edición general

¿Qué odia en realidad la gente que dice odiar al cine español?

#259 Vale, pero salvo ese puñado de peliculas (no las he contado pero deben ser una docenita) que deben abarcar un par de decadas ("Abre los ojos" es cojonuda y mejor que la mierda de Cruise, pero ya tiene unos añitos), hablando en general, con todas las peliculas españolas que se han hecho y subvencionado en esos 20 añitos ¿el cine español ha sido competitivo?

Hay cine español cojonudo (y Torrente o los apellidos vascos no lo es, aunque sea rentable) y tambien hay mucha mierda infumable, pero como todo esta subvencionado, por el Estado (a cualquier nivel) o por las televisiones (obligadas por ley), los que hacen mierdas infumables siguen haciendo mierdas infumables porque no hay filtro ninguno. Si haces algo bueno, vives, y si haces una mierda, pues tambien.

Si no hubiera subvenciones, tal vez se haria menos cine, pero seria bueno.

PD: Planet 51 lo hizo un estudio de videojuegos con el dinero sacado de los videojuegos, que no reciben nada se subvencion, y con guion y actores yankis. Y despues hiceron Mortadelo y Filemon. Como los de Pyro no tuvieron subvenciones, tuvieron que hacer las cosas bien y ponerse al nivel internacional, o sea, que son la-po-lla, y cuando se pusieron a hacer cine, lo hicieron con el mismo nivel de profesionalidad. Ahora, ponte a ver "Como sobrevivir a una despedida" a ver si la terminas (y la chica es buena actriz, pero la pelicula era para pillar subvencion descaradamente)
#264 Acercamos opiniones jajaja lo dejo en tablas :-)

menéame