edición general

Una profesora abandona su cátedra tras decir que cristianos y musulmanes adoran al mismo Dios

Desde un punto de vista cristiano, la persona que conozca verdaderamente la Biblia en profundidad, y las enseñanzas de Jesucristo no podrá decir que es exactamente el mismo Dios. Hay muchas y grandes contradicciones en cosas fundamentales, y que incluso figuran como advertencia para reconocer si un mensaje vino de Dios o no. El Islam "toma prestado" a Jesucristo para justificar su veracidad, pero posteriormente niega su divinidad y su papel imprescindible en salvación.
#83 A mi me parece que lo que ella dice es más correcto desde el punto de vista histórico, de como surgen las religiones y cómo evolucionan. Si entramos a profundizar en sus creencias también se puede interpretar como que adoran teológicamente al mismo dios, pero no tiene sentido interpretar las religiones como "no creyente" porque precisamente su interpretación es lo que hace a esa religión.

De todas formas, por poner un ejemplo, es como coger todos los relatos y libros basados en Drácula y decir que son el mismo... ehm, si, no, depende. xD

menéame