edición general

¿Qué odia en realidad la gente que dice odiar al cine español?

#131 Ehem... Vivo en UK y tengo pasaporte británico. Lo siento, no estoy de acuerdo contigo, aunque no veo muchas pelis comerciales que digamos. Se estrenan miles de bodrios hollywoodienses cada año, pero pelis españolas se estrenan muchas menos y por tanto, hay muchas menos que valgan la pena.
#21 No sé quién es Mario Casas, pero a los otros sí los conozco en su mayoría. Hay buenos actores españoles, por supuesto, pero si actúan al lado de otros mediocres, la película pierde mucho. He visto películas españolas que me han gustado mucho, cómo La isla mínima, los Cronocrímenes, Airbag, Salto al vacío, y muchas antiguas. Curiosamente, hace unos años, las buenas películas no solían ser las más taquilleras. Han mejorado mucho en temas técnicos cómo la iluminación, pero la mayoría de actores actúan cómo en el teatro, cómo dice #95, y no cambian el registro. Eso les hace poco creíbles a mi parecer.

Pero bueno, que sólo es mi opinión.
#252 No te voy a negar que por lo general los actores anglosajones sobreactuan mucho menos (lo de españa es exagerado), pero hay muchos que sobreactuan o que son horribles como actores, en series de humor es muy común que se sobreactue (y entendible, es parte de la actuación y de la gracia del personaje) pero también ocurre en series que no son de humor o donde el humor no viene por la forma de ser del personaje sino por la historia. En las series de TV hay actores y actrices principales que son terriblemente malos... podría dar una lista, de hecho estaba escribiendola, la he borrado cuando llevaba una veintena de nombres de actores y actrices principales de series que careen de la más mínima habilidad de actuación.

Lo que también es cierto es que en los países anglosajones no es habitual que actuen como si fuese teatro como ocurre en españa, pero como he dicho entodas partes cuecen habas y actores malos los hay en todas partes.
#252 Vaya, ya me pensaba que yo era la única a la que en general los actores españoles no le transmiten nada. Para poner un ejemplo de algo reciente, en El Ministerio del Tiempo, el único que me creo es al tercio, el prota parece un muñeco de ventrílocuo y los demás son muy buenos actores de teatro, pero en una serie no se actúa igual y eso se nota, no están acostumbrados a expresar nada con la cara porque éso no se aprecia apenas en el teatro y las hacen (las expresiones) con aspavientos corporales y al final queda un poco esperpento el actor de cara inexpresiva exagerando los gestos, ya que en una serie los planos son más de cintura para arriba.

menéame