edición general

Fabricando un asesino: por qué personas inocentes confiesan al ser interrogadas

#14 Una curiosidad sobre los franceses cuando "pasaron por España".

Los franceses no invadieron España en ningún momento. Ni siquiera bajo una mínima amenaza. Los franceses estaban en España porque, como siempre, la oligarquía española no sólo les abrió la puerta, sino que les entregó las llaves.

La autoridad total sobre la población española pasó a manos francesas sin derramar una gota de sangre. Se le regaló el puto país.

Y además: ¿Sabes por qué Madrid se sublevó? (y a partir de ahí se luchó por la independencia). Pues porque Napoleón quería derrocar a los Borbones. ¿Y por qué?. Pues porque la casa Borbón sólo ha tenido el mismo logro en todos los países que reinaron: arruinarlos.

¿Y qué hicimos nosotros?. ¿Cuál fue nuestra respuesta a la voluntad francesa de que España fuese un país (que no reino) laico (para Napoleón la Iglesia es igual de tóxica que la Casa Borbón)?. Pues sangrar para proteger a nuestros borbones (que ya se estaban preparando para abandonar el país) y a nuestra oligarquía (que regaló un país a cambio de prevendas).

Sólo quería puntualizar eso. Los franceses son franceses. No hace falta que les demonices por que quisieran que España no fuese un país retrasado.

menéame