edición general

"El bucle de Facu Campazzo"

Me parece una pasada y esto hace más grande aún el deporte y el espectáculo. Hay meneo.

Ahora bien, Neymar hace un sombrero y resulta, parece ser, que es una falta de respeto al contrario y bla bla bla. Y me da igual que sea Neymar o Manolito Pérez, ojo. ¿Y cuando lo hacía Pelé pedía permiso antes? Se nos está distorsionando la percepción que tenemos del fútbol hasta unos límites absurdos.

Y disculpad el off-topic, pero si no lo digo reviento.
#4 Habría que ver el marcador. Estas cosas no se hacen con goles o canastas en contra o con 0-0 ;)
#7 En el balocensto puedes ir ganando de 25 que te pueden remontar perfectamente, por tanto, el tema del marcador, almenos a mi parecer, en este caso no vale :-)
#13 Si claro. Creo que ni en NBA se remonta ir perdiendo de 25.
#50 13 Pues el otro día el RM le remontó al Barça 23 puntos en Euroliga si no recuerdo mal. Aunque es raro.
#53 Bueno, contra esa banda...
#56 Esa banda que como gane 2 partidos como el RM nos deja fuera.
#7 entonces sería un buckler 00 :shit:
#7 Iban 7-9 perdiendo, en el vídeo que enlaza #2 se ve.
#7 Me puedes decir un porque ?? De verdad es que no lo entiendo
#27 Cuando llevamos ventaja en el marcador o el rival es débil podemos hacer florituras, quiero decir, nos podemos arriesgar a hacerlas. Si hay un error hay margen para rectificar.

A lo que vamos, los valientes son los que hacen este tipo de cosas siempre, no importa el minuto o situación. Ya sea por el riesgo o porque tu entrenador te sienta.
#4 Fútbol? te has equivocado de web, muchacho :-D

#17 pero entonces no estariamos aquí viendo su video en bucle!
#4 Bueno, lo de Neymar se consideró choteo porque si no recuerdo mal el partido iba 3-1 a falta de 5 minutos y el atletic con 1 o 2 menos (esto ya no lo recuerdo bien), es mas el tema de querer "humillar" al contrario cuando está derrotado y muerto. Que conste que no comparto la opinión pero puedo entenderla como jugador de futbol, en caliente y perdiendo, a mi me han querido tirar caños con el marcador 6-0 y te jode (aunque aprendes)
#23 Aun así. ¿Por qué es humillante un sombrero o un caño y no lo es otro tipo de regate menos espectacular? Se trata al fin y al cabo de zafarse del defensor y para ello hay que sorprenderle, tirar por donde menos se lo espera. Si el caño-sobrero-loquesea funciona, es que era la opción correcta, no hay humillación que valga. Lo de la humillación es un invento de los medios para generar "polémica" y vender la burra.
#54 bueno, yo te hablo como jugador, no como espectador, seguro que has visto a algunos maquinas que cuando van 6 o 7 a 0 empiezan a jugar a chulearse del contrario, yo entiendo que si me tienen que meter 14 goles que me los metan pero sobrarse, enseñarte el balón para reirse de ti, etc... No se si has jugado alguna vez a un deporte de contacto pero si un equipo que te gana empieza a chulearte, enfada bastante.
#60 Sí que he jugado, y de hecho era bastante malo. Y en el deporte amateur me parece feo, correcto. Pero hablando como espectador y en el terreno profesional, entre dos equipos de la misma categoría, no lo entiendo. Hace décadas esto no se consideraba humillación sino espectáculo, la transformación es obra de los que interpretan la realidad, o sea, de los medios. Por otra parte, no entiendo que un deportista de élite tenga que optar por un recurso menos eficiente no vaya a ser que el contrario se sienta humillado. En la alta competición no creo que tengan cabida estas consideraciones siempre que sea dentro de un lance del juego y se mantenga el respeto en todo lo demás.
#61 es que Neymar tiene fama de buscapleitos en los juegos. Además es que el sombrero en esos casos no es el recurso mas eficiente, de hecho es uno de los que mas probabilidades de fracaso tiene para salir de un contrario, yo ni veo falta del jugador del Bilbao, lo hace exclusivamente para intentar lucirse .En baloncesto sería como ir ganando de 25 a falta de 2 minutos en la final de la copa y que tus jugadores se dedicaran a intentar meterla desde el medio campo, no es ni de coña lo mas efectivo.
Yo si he jugado en bastantes categorías y sabes cuando tienes un jugador efectivo que te vuelve loco porque es lo que sabe hacer y sabes cual es el niñato que se cree el nuevo Romario y viene a chotearse de ti, y sin haber jugado contra Neymar a mi me da la sensación que es de los segundos, un maquina que a veces no sabe cuando hay que parar (aun recuerdo a Casillas en la final contra Italia pidiendo a los jugadores calma después del 4-0 y a todo el equipo rival dandole las gracias al finalizar)
PD: yo no comparto la opinion de que ese momento fuera justo en plan humillar, "solo" eran 3-1 y quedaban mas de 5 minutos.
#62 ¿Y si en vez de Neymar lo hace un jugador desconocido? Porque veo que aquí el problema es más la persona que la jugada, entonces. ¿Y con qué resultado se puede hacer y a partir de cuál no? Fútbol es fútbol, y las jugadas válidas son las mismas en todos los campos. Si encima de todo lo que le rodea empezamos con la autocensura, no sé qué nos va a quedar...
Pues yo estoy con #5, ¿eh? Son pasos. Levanta ambos pies.

#4 Porque lo hace como un recurso para salir de una situación, no para recrearse de lo que mola. De hecho parece que va a pasar el balón y lo hace como recurso porque Nachbar se le pega y no podría sacar el balón hacia delante, cuando creía que iba a tener sitio para pasar. Al menos así lo interpreto yo, más que una flipada es un recurso improvisado para no perder la bola.
#5 #38 #15 #28 Pasos son, provocados por el empuje con el cuerpo del defensor, por lo tanto falta. Yo, como el arbitro hubiera dejado seguir. Un poco de espectáculo nunca viene mal (lo sé, veo demasiado la NBA{lol})
#40 Empuje con el cuerpo del defensor? Hola? Yo no veo tal empuje, es más, si somos estrictos Campazzo rodea levemente al defensor, cosa que no se puede hacer y sería falta en ataque. Dar espectáculo está bien, pero imaginate que esa jugada acaba con un triple con el que su equipo gana el partido, has permitido unos pasos en pro del espectáculo...

menéame