EDICIóN GENERAL

Carnés de conducir a la carta: posiblemente podrás examinarte sin necesidad de saber aparcar

#12 El tema es que el carnet puede salir mas barato pero el coche suele costar de 600 a 2.000 € mas. (Por ese precio me saco yo dos carnets)

Aparte del pequeño detalle de que las compras de coches automaticos en españa son de un 10/15 %.

Que malvadas las autoescuelas...
#17 ¿Por ahora, los eléctricos/híbridos que yo sepa son todos automáticos no?
#20 ¿Y que porcentaje hay actualmente de ellos en España o Europa? Por que se baraja que andan por el 1 % aproximadamente.
#21 A ver la idea es que irán subiendo a medio largo plazo y en el futuro supuestamente todos deberían ser así.
#27 La idea, me parece que se esta dando en los morros con una crisis galopante y la falta de dinero para cambiar de coche o hacerlo por uno mas caro que lo habitual. Asi que ese cambio me da que va a ir despacito, xD pero bueno, que podemos quedar en unos 10 años a aqui y ver que tal va.
#28 Me lo anoto en la agenda :troll:
#17 por 600 euros no te sacas ni el primero.
Cada vez hay más coches automáticos, prácticamente todos los coches de gama alta lo son y es normal, quien pilla un automático no vuelve a uno manual ni loco
#25 600 € fue exactamente lo que pague por el, hace unos añitos(No muchos), pero estoy completamente seguro que se puede conseguir por el mismo precio.

Depende de la autoescuela, población, numero de clases y si apruebas a la primera. Eso ya depende de cada uno...
#31 A mi no me sorprende lo mas minimo. Es mas me sorprende que la DGT tome en consideracion el hacer un carnet especial para los coches que aparcan solos.

¿Motivos? Considero que el que sabe cambiar con un cambio manual, sabe con un automatico (Aunque sean conceptos diferentes) Y por logica y puro % hay mas probabilidad de que a quien sea le toque conducir un coche manual que uno automatico. Lo mismo que aparcar de forma manual.

Cuentame tu la mayor parte de los que se hayan sacado el carnet de coche automatico, con que vehiculo de empresa van a trabajar, cuantos van a disponer de "aparcador" automatico, etc.

Por que conducir no se trata solo de tu vehiculo particular, en muchos casos supone utilizar otros y debes saber hacerlo.

Que las autoescuelas no lo oferten, es tan simple como que no les digas que tu coche es automatico, o que vas a comprarte uno. Asi tal vez te lo oferten.

menéame