EDICIóN GENERAL

La Guardia Civil presiona para que la agente lesbiana que se pegó un tiro en el pecho sea interrogada

#1 Desde luego que es un sitio extraño para disparase si se quiere suicidar. Tu explicación tiene más sentido.
#2 hombre, si lo haces bien te puedes reventar los pulmones o el corazon
#2 Para tener un velatorio con ataud abierto.
#6 Velatorio?, si te suicidas vas de cabeza al infierno...
#32 ¿? Los velatorios se hacen en el tanatorio no en la iglesia, te refieres a una capilla ardiente.
#34 Pues también tienes razón...
#2 Extraño no se, pero mucho más doloroso que un disparo en la cabeza, seguro. En el libro de Gomorra se explica.
Esta es la mayor vergüenza de la guardia civil (creo que es de las prohibidas, pero ya si eso tal): www.diariodeleon.es/noticias/espana/tasa-suicidios-guardia-civil-es-tr
La tasa de suicidios en la Guardia Civil es tres veces superior a la del resto de la población

#1 #2 En el concepto suicidio, en la mayoría de los casos y con excepciones muy contadas, va excluida la idea de sentido. El que ha decidido suicidarse, por regla general, está en un pozo profundo, doloroso y oscuro donde apenas llega la razón, con lo cual, buscarle sentido es hablar de lo que no se tiene ni puta idea; pero que mas da, el grado de cuñadísimo que se estila por aquí cada día da mayor vergüenza ajena.
#12 me disculpas, no he visto la ironía. Creí que lo decías en serio, también le ha pasado al que ha opinado después que tu.
#11 Correlación no implica causalidad. Me cuesta creer que un señor con puesto de trabajo fijo, en muchos casos con vivienda gratis, y con un sueldo más que digno, se suicide tan a la ligera debido a su trabajo.

Seguro que el índice de suicidio entre enfermos de cáncer también es superior al del resto de la población. Y el índice de suicidio entre desahuciados por la hipoteca. Con una diferencia: estos dos últimos grupos no pueden hacer nada para mejorar su situación por lo que es normal que se desesperen, pero un guardia civil sí que tiene medios para denunciar los abusos o condiciones laborales que le llevan a pensar en suicidarse (por ejemplo la AUGC). De hecho, si está mal en un cuartel, puede pedir traslado a otro.

Me gustaría ver la estadística por años y por zonas, antes de emitir conclusiones.
#14 Me parece bien que te quieras documentar antes de emitir conclusiones pero opinar sí que estás opinando sin tener ni idea de lo que es la depresión u otras enfermedades mentales que te pueden llevar al suicidio.
#14 La presión laboral en la GC puede ser tan intensa como para que haya un índice de depresiones muy alto, eso unido a llevar siempre un arma a mano da los dramáticos resultados que los que estamos dentro conocemos bien.
#14 Ciertamente. Habría que controlar por edad, sexo, nivel educativo... y mil variables más que no se me ocurren. Se me ocurre, por ejemplo, que la tasa de suicidio entre hombres es mucho mayor (del orden del triple) que entre mujeres, y la GC es un cuerpo con predominancia absoluta de hombres, si no me equivoco. Habrá más factores. Supongo que tener un arma a mano también influye. Pero tu idea es correcta.

(PS: Veo que tuve la misma idea que #23)
#11 Tú eres la vergüenza de tu madre, pero con el anonimato de menéame nos aguantamos las arcadas y te aceptamos. :peineta:
#2 Recordemos que esa guardia fue la que intentó colar ser víctima del terrorismo porque el cuartel donde ella estaba destinada, estando ella de vacaciones en la otra punta de España, fue víctima de un atentado y quiso reclamar ser víctima del terrorismo, indemnización y baja del cuerpo osea jubilación con treinta y algo.

Lógicamente le fue denegada pero ella alegaba estrés.

"Al final: incluir como perjudicada por el atentado a la
miembro de la Guardia Civil Vanesa Fraga Fernández,
destinada en el Cuartel de Legutiano, que como consecuencia
del atentado, no sólo perdió todos sus enseres personales
sino que sufrió un grave cuadro clínico consecuencia
directa del trauma sufrido por el atentado, habiendo
necesitado 396 días en la estabilización de las lesiones.
Que queda como secuela un trastorno de adaptación y
depresión reactiva. Que fue dada de baja médica por
enfermedad psíquica en junio de 2008 (situación en la que
continua en la actualidad debido a patología orgánica). Que
en el momento actual no reúne condiciones para el normal
desarrollo de su trabajo habitual (debido a la secuela que
padece). Que precisa y continuará precisando tratamiento
psiquiátrico y psicológico a largo plazo). "

Mas de un año de baja por haber visto un atentado por la tele y muchos guardias que los pilló dentro de la casa cuartel salieron a ayudar y volvieron al servicio activo a los pocos días.

Conozco a guardias y policías gays y lesbianas sin ningún problema. El problema viene cuando se usa la condición de mujer y lesbiana para querer beneficiarse de todo y no se consigue, que se tira por las "homofobia".

Ahora va y se pega un tiro en una zona que no es mortal de necesidad y quien sabe si espera ser dada de baja con el sueldo íntegro a toda costa.
#26 Veo que opinas muy a la ligera. Si fueras el psiquiatra de esa chica, escucharía tus argumentos sobre su estado mental o su debilidad/fortaleza psicofísica. Pero opinar que "usa la condición de mujer y lesbiana para querer beneficiarse de todo y no se consigue, que se tira por las homofobia", o que "ahora va y se pega un tiro en una zona que no es mortal de necesidad y quien sabe si espera ser dada de baja con el sueldo íntegro a toda costa"... Creo que deberían fundirte a negativos. Contribuyo con uno.
#35 Veo que la posible noticia no sensacionalista te provoca malestar. Lo siento por ti.
#2 Nope!! Los hombres suelen suicidarse disparandose en la cabeza y las mujeres suelen hacerlo disparandose en el pecho.
#31 Las mujeres no se suelen suicidar disparandose en ningún sitio. Suelen hacerlo por métodos no violentos (sobredosis de sedantes, etc.) o menos violentos (cortándose las venas) y por esta razón a menudo fracasan (cuando no son simples llamadas de atención). Cuando usan métodos más violentos suelen elegir tirarse desde altura o al paso de un tren, y entonces es cuando no fallan. Este caso parece una llamada de atención, lo que se apoya con los antecedentes de la mujer.

menéame