción a tu portero de sacar el penalty aunque te expulsen es perfectamente válido. Hacerlo en el minuto 0 o ganando 10-0 no es válido ni inteligente.
#65 No me refiero a ejemplos como el que pones, eso está claro que es así. Me refería a que no deberíamos mirar el apellido del jugador para evaluar si está bien o mal hacer un regate. Y créeme que, al menos en España y en la actualidad, se mira.

menéame